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Desarrollo de Habilidades Directivas

UNAM, División de Educación Continua, FCA
En Cuauhtémoc ()

$ 21,600
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Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 120 horas de clase
Duración 3 Meses
  • Diplomados
  • 120 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Al concluir el diplomado, los participantes serán capaces de aplicar en su organización, las técnicas y herramientas más actualizadas para dirigir eficazmente a sus colaboradores y encauzar a su área hacia la obtención de mejores resultados. Destinatarios del curso: Interesados en adquirir y/o desarrollar habilidades para dirigir eficazmente el personal a tu cargo.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Copia del título profesional, carta de pasante o ultimo comprobante de estudios. Carta de recomendación emitida por su empresa que testifique su experiencia profesional. Copia de su identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). Currículum Vitae actualizado y sintetizado. Una fotografía tamaño infantil.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Dirección
Administración
Desarrollo de Habilidades Directivas
Negociación
Organización
Liderazgo
Trabajo en equipo
Mejora en una organización productiva
Adaptación de la organización al entorno
Resistencias al cambio
Analizar situaciones potencialmente problemáticas
Implementar soluciones preventivas
Proceso de toma de decisiones
Manejo de conflicto
Soluciones de conflictos de intereses
Iables influyentes en una negoc

Profesores

EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
***

Programa académico

MÓDULO I
GESTIÓN DEL CAMBIO
20 HORAS
OBJETIVO:
El participante analizará las áreas susceptibles de cambio en mejora en una organización productiva, además de implementar acciones encaminadas a superar situaciones difíciles o retos competitivos.

• El cambio como adaptación de la organización al entorno
• El cambio y las personas
• Resistencias al cambio
• La necesidad de anticiparse al cambio
• Como dirigir el cambio.

MÓDULO II
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
20 HORAS
OBJETIVO:
Ser capaz de analizar situaciones potencialmente problemáticas, analizar su procedencia y predecir sus efectos, además de implementar soluciones preventivas adecuadas a las circunstancias.

• El proceso de análisis de problemas
• La decisión, variables destacables
• El proceso de toma de decisiones
• Manejo de conflicto
• Subtema
• Subtema

MÓDULO III
NEGOCIACIÓN
20 HORAS
OBJETIVO:
Desarrollar habilidades encaminadas a la soluciones de conflictos de intereses, conociendo las fortalezas personales a fin de encontrar soluciones consensuadas con la finalidad de beneficiar a las partes involucradas.

• ¿qué es negociar?
• Del conflicto a la negociación
• Partes de una negociación
• Variables influyentes en una negociación
• Herramientas para negociar efectivamente

MÓDULO IV
LIDERAZGO
20 HORAS
OBJETIVO:
Los participantes elaborarán un plan para mejorar el liderazgo personal sobre el nuevo reto que significan las actitudes para el liderazgo, a través de comprender y aplicar una metodología práctica a su vida laboral y personal.

• ¿Qué es el liderazgo?
• ¿El líder nace o se hace?
• Comportamiento y valores en liderazgo
• Enfoque situacional
• Enfoque Transformacional
• Técnica de liderazgo

MÓDULO V
MANEJO DE CONFLICTOS
20 HORAS
OBJETIVO:
Desarrollar las técnicas personales útiles para dirimir conflictos y aprovechar el crecimiento remanente que proporciona toda situación conflictiva conociendo la etiología del conflicto, formas de enfrentarlo y las diversas maneras en que afecta a las organizaciones humanas.

• El conflicto tipos
• El conflicto causas
• El conflicto, un mal necesario
• Resolución de conflictos
• Estilos de manejo de conflictos
• Técnicas para dirimir

MÓDULO VI
TRABAJO EN EQUIPO
20 HORAS
OBJETIVO:
Los participantes aplicarán la metodología del trabajo colaborativo en sus áreas de trabajo y en su vida personal reconociendo la importancia de adentrarse en la cultura y metodología del trabajo en equipo.

• ¿Qué es el trabajo en equipo?
• Características de un equipo de trabajo
• Fomentando valores de grupo
• Fases de desarrollo de un equipo
• 10 consejos para formar un equipo exitoso

Logros de este Centro

2016

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