Título Universidad Panamericana 150 horas

Diplomado en Dermatología en Grupos Especiales de Población

Universidad Panamericana de México. Formación en línea
En línea

$ 18,750
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 150 horas de estudio
Duración 6 Semanas
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    6 Semanas
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La globalización ha permitido en los últimos años un aumento de la variabilidad de los motivos de consulta en dermatología y del origen racial de los pacientes en la consulta habitual. Las características de la piel de las personas de otras regiones del mundo, como la del recién nacido o la persona anciana, obliga al médico dermatólogo a mantener una constante actualización médica para responder adecuadamente a los problemas de estos pacientes.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

En línea
Inicio
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: Actualizar al médico especialista en el abordaje de la patología dermatológica más frecuente en los grupos especiales de población y describir las aplicaciones de las técnicas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas. Objetivos específicos: Facilitar el reconocimiento y diagnóstico de diversos procesos cutáneos neonatales. Estudiar los procesos transitorios comunes, infecciones, anomalías vasculares y nevus presentes en la etapa neonatal. Identificar las dermatosis que se presentan como consecuencia de los cambios inmunológicos y metabólicos que aparecen en la mujer embarazada. Describir las principales alteraciones fisiopatológicas y dermatosis más comunes en el paciente geriátrico. Identificar las lesiones elementales cutáneas sobre diferentes tipos y colores de piel. Sentar las bases para el manejo de la dermatología en grupos especiales de población.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo de este programa es ayudar al médico para que, de un modo sencillo, pueda conocer los avances en el manejo de las patologías de la piel en grupos especiales de población, de forma que el especialista consiga mantener actualizados sus conocimientos para emitir diagnósticos e indicar tratamientos adecuados, permitiéndole ejercer su labor asistencial con total seguridad.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Dermatología en Grupos Especiales de Población que contiene el programa científico más completo y actualizado. El título expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Título: Diplomado en Dermatología en Grupos Especiales de Población Nº Horas Oficiales: 150

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del diplomado le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesita una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Si lo desea, también podrá utilizar una tableta o en su smartphone. Para poder realizar los cursos íntegramente en línea dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores. - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome. - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac. - Safari 5.1 o posterior sobre Mac. - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone. Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Dermatología
Piel
Dermatosis
Dermatología neonatal
Dermatología pediátrica
Dermatología geriátrica
Dermatosis del embarazo
Dermatología de la piel negra
Piel Negra
Dermatitis

Profesores

Carlos Guillén Barona
Carlos Guillén Barona
Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Dermatología.

Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Dermatología. Jefe del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología. Miembro de las principales sociedades y academias de Dermatología nacionales e internacionales. Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Autor de 170 trabajos en revistas nacionales e internacionales.

Programa académico

Tema 1. Dermatología neonatal.

Tema 2. Dermatología pediátrica.

Tema 3. Dermatología geriátrica.

Tema 4. Dermatosis del embarazo.

Tema 5. Dermatología de la piel negra


  • Facilitar el reconocimiento y diagnóstico de diversos procesos cutáneos neonatales.
  • Estudiar los procesos transitorios comunes, infecciones, anomalías vasculares y nevus presentes en la etapa neonatal.
  • Identificar las dermatosis que se presentan como consecuencia de los cambios inmunológicos y metabólicos que aparecen en la mujer embarazada.
  • Describir las principales alteraciones fisiopatológicas y dermatosis más comunes en el paciente geriátrico.
  • Identificar las lesiones elementales cutáneas sobre diferentes tipos y colores de piel.
  • Sentar las bases para el manejo de la dermatología en grupos especiales de población.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares