DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y ESTRATEGIAS DOCENTES

Diplomado

En Zamora

$ 1,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Zamora

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    10 Meses

Propicia el análisis, el dialógo, la reflexión y la síntesis de una manera interdisciplinaria para discernir las finalidades de la educación y sus funciones en la actualidad para que los docentes construyan y desarrollen las competencias y estrategias que les permitan ser verdaderos facilitadores en la formación de personas altamente calificadas en concordancia con las necesidades académicas investigación, laborales y sociales que se requieran.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Zamora (Michoacán)
Ver mapa
Hidalgo Sur #149 - Centro, 59600

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Habilidades
  • Conocimientos
  • Estrategias

Programa académico

MÓDULOS
MÓDULO I. La filosofía de la educación en alguno de los grandes pedagogos.
Objetivo:
Que el alumno visualice los distintos intereses de la educación a través de la historia, sus agentes y grupos especialmente favorecidos para que de manera critica, analítica y lúcida puedan proponer una filosofía de la educación que favorezca a las mayorías. Y que conozcan a fondo los doces principios pedagógicos aquí propuestos, así como las metodologías activas y el estudio concienzudo de tres casos en nuestra América, para que con las luces de allí adquiridas sean conscientes de su práctica discente y docente y de sus resultados.
HORAS: 20Hrs

MÓDULO II. Los paradigmas educativos y Métodos, técnicas y procedimientos didácticos
Objetivo:
El participante desarrollará competencias que le permitan identificar, reconocer y evaluar diferentes paradigmas educativos mediante el análisis comprensivo y reflexivo de sus postulados, métodos y procedimientos y la comparación teórico-práctica de sus labor docente, con la finalidad de sustentar la misma, de manera intensionada, en fundamentos epistemiológicos, metodológicos y procedimentales que faciliten el logro de los propósitos educativos actuales.
HORAS: 20Hrs

MÓDULO III. Educación por competencias y proyectos
Objetivo:
Cada participante en el presente modulo al finalizarlo, deberá de haber adquirido las competencias genéricas y específicas que lo posibilitarán para que él a su vez pueda identificar e implementar en su práctica docente con sus alumnos las que en ellos sean necesarias desarrollar en sus respectivas asignaturas. Para esto se debe de elaborar la planeación y evaluación adecuada para este enfoque, dando así la posibilidad de que por medio de las actividades diseñadas se logren desarrollar las habilidades de los alumnos.

MÓDULO IV. Etapas del desarrollo humano de los educandos
Objetivo:
Aportar información sobre las etapas del desarrollo de los alumnos, que permitan a los docentes conocer entender más a profundidad las características físicas, cognitivas y socioemocionales en cada una de las etapas, para así adaptar las técnicas didácticas adecuadas a cada estadio del desarrollo de los educandos, propiciado así, aprendizajes significativos.
HORAS: 20Hrs

MÓDULO V. Técnicas y estrategias de investugación para docentes
Objetivo:
Apartir de hechos reales, aprenderá a formular proyectos de investigación científica desde la prespectiva de las ciencias sociales, mediante la aprobación de conceptos y herramientas metodológicas.
HORAS: 20 Hrs

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y ESTRATEGIAS DOCENTES

$ 1,500 IVA inc.