Diplomado en Dibujo Artístico y Técnicas de Ilustración

Diplomado

En Guadalajara

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Guadalajara

  • Horas lectivas

    72h

El alumno aprenderá a ilustrar, pintar y dibujar figura humana, así como perspectiva y bodegones con diferentes técnicas de ilustración como conté y sanguina, pasteles grasos y secos (gises y barras tipo crayola), acuarela y pintura acrílica. También aprenderá a representar conceptos para crear ilustraciones propias a partir de la etapa de conceptualización, bocetaje y representación.

El diplomado incluye dos sesiones con modelo para dibujo de desnudo artístico, una sesión con bailarín y la proporción de cuerpo humano.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Lerdo de Tejada 2043, 44160

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dibujo
  • Ilustración
  • Perspectiva
  • DOS
  • Pintura
  • Técnicas de Ilustración
  • Bocetaje
  • Desnudo artístico
  • Figura humana
  • Bodegones

Programa académico

Temario

Nota: Las sesiones están destinadas de manera tentativa, pueden variar dependiendo del progreso o necesidades del grupo.

4 Sesiones destinadas a perspectiva, proporción, calidad de línea, figura humana y bodegones (con carboncillo y sanguina): El alumno aprenderá a realizar calidad de línea y a entender la perspectiva y la etapa del bocetaje, así como la técnica de carboncillo, sanguina y conté. En cada sesión se verá teoría y práctica y ejercicios para dominar la técnica. Se aprenderá a montar un trabajo (Maria Luisa) y a trazar mediante la técnica del pintor.

2 Sesiones para dibujo de desnudo y figura humana (Un modelo por sesión): El alumno aprenderá a realizar bosquejos de forma rápida y a la apreciación del cuerpo humano. Se utilizará la técnica del pintor para trazar las proporciones y a dar el mayor realismo posible a los bocetos. Se elegirán los mejores bocetos y se pintarán con café soluble. Habrá ejercicios para realizar pinceladas.


3 Sesiones destinadas a pasteles secos: Se trabajarán ejercicios de degradado y bocetaje para aprender la técnica. Trabajaremos con esfuminos y agua para ver otras formas de trabajar el pastel seco, así como las diferentes presentaciones. Se realizarán dos ilustraciones con esta técnica. Aprenderán a dar acabados con aerosol especial para pastel.

3 Sesiones destinadas a pasteles grasos: Se trabajarán ejercicios de degradado y bocetaje para aprender la técnica. Trabajaremos con la técnica del puntillismo y esgrafiado para ver otras formas de trabajar el pastel graso, así como las diferentes presentaciones. Se realizarán dos ilustraciones con esta técnica.

4 Sesiones destinadas a acuarela: Se realizarán ejercicios de degradado y volumen para practicar la técnica. El alumno aprenderá a trabajar la acuarela sobre papel mojado, seco y en diferentes papeles. Se aprenderá a trabajar en conjunto con tinta china para comprender el alto contraste. Se realizarán 3 trabajos en acuarela.

4 Sesiones para pintura acrílica: Se realizarán ejercicios de degradado y volumen para practicar la técnica. Se pintarán texturas y fondos a detalle. El alumno aprenderá a trabajar la pintura acrílica en acetato y soporte rígido. Se realizarán 3 trabajos en esta técnica.

4 Sesiones para conceptualización y desarrollo de ilustraciones propias: Se verá representación y conceptos de la ilustración de forma en que se puedan realizar ilustraciones originales a partir de una idea. Se hablará de apreciación y aprenderán a criticar de manera constructiva, así como a generar Obra propia. En esta etapa se utilizarán todas las técnicas aprendidas y se realizarán 3 ilustraciones.

Al finalizar el diplomado, se realizará una exposición con los mejores trabajos de cada alumno en las diferentes técnicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Dibujo Artístico y Técnicas de Ilustración

Precio a consultar