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Diplomado en Desarrollo Gerencial

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Diplomado

En Guadalajara

$ 19,385 más IVA

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¡Desarrolla el capital humano con tus habilidades de gestión!

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Guadalajara

  • Horas lectivas

    95h

  • Duración

    6 Meses

Sé competitivo, eficiente y un verdadero líder.

Si quieres desarrollar habilidades de liderazgo y fortalecer tus competencias como líder gerencial, en Emagister podrás encontrarla formación ideal para ti con el Diplomado en Desarrollo Directivo del Centro Integral de Aprendizaje Empresarial, una excelente opción para capacitarte y asegurar tu desarrollo profesional.

El propósito de este curso es ayudarte a desarrollar actitudes y estrategias que te permitan lograr buenos resultados al trabajar en equipo y elegir a las personas adecuadas para la misión y visión de tu empresa. Como parte de la formación, aprenderás sobre liderazgo, planificación estratégica, cultura organizacional, clima organizacional y gestión del talento para impulsar el crecimiento empresarial. También aprenderá sobre el rol específico de un gerente como facilitador y líder en una organización. Conocerás sobre la planeación Estratégica y Operativa, administración efectiva, formación de equipos de alto desempeño, entre otros conocimientos.

Si te interesó lo que te contamos y quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor capacitado se pondrá en contacto contigo para responder cualquier duda que tengas, brindarte más detalles acerca de este curso y si lo deseas ayudarte en el proceso de matriculación.

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Guadalajara (Jalisco)
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Avenida La Paz No. 2643, Colonia Arcos Vallarta, 44130

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Acerca de este curso

Adquiere habilidades y fortalece competencias a nivel gerencial para promover la colaboración en tu equipo de trabajo y desarrolla destrezas e ideas innovadoras que te permitan el logro de resultados.
° Aprende a desarrollar y liderar equipos de trabajo eficientes.
° Desarrolla tu capacidad de comunicarte de forma más efectiva y estratégica.
° Fortalece tus competencias de liderazgo y manejo del tiempo.
° Desarrolla habilidades para el análisis y la toma de decisiones.
° Acércate a los modelos organizacionales emergentes altamente rentables y profundamente humanos.

Director, gerente, supervisor, cuentas con un departamento a cargo o eres líder de proyectos en empresas privadas e instituciones públicas, que tengan necesidad de integrar, desarrollar y dirigir equipos de trabajo, o cualquier persona que busque alcanzar un nivel mayor dentro de su organización.

- Instructores con estudios de posgrado, certificados como instructores y/o consultores y con experiencia en puestos ejecutivos en su área.
- Instalaciones e Infraestructura apropiada e integral.
- Costos menores a otras instituciones que ofrecen programas equivalentes o similares.
- Duración y tiempo apropiados al contenido.
- Ubicación céntrica y accesible.

Agradecemos tu interés en nuestro programa. En breve, uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más información.

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José Javier Rodriguez Ochoa

5.0
11/03/2021
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Materias

  • Habilidades gerenciales
  • Habilidades del pensamiento
  • Desarrollo de negocios
  • Dirección Estratégica
  • Funciones gerencia
  • Gerencia Estratégica
  • Gestion del cambio
  • Gestión estratégica
  • Planificación estratégica

Profesores

Jesús Alonso  Villar Romero

Jesús Alonso Villar Romero

Asesor y Consultor

Contador Público por la Universidad del Valle de Atemajac, certificado en Neuroventas por Business Innovation Institute of America, MBA por la UVM, cuenta con experiencia en NeuroCoach para el desarrollo de planes estratégicos de negocio y de desarrollo personal, consultor para el desarrollo de programas de reconocimiento e incentivos para la productividad comercial, creación e implementación de programas de desarrollo fuerzas de ventas y capacitación, actualmente se desempeña como facilitador con participación internacional en varios países, impartiendo diversos talleres, cursos y asesorías.

Juan Pablo Sánchez García

Juan Pablo Sánchez García

Dr.

Doctor en Desarrollo Humano, Master en Desarrollo Organizacional y Humano, Master Practicante en Programación Neurolingüística, Licenciado en Administración de Empresas, Certificado por CONOCER. Instructor en Tec de Monterrey, ITESO, MARISTA, UNIVA, UAG y UdeG.

Mariana Soto Rocha

Mariana Soto Rocha

Asesor y Consultor

Maestría en Desarrollo Organizacional y Humano, Licenciada en Administración de Empresas. Certificada como Instructora. Facilitadora desde el año 2009, y conferencista desde el año 2014. Socio-Fundador IMDO (Instituto Mexicano de Consultores en Desarrollo Organizacional). Miembro de la Red Internacional de Consultores como Consultor Máster. Galardonada como Consultor 2021 del RIC, la Red Internacional de Consultores. Participación en entrevistas de radio y con aportación a revistas por medio de artículos de Desarrollo Humano y Desarrollo Organizacional.

Sergio Arturo García García

Sergio Arturo García García

Lic. Contaduría Pública

Licenciado en Contaduría Publica (UDG) Maestría en Dirección de Empresas (IPADE) Colaborador en distintas empresas como ejecutivo administrativo y del área comercial. Director de la Escuela Panamericana, Guadalajara. Director General de la empresa Desarrollo es Inteligencia Comercial 3.14 S. de R.L. de C.V.

Programa académico

La Empresa Efectiva y su Entorno° Los retos de las empresas e instituciones en la actualidad.° Sistema integral organizacional.
° Los sistemas vitales y estratégicos de las empresas y organizaciones.
  • Económico.
  • Comercial o de beneficiarios.
  • Operativo de producción o de servicios.
  • Humano.
  • El rol de la gerencia y de la dirección.
  • Competencias.
  • Conocimientos.
  • Habilidades.
  • Actitudes y valores.
  • Cultura de efectividad y calidad.
Gestión del cambio en las organizaciones
° Fundamentos.
  • Definiciones qué es el cambio empresarial.
  • Clasificación de cambios en primer, segundo y tercer orden.
  • Sensibilizarnos de los empleados hacia el cambio.
  • Premisas necesarias para crear o adaptar la organización hasta el cambio.
  • Responsabilidades y roles del equipo directivo.
  • Desarrollo de agentes de cambio.

° Ciclo del Cambio Organizacional.
  • Desarrollo del pensamiento sistemático.
  • Fase introductoria del ciclo del cambio.
  • Fase de producción del ciclo de cambio.
  • Fase de cierre del ciclo del cambio.
  • Evaluación de impacto del sistema total.
° Metodologías para la administración del cambio.
° Generación e implementación de planes de acción.
  • Presentación a la dirección general y al equipo directivo.
  • Generación de planes de acción pro activa, correctiva y preventiva.
  • Generación de compromiso, comunicación e implementación de los planes.
  • Monitoreo y seguimiento.
Formación de Equipos de Alto Desempeño
  • Distinguiendo entre grupo y equipo.
  • Naturaleza de trabajo en el equipo de alto rendimiento.
  • Características de un equipo de trabajo.
  • Etapas de desarrollo de un equipo de alto rendimiento.
  • Dinámica de trabajo de un equipo de alto rendimiento.
  • Actitudes predominantes del equipo.
  • Manejo de conflictos en el equipo de trabajo.
  • Peligros de los grupos de alta integración o cohesivos.
  • Los equipos autorregulados y autogobernados.
Administración Efectiva del Tiempo
° Retos del Manejo de Tiempo.
° Principios para manejo efectivo del tiempo.
  • Principios y conceptos sobre el tiempo y su uso.
  • En que y como estoy usando mi tiempo.
  • Actitudes ante los eventos y pendientes de cada día.
  • Actuando sobre lo importante.
  • 4 Pasos para Manejo Efectivo del Tiempo.
  • Brújula laboral y personal.
° Planeación.
  • Lo Urgente vs Lo Importante.
  • Planeación Semanal ¿Qué va primero?.
  • Planeando tu día y priorizando.
° Actuando cada día.
  • Usando un organizador personal.
  • Técnicas y hábitos para Manejo de Citas, reuniones, Tareas e Información.
  • Ladrones de tiempo.
° Habitos de efectividad personal.
  • Hábitos para el manejo del tiempo pendientes, reuniones, compromisos.
° Plan de acción.De la planeación a la medición de resultados
  • Desarrollo, planeación y ejecución de la estrategia.
  • Gestión de negocio y Balanced Scorecard.
  • El Balanced Scorecard como un sistema de información estratégica.
  • Diseño y planificación de un Balanced Scorecard.
  • Perspectivas BSC: Finanzas, Cliente, Proceso, Aprendizaje y Crecimiento.
  • Determinación de objetivos estratégicos e indicadores clave.
  • Mapa estratégico: Acciones estratégicas, operacionales y estructurales.
  • Alineación y despliegue de objetivos generales a metas funcionales.
  • Logística, coordinación, seguimiento, evaluación y control del BSC.
Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
  • El Gerente y sus resultados.
  • La Importancia de la información.
  • Análisis situacional.
  • Establecimiento de prioridades.
  • Análisis de problemas.
  • Análisis de problemas de potencia.
  • Análisis de decisiones.
  • Decisiones de calidad.
Liderazgo para Lograr Resultados
° Entendiendo el liderazgo: conceptos y evolución de su estudio.
° La gerencia y el liderazgo.
° Las investigaciones sobre la conducta del líder y su efectividad.
° Rasgos de comportamiento.
  • Personalidad.
  • Conductas.
  • Contingencia.
° La cultura de trabajo y su influencia en el liderazgo.
° personal.
° Los valores en el liderazgo efectivo.
° Comprendiendo la efectividad de mi estilo de liderazgo.
° Cuestionario tarea persona.
° Test liderazgo situacional.
° Áreas de mejora.
° Plan de desarrollo personal en las áreas de mejora localizadas.
° La ayuda que necesito de mis colaboradores.
° El líder como jardinero de ecosistemas.El Coaching en las organizaciones° Principios de coaching° Importancia de la detección y aplicación del proceso de coaching con los colaboradores° Modelo de intervención a través del coaching > Modelo GROW
  • Goal – Meta ¿Qué quiero?
  • Reality – Realidad ¿Dónde estoy?
  • Options – Opciones ¿Qué puedo hacer?
  • Will – Compromiso ¿Qué voy a hacer?
    > Indagación.
    > Evaluación.
    > Análisis de la información y Diseño del Plan de Desarrollo.
    > Explicación del plan al coachee.
    > Sesiones uno a uno.
    > Preguntas poderosas y detonantes para la acción.
    > Manejo de Quiebres.
    > Cierre del proceso.
° Proceso de retroalimentación.Comunicación y Negociación Asertiva° Comunicación efectiva
  • Posición personal cómo abordar las situaciones.
  • Comunicación no verbal.
  • Retroalimentación positiva, efectiva, formal e informal (reconocimiento y motivación).
  • Retroalimentación para mejorar (corregir sin regañar o sermonear y generando cambio).
  • Cualidades del líder que se comunica con éxito.
  • Plan de acción personal.
° Tipos y elementos de la negociación.
° Proceso de negociación.
  • Planeación, preparación y pasos en las negociaciones.
° Métodos y tácticas de negociación.
° Errores a evitar durante la negociación.
° Características y habilidades del buen negociador.El gerente en las organizaciones emergentes° Por qué cambiar a las organizaciones.° La evolución humana y de las organizaciones.° Los avances revolucionarios de las organizaciones teal:
  • Autogestión.
  • Plenitud.
  • Propósito evolutivo.
° Cómo crear o transformar organizaciones hacia el estilo Teal.

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