Dirección de Arte

Bau Escola Superior de Disseny
En Barcelona (España)

$ 3,300
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Barcelona (España)
Horas lectivas 180h
  • Diplomados
  • Barcelona (España)
  • 180h
Descripción

Objetivo del curso: Aportar valor al desarrollo profesional mediante la formación intensiva en dirección de arte, una función profesional consolidada en la industria. Destinatarios del curso: Graduados Superiores en Diseño. Licenciados en Comunicación. Profesionales del sector de la comunicación sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Calle Pujades 118, 08005, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Barcelona
Calle Pujades 118, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulación o experiencia profesional

Programa académico

Posgrado en Dirección de Arte

El entorno, y por lo tanto el mercado, ha confirmado la importancia de la dirección de arte como función profesional que aporta valor en la creación de cualquier acción de comunicación y branding.

Los expertos que se dedican profesionalmente a la dirección de arte hacen crecer sus nociones o conocimientos en diseño gráfico al incorporar procesos de investigación del entorno, del cliente, del soporte.... que le colocan automáticamente en una posición muy ventajosa a la hora de colaborar en la creación de estrategias creativas.

Esta investigación, completada con una visión completa y profunda del mercado y sus profesionales, es el punto de partida de Dd’A. Una investigación aplicada que mejora, diferencia y hace mucho más competitiva la aportación en el desarrollo profesional.

La quinta edición del Dd’A, segunda en BAU, es un posgrado organizado por una agencia de comunicación y branding, Toormix, que permite aplicar los conocimientos adquiridos de forma inmediata y de la mano de las personas, agencias y clientes que la desarrollan a diario. Para ello, se cuenta con aportaciones de más de 30 profesionales del sector, algunos de los cuales rara vez comparten su experiencia, además de la totalidad del equipo de Toormix.

El curso, planteado como una inmersión intensiva en una disciplina profesional consolidada, permite aplicar desde el primer día los conocimientos adquiridos al combinar las sesiones teóricas con ejemplos, casos, sesiones outdoor, un bloque diario de prácticas supervisadas por profesionales y proyectos reales tutorizados por un cliente.

Titulación
Posgrado en Dirección de Arte otorgado por la Universidad de Vic.

Salidas profesionales

  • Agencias de comunicación.
  • Estudios de diseño gráfico.
  • Empresas de comunicación multimedia.
  • Departamentos de diseño.
  • Productoras de publicidad y TV.

El programa se divide en seis grandes áreas de contenidos:

  • Entorno de mercado y de la empresa. Entorno profesional. Entorno cultural y estético
  • Procesos de investigación
  • Las fuentes primarias y secundarias. Datos e información. Métodos de análisis. Procesos de edición y filtrado de la información. Métodos de investigación Herramientas
  • Color. Tipografía. Composición. Ilustración. Fotografía. Animación. Producción gráfica.
  • Creatividad
  • Creación de ideas y procesos creativos

Disciplinas

Marca: Branding e imagen corporativa. Comunicación. Desarrollo de producto. Diseño editorial. Comunicación live: exposiciones, estands, efímeros. Comunicación multimedia: on-line, multimedia, experimental. Entornos audiovisuales. Nuevos lenguajes y tendencias publicitarias.

Interdisciplinarias. Combinación de disciplinas y proyectos globales.

El programa se combina con estudios de casos, análisis de tendencias, prácticas reales y sesiones de debate entre otras actividades complementarias.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares