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Desarrollo Organizacional: Gestión del Conocimiento, el Talento y la Innovación

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  • He aprendido mucho sobre los pasos y todos los cálculos en la Ibero.
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Diplomado

En Distrito Federal ()

$ 39,400 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Horas lectivas

    162h

Objetivo del curso: Aplicar en alguna organización específica la metodología de diagnósticos. y sus consecuentes estrategias de cambio. Utilizar dicha metodología para la construcción, operación y seguimiento de algún equipo de alto desempeño. Diseñar alguna estrategia de calidad e innovación en alguna institución específica. Aplicar Six-Sigma y Balanced Scorecard en alguna organización. concreta. Destinatarios del curso: Profesionistas y ejecutivos de carreras económico-administrativas, que deseen establecer diagnósticos en una organización e implantar estrategias de cambios.

Acerca de este curso

• Copia del título
• Cédula profesional
• Carta de pasante
• Currículo

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Sobre el curso: He aprendido mucho sobre los pasos y todos los cálculos en la Ibero.
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Programa académico

Reseña del programa

Único de su tipo en México, maneja los enfoques novedosos del postmodernismo en el aprendizaje organizacional, así como la aplicabilidad de los criterios del Premio Nacional de Calidad Total para promover la innovación en organizaciones públicas y privadas.

Contenido temático

Módulo I:
ESTRATEGIAS DE CAMBIO Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
Duración: 27 hrs.

  • Concepto y naturaleza del desarrollo y aprendizaje organizacional
  • Diagnóstico y estrategia del cambio organizacional
  • Aprendizaje organizacional
  • Quinta disciplina y liderazgo para el cambio
  • Coaching para el cambio
  • Six-Sigma
  • Tableros de mando y D. O.

Módulo II:
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
Duración: 27 hrs.

  • Concepto y naturaleza de los diagnósticos organizacionales
  • Diagnóstico en la consultoría de procesos
  • Proceso de investigación para el diagnóstico
  • Métodos cualitativos para el diagnóstico
  • Papel de la estadística en los diagnósticos cuantitativos
  • Casos prácticos de diagnósticos organizacionales

Módulo III:
CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
Duración: 27 hrs.

  • Concepto y naturaleza de los equipos de trabajo
  • Construcción de equipos de alto desempeño
  • Optimización de procesos en los equipos de alto desempeño
  • Dirección por calidad en los equipos de alto desempeño
  • Equipos enfocados y orientados a resultados
  • Indicadores y tableros de mando en los equipos de alto desempeño

Módulo IV:
ESTRATEGIAS DE CALIDAD E INNOVACIÓN
Duración: 27 hrs.

  • Concepto y naturaleza de la administración para la calidad y la dirección por calidad
  • Clásicos de la calidad: Deming, Juran, Crosby e Ishikawa
  • Administración por la calidad. Uso de la Norma Internacional ISO 9001:2000
  • Dirección por calidad. Premios internacionales USA, Europa y Japón
  • Premio Nacional de Calidad Total (México)

Módulo V
FACILITACIÓN DE LOS PROCESOS HUMANOS A PARTIR DE MIS
RECURSOS Y LOGROS
Duración: 27 hrs.

  • Enfoques postmodernistas del cambio personal a partir de mis recursos, motivaciones y logros obtenidos.
  • Ejercicio para transitar de creencias limitantes a potencializadoras
  • Ejercicios de PNL (Programación Neurolingüística) para determinar y lograr mis objetivos de Desarrollo Personal.
  • Ejercicios para encontrar resignificados personales, reencuadres de las experiencias y comunicación paralela.
  • Utilizando mi autoconocimiento (lenguaje, motivaciones, creencias, conductas, resistencias y síntomas) para potenciar mi propio desarrollo.
  • Modelando mi experiencia personal para facilitar el desarrollo de los otros en el D.O.

Módulo VI
ESTRATEGIAS CONVERSACIONALES PARA EL CAMBIO Y MÓDULO
INTEGRADOR
Duración: 27 hrs.

  • Modernismo y técnicas conversacionales
  • Proceso de cambio con técnicas conversacionales
  • Procesos postmodernistas. Cambio dialógico
  • Conversaciones para el diagnóstico
  • Conversaciones para mejorar el desempeño
  • Conversaciones para la dirección por calidad
  • Conversaciones en los equipos de alto desempeño
  • Conversaciones enfocadas y orientadas a resultados (Six-Sigma y Balanced Scorecard)
  • Conversaciones para el desarrollo del personal

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