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DIPLOMADO DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Diplomado
En Querétaro ()
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Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Horas lectivas
116h
-
Duración
29 Días
Proporcionar al participante una sólida preparación en la gestión de procesos de cambio organizacional para lograr una empresa más productiva orientada al desarrollo sistémico de todas sus áreas funcionales y del capital intelectual. Adquirirá conocimientos de las diferentes tecnologías de transformación organizacional, desarrollara habilidades para manejar las metodologías de diagnóstico e intervención; obteniendo el perfil y las habilidades necesarias como consultor, para inducir dentro de su organización y de manera integral y planeada los procesos de cambio para mejorar el ambiente laboral, el desempeño y la satisfacción de sus clientes. Ofreciendo modelos relevantes y fases de intervención al modelo de cambio propuesto
Acerca de este curso
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Opiniones
Materias
- Desarrollo organizacional
- Recursos humanos
- Administración de recursos humanos
- Seleccion de personal
- Cultura organizacional
- Planeación estratégica
- Comportamiento Organizacional
- Motivación
- Manejo de personal
- Clima organizacional
Programa académico
MODULO I. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
1. Antecedentes históricos y enfoques en la teoría de las organizaciones.
2. Definiciones, objetivos y características del desarrollo organizacional.
3. El proceso del desarrollo organizacional, supuestos básicos del desarrollo organizacional, evaluación crítica del desarrollo organizacional
4. Orígenes y fuentes del desarrollo organizacional. La naturaleza del cambio planificado.
5. Modelos de desarrollo organizacional: centrados en los cambios estructurales y en los cambios conductuales.
6. Definiciones, metodologías, técnicas y habilidades del desarrollo organizacional.
7. Cultura organizacional
8. Tendencias actuales y perspectivas del desarrollo organizacional.
MODULO II.LAS HERRAMIENTAS Y HABILIDADES EN EL PROCESO DE DIAGNOSTICO PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
1. Modelos y fases del diagnóstico organizacional.
2. Técnicas de recopilación de datos: cuestionarios, entrevistas, observación, información documentada, análisis de incidentes críticos, análisis de indicadores, análisis FODA, el método de laboratorio y de estudios de campo.
3. Otros factores que intervienen en el diagnóstico organizacional: proceso de consultoría, roles del consultor, resistencias y relaciones interpersonales.
4. Factores personales y culturales que intervienen en el diagnóstico.
5. Integración del diagnóstico
MODULO III. FASES DE INTERVENCION EN EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
1. Alternativas y estrategias de intervención: en los procesos humanos, técnico-estructurales, en la administración de los Recursos Humanos, procesos de reingeniería, intervenciones estratégicas.
2. Procesos humanos durante la intervención: comunicación, competencia, liderazgo, integración de equipos de trabajo, negociación y manejo de conflictos.
3. El desarrollo organizacional y la realidad organizacional en las Empresas de México.
MODULO IV. APLICACIÓNES Y HERRAMIENTAS EN PRACTICA EN EL DISEÑO DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
1. Saber Cuándo Rediseñar
2. Proceso de Implantación
3. Aprendizaje Organizacional
4. Empleados con Empowerment
5. Diseños comportamentales para Competencia Global
6. Reingeniería
7. Coaching
8. Benchmarking
9. Downsizing
10. Outplacement
11. Balance Scorecard
MODULO V. LA MODIFICACION DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
1. Evolución de la Teoría de la Organización y Administración: de las Teorías clásica y neo-clásica a la Teoría moderna de sistemas y el enfoque situacional.
2. D.O. y metodologías de cambio: La naturaleza del cambio. Qué es el cambio. Por qué las organizaciones tienen que cambiar. La resistencia al cambio en las organizaciones. Como se ha dado el cambio en las organizaciones mexicanas en las tres últimas décadas. Cambio y transformación organizacional.
3. Modelos de cambio organizacional.
4. Del Desarrollo Organizacional Tradicional: Planeación Estratégica del Cambio, al enfoque moderno: Administración Estratégica del Cambio.
5. Cultura Organizacional y Cultura mexicana del trabajo.
6. Diagnóstico de la cultura Organizacional.
7. Trabajo de investigación: Modelo de transformación en empresas mexicanas.
MODULO VI. LA PLANEACION ESTRATEGICA EN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
1. Exigencias del Medio Ambiente sobre las Organizaciones
2. Posicionamiento Estratégico de la Función de Recursos Humanos
3. Transformación del Nivel estratégico y Táctico en las organizaciones.
4. Planeación Estratégica de Recursos Humanos.
5. Administración del cambio y adecuación a la Arquitectura Organizacional
Información adicional
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