Diplomado en Derechos Humanos Con Opción a Titulación

Titulateya
En Estado de México

$ 12,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomados
  • Estado de méxico
  • 240 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas capaces de incidir en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a través del conocimiento de la teoría general de los derechos fundamentales, contribuyendo a la formación de una Cultura de Derechos Humanos, así como plantear nuevos enfoques para el análisis e intervención profesional de los mismos, que permitan identificar soluciones y alternativas para el análisis. Destinatarios del curso: Alumnos egresados de la carrera de Derecho de la FES Aragón y FES Acatlán UNAM y público en general.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Estado de México
S/N, 57130, Estado de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Alumnos egresados de la carrera de Derecho de la FES Aragón y FES Acatlán UNAM y público en general. Haber culminado la licenciatura

Opiniones

N

09/01/2012
Lo mejor Es bueno tener opciones para titularse rapido

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

1.- Los alumnos recibirán a través del diplomado, elementos teóricos que les permitan conocer y analizar la evolución de los Derechos Humanos, así como la práctica y vigencia de los mismos en México y en el mundo.
2.- Contarán con elementos metodológicos e instrumentales para la reflexión personal y grupal, en familias, organizaciones y comunidades sobre la violación, respeto y vigencia de los Derechos Humanos.
3.- A partir de la articulación teoría-práctica y, con asesoría permanente, se pretende inculcar en los alumnos un proceso de crecimiento humano en el ámbito profesional y personal.
4.- Desarrollarán habilidades comunicacionales, que permitan impulsar y favorecer el aprendizaje de estas habilidades en las relaciones interpersonales y grupales.

El programa de estudio está diseñado para que los alumnos logren integrar la experiencia afectiva e intelectual (iluminar la práctica desde la teoría y viceversa), para obtener aprendizajes significativos que fundamenten y apoyen el crecimiento personal y su proyección familiar, laboral y social.
Profesores especializados en la materia de Derechos Humanos, impartirán el diplomado, dirigido a alumnos egresados de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón-UNAM.
El diplomado comprende 10 módulos, cada uno con duración de 24 horas, haciendo un total de 240 horas, las 24 horas de cada módulo será en sesiones de 6 horas una vez por semana.
La estrategia a seguir comprende una metodología grupal y metodología de aprendizaje significativo que integra la transmisión de conocimientos básicos, así como el desarrollo de aspectos específicos y el conocimiento de herramientas prácticas-metodológicas.

Contenido Temático

MÓDULO I

  • Evolución histórica, concepto y fundamentación de los Derechos Humanos.


    Objetivo: Al Concluir esta parte del curso, el alumno: Argumentará sobre el concepto y fundamento de los derechos humanos.

    MÓDULO II




  • Derechos Humanos y garantías individuales.


    Objetivo: Al Concluir esta parte del curso, el alumno: Analizará el concepto de Derechos Humanos, Garantías Individuales y dignidad humana, así como semejanzas y diferencias entre los conceptos, con el fin de tener una visión clara de las diferencias entre cada una de ellas.

    MÓDULO III



  • Los Derechos Humanos en el Sistema Jurídico Mexicano.


    Objetivo: Al Concluir esta parte del curso, el alumno: Conocerá la historia de los derechos humanos en México, así como la aplicación de los mismos en las constituciones que rigieron a México hasta nuestros días.

    MÓDULO IV




  • El derecho internacional de los Derechos Humanos.


    Objetivo: Que al concluir este módulo, el alumno conozca y maneje adecuadamente los aspectos más sobresalientes de la protección de los Derechos Humanos en el ámbito internacional.

    MÓDULO V



  • Sistemas de protección jurisdiccional y no jurisdiccional de los Derechos Humanos.


    Objetivo: Que el alumno cuente con la información y conocimientos necesarios para el mejor entendimiento de los dos grandes sistemas de protección de los Derechos Humanos, así como las diversas instancias con que se cuenta para llevar a cabo dicha protección.

    MÓDULO VI



  • Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos I.


    Objetivo: Que el alumno cuente con los elementos y conocimientos necesarios para abordar el sistema internacional de protección llevado a cabo por la Naciones Unidas. Sistema de Naciones Unidas.

    MÓDULO VII




  • Sistemas Internacionales de Protección de los Derechos Humanos II.


    Objetivo: Que el alumno cuente con los elementos y conocimientos necesarios para defender los Derechos Humanos en el marco del sistema internacional de protección, y el cual implementan organismos internacionales de Derecho Humanos. Sistema Interamericano.

    MÓDULO VIII



  • Los Derechos Humanos de Grupos Específicos.


    Objetivo: Al Concluir esta parte del curso, el alumno: Podrá identificar el concepto de grupos específicos y cuales son, además de identificar y manejar la problemática de cada uno de los grupos.

    MÓDULO IX



  • Derechos Humanos en el debate social.


    Objetivo: Que el alumno conozca e identifique los problemas de derechos humanos que afectan a la sociedad, con la finalidad de que este en aptitud de utilizar en la práctica, los mecanismos de protección a la salud y educación.

    MÓDULO X



  • La aplicabilidad de los Derechos Económicos Sociales y Culturales.


    Objetivo: Que el alumno tenga una formación e información clara y precisa de la problemática y de los retos que tiene el Estado mexicano en materia de Derechos Humanos como una parte fundamental de su consolidación democrática.