El primer paso del humano es la empatía

Diplomado en Desarrollo y Constitución Subjetiva en Estimulación Temprana (en línea)

Universidad Fray Luca Paccioli
En línea

$ 501-1000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 290h
Duración 7 Meses
Inicio clases Fechas a escoger
Campus virtual
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 290h
  • Duración:
    7 Meses
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Clases virtuales
Descripción

La Atención Temprana es una práctica vinculada al desarrollo normal y sus desviaciones, en lactantes y niños pequeños.
La constitución subjetiva de la imagen corporal, las pautas evolutivas de desarrollo del niño y su lugar en la dinámica familiar, son los ejes fundamentales entorno a los cuales se trabajará en el diplomado con el fin de otorgar herramientas teórico - prácticas a los docentes y profesionales que están en contacto con niños pequeños.
De este modo, se garantiza que su intervención oportuna y eficiente será de un impacto importante en la calidad de vida del niño y su familia.

El programa académico del diplomado y su supervisión, está a cargo de Fundación Centro Crianza, de Córdoba, Argentina. Link: www.centrocrianza.org
Al concluir el diplomado el estudiante recibirá una co-certificación, la cual será emitida por la Fundación y por UFLP
Número de Registro: 17DAP40115

En este curso aprenderás:
Definición de Atención Temprana.
Estrategias de abordajes terapéuticos.
Niveles de prevención.
Campo asistencial - educación - salud.
Modalidad de trabajo- inter/multi y transdisciplinario
Constitución subjetiva
Desarrollo evolutivo del niño
Niño prematuro
Diagnóstico temprano enfermedades endógenas
Entrevista y observación
Técnicas de evaluación
Conceptos Básicos de la Teoría Psicoanalítica
La madre y la función paterna
Narcisismo – Estadio del Espejo – Fort Da – Edipo
La transferencia
El niño con riesgo neonatológico

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Fechas a escoger
En línea
FEBRERO Y JULIO, DE CADA AÑO.
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea
Horario FEBRERO Y JULIO, DE CADA AÑO.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Comprender las bases teóricas e históricas de la estimulación temprana, con la finalidad de profundizar en los métodos y técnicas de intervención. Comprender la constitución subjetiva del niño, con la finalidad de evaluar una situación particular. Identificar el contexto en el que un niño se encuentre expuesto a un desarrollo fisiológico deficiente, con la finalidad de darle seguimiento y estimulación. Utilizar las estrategias básicas de la entrevista, la observación, y las técnicas evaluativas con la finalidad de brindar un apoyo clínico ético. Aplicar los coneptos y técnicas del psicoanálisis con la finalidad de usarlo como herramienta de intervención clínica Comprender la consitución subjetiva y cultural en la construcción de la identidad de los niños, con la finalidad de sintetizar al niño dentro de su contexto tanto psicológico, familiar y social. Establecer un contexto ético-profesional identificando la función de transferencia. Identificar las condiciones para trabajar con niños de alto riesgo, con la finalidad de intervenir de manera clínica y profesional.

· ¿A quién va dirigido?

A personas interesadas en la Estimulación Temprana. Egresados en el área de la salud, prevención y desarrollo humano: psicología, pedagogía, comunicación humana. Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitados para el trabajo en la primera infancia).

· Requisitos

REQUISITOS * 1 Copia del acta de nacimiento * 1 Copia del último grado de estudios * 2 Fotografías tamaño diploma ovaladas (Requieren especificaciones).

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El material teórico está elaborado por expertos en el abordaje y el trabajo de la Atención Temprana. Esto implica que los profesionales que lo cursen, obtendrán herramientas teóricas prácticas específicas para el conocimiento de las pautas del desarrollo y de los hitos fundamentales de la constitución subjetiva del niño. Conocer estos ejes temáticos, le permitirá identificar el problema, si lo hubiere, y saber intervenir si hiciera falta. La modalidad en línea permitesuperar las limitaciones de tiempo y espacio con respecto a las modalidades tradicionales de estudio. El enfoque del Diplomado permite el abordaje para los profesionales que se desempeñan tanto en las áreas de educativa y en salud Certificación a nivel Nacional, reconocida por el SEP, Número de Registro: 17DAP40115

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Se te envía información a tu correo electrónico, o bien puedes Contactarnos por whatsapp. 777 2 53 62 64, 777 787 33 39 Teléfonos directos: 01 777 3 10 18 59 ó 3 18 66 58 Correo: educacion.virtual@uflp.edu.mx

· ¿Cuáles son los módulos que se ven durante el curso?

Los módulos de nuestro diplomado están dispuestos de la siguiente manera: MÓDULO I: Bases de la Atención Temprana  Aproximaciones a la Atención Temprana.  El Niño Pequeño y sus Padres.  Niño de alto riesgo.  Clínica de la Estimulación Temprana. Abordaje. MÓDULO II: Desarrollo Y Constitución Subjetiva.  Historia del Psicoanálisis.  ¿Dónde nacen los niños?  De la clínica y sus consecuencias.  Un abordaje posible en niños con dificultades tempranas

Opiniones

U
Usuario Anónimo
21/02/2017
Lo mejor Buena universidad de nivel medio superior y superior

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo y Constitución Subjetiva en Estimulación Temprana
desarrollo
Constitución Subjetiva
Estimulación temprana
Desarrollo y Constitución Subjetiva
Terapia
Diagnóstico
Psicoanálisis
Atención temprana
Atención infantil

Profesores

Gabriela Koretzky
Gabriela Koretzky
Docente

Programa académico

Desarrollar las habilidades necesarias, terapéuticas y de diagnóstico para dar intervención oportuna en niños de 0 a 6 años , con la finalidad de estimular el desarrollo subjetivo, cognitivo y fisiológico del niño de manera óptima, así como para estimular y mejorar la relación familiar que rodea al niño.

Con este diplomado se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades y técnicas de dagnóstico y análisis que potencien e intervengan en niños de 0 a 6 años, con la finalidad de impulsar el desarrollo subjetivo d elos infantes.

Información adicional

Estudia Online, en Linea, desde tu casa, a distancia, por internet, estudia virtual.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares