Desarrollo de Supervisores

Grupo Mdc
En Col. Polanco

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Col. polanco
  • Diplomados
  • Col. polanco
Descripción

Objetivo del curso: Al término del programa el supervisor identificará las competencias necesarias en los supervisores de la organización que les permitan contar con las herramientas para enfocar esfuerzos hacia la eficiencia y la efectividad de sus áreas de responsabilidad de acuerdo a los temas expuestos con una eficiencia del 100%.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Col. Polanco
Av. Venustiano Carranza 2145, 78270, San Luis Potosí, México
Inicio Consultar
Ubicación
Col. Polanco
Av. Venustiano Carranza 2145, 78270, San Luis Potosí, México

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

A diferencia del supervisor tradicional que vigila el trabajo de otros, supervisar efectivamente, requiere, de un Líder que facilita la acción de su equipo de trabajo, de un motivador, hábil planificador y organizador, capaz de establecer relaciones interpersonales sólidas y apoyar a los demás para el logro de sus resultados.

En este programa desarrollado en módulos de aprendizaje, provocamos al supervisor a reconocer la importancia de su trabajo y la correcta aplicación de las herramientas necesarias para el logro de sus resultados, a través de una metodología basada en simulaciones y dinámicas que le permiten al participante aplicar lo aprendido en su área de trabajo y después realizar un análisis que se revisa al inicio de cada modulo con la finalidad de garantizar el aprendizaje.

Pefil del Egresado

  • Identificará el papel del supervisor en la empresa.
  • Analizará las necesidades de las personas en la comunicación y planificará sus interacciones para tener una comunicación efectiva.
  • Definirá el proceso para la mejora continua aplicable a su organización.
  • Desarrollará una guía para establecer la mejor forma de administrar sus prioridades a fin de ser más eficaz y efectivo como líder.
  • Identificará los distintos estilos de liderazgo y aplicará el más apropiado de acuerdo a su situación actual de trabajo, para guiar a sus colaboradores hacia el logro de sus resultados, además de diagnosticar su estilo actual.
  • Identificará la diferencia entre Grupo y Equipo.
  • Describirá las etapas de desarrollo de madurez de un equipo de trabajo.
  • Definirá un proceso de trabajo en equipo para el análisis de problemas.

Metodología

Este programa esta diseñado en forma modular para facilitar el desarrollo de las habilidades de sus supervisores. El sistema de enseñanza aprendizaje está soportado por ejercicios vivenciales tomados de experiencias reales que permiten al participante enfrentar problemas similares a los cotidianos en un ambiente seguro que lo llevan a la reflexión y mejora de su desempeño.

La metodología de este programa incluye las siguientes actividades:

Sesiones en aula.

Identificando las situaciones que día con día enfrentan y tienen la responsabilidad de resolver, ofreciéndoles las herramientas necesarias para hacerlo.

Experiencias estructuradas.

De acuerdo a las situaciones y necesidades que enfrentan los supervisores, se han estructurado experiencias que sean significativas para su aprendizaje; en estas se ponen en práctica las herramientas vistas en el aula, dentro de un ambiente protegido que les permite aplicar lo aprendido.

Aplicación en campo.

Cada módulo esta diseñado para que el participante identifique una situación que actualmente afecte sus resultados y así pueda llevar a la práctica lo aprendido.

Diagnóstico.

Cómo resultado de este programa se entregará un diagnóstico personalizado del estilo de liderazgo y perfil de personalidad del participante. Estos servirán como base para conocer la situación actual de la persona con respecto a su puesto.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares