Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

SEAS MEXICO Estudios Superiores Abiertos Internacional
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 450h
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Diplomados
  • En línea
  • 450h
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Adquirir la base fundamental de conocimientos técnicos de los profesionales que ejercen en el ámbito de las tecnologías de la información. Desarrollar aplicaciones informáticas a partir de la comprensión, aplicación y utilización de los diversos componentes que intervienen en este proceso. Comprender el ciclo completo de desarrollo informático y de su gestión. Destinatarios del curso: El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa, principalmente titulados universitarios o en últimos años de estudio. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer titulación de Grado Universitario o equivalente. Casos excepcionales: Los candidatos que no posean titulación de grado serán considerados en forma individual por el equipo docente del centro. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán: Experiencia en el sector relacionado con el Experto. Edad mínima 25 años. Trabajar en el sector relacionado con el Experto.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

El Postgrado en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas está formado por cinco módulos, agrupados en tres líneas tecnológicas:

ALGORÍTMICA Y PROGRAMACIÓN

Introducción a la Programación I - Introducción a la Programación II

PROCESAMIENTO DE DATOS

Cobol

DESARROLLO VISUAL DE APLICACIONES

Visual Basic 6.0 - Diseño de Interfaces

DETALLE DE LOS MÓDULOS

  • Cobol Lenguaje de progamación COBOL: Aspectos generales. Estructura de un programa COBOL. Tipos de datos en COBOL. Instrucciones básicas. Instrucciones de control de flujo. Archivos: Conceptos, operaciones y tipos. Archivos: Organización y modos de acceso. Los archivos y el lenguaje COBOL. Archivos secuenciales. Archivos secuenciales indexados. Archivos relativos.

  • Diseño de Interfaces La interfaz de usuario. Usabilidad, consistencia y flexibilidad. Análisis centrado en el usuario. Modelo mental y modelo conceptual. Análisis de tareas. Modelos arquitectónicos. Diseño orientado a objetos. Modelos abstractos. Estrategia de diseño. Modelo de la presentación. Ayuda en línea. Técnicas y pasos para el diseño de interfaces de usuario. Los formularios diseño.

  • Introducción a la Programación I Introducción a la programación. Datos. Estructuras básicas de datos. Introducción al lenguaje C. Programación estructurada. Programación estructurada en C.

  • Introducción a la Programación II Cadenas. Las cadenas en C. Diseño modular. Diseño modular en C. Algortimos de ordenación y búsqueda.

  • Visual Basic 6 Entorno Visual Basic. Programación VBA. Procedimientos. Funciones predeterminadas. Gestión de eventos. Depuración y ejecución de aplicaciones. Diseño de interfaces.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares