Decidir en equipo

Universidad Tec Milenio
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Inicio clases Fechas a escoger
  • Diplomados
  • En línea
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivos En la actualidad y, como consecuencia del incremento de las políticas de participación en las empresas, se tiende, cada vez más, a contar con todos los trabajadores en los procesos de toma de decisiones. Al finalizar la formación a través de las distintas unidades, el usuario será capaz de: Reconocer el tipo de decisiones que es conveniente tomar en equipo Crear un clima favorable para decidir Fomentar estrategias que ayuden a alcanzar decisiones eficaces y consensuadas Identificar diferentes “estilos” en la toma de decisiones Promover aquellas actitudes que facilitan la toma de decisiones en equipo e impedir las que dificulten el proceso

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Toma de decisiones
Solución de problemas
Decidir en Equipo
Tipos de tareas
Evaluación de alternativas
Variables personales
Criterios en la toma de decisiones
Tipos de criterios
Decisión eficaz
Superar obstáculos

Profesores

Plantel Docente
Plantel Docente
Director

Programa académico

Clasificar los tipos de decisiones

  • Fases en la solución de problemas y toma de decisiones
  • Concepto de toma de decisiones en la empresa
  • Diferencia entre toma de decisiones y solución de problemas
  • Ventajas de la toma de decisiones en un equipo de trabajo
  • Tipos de decisiones
  • Tipos de tareas
  • Decisiones que debe tomar un equipo de trabajo en la empresa
  • Niveles de participación de un equipo en la toma de decisiones
  • Evaluación de las alternativas propuestas
  • Relación entre el problema planteado y el tipo de decisión asociada

Favorecer el proceso de toma de decisiones

  • Variables que influyen en la toma de decisiones
  • Variables personales que influyen en la toma de decisiones
  • Clima de trabajo y toma de decisiones
  • Errores en la toma de decisiones
  • Factores que favorecen la toma de decisiones en equipo

Identificar los criterios en la toma de decisiones

  • Obstáculos en la toma de decisiones
  • Cómo superar los obstáculos
  • Importancia de los criterios
  • Criterios para la toma de decisiones en el ámbito empresarial
  • Importancia relativa de cada criterio
  • Tipos de criterios
  • Adecuar la toma de decisiones a los criterios
  • Características de una decisión eficaz


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares