Dirección de Arte

Cuc - Centro Universitario de Comunicación
En México

$ 21,600
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio México
Horas lectivas 120 horas de clase
  • Diplomados
  • México
  • 120 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Aprenderán a diseñar el aspecto visual de anuncios para medios impresos, audiovisuales, interactivos y alternativos, a través del manejo de fotografías, ilustraciones, tipografía, colores. Conocerán el proceso de desarrollo de cada pieza creativa, desde la visualización creativa hasta la producción y diseño final. Aprenderán utilizar los diferentes componentes de un anuncio para comunicar diferentes estados de ánimo, de acuerdo a los objetivos planteados en la estrategia de comunicación. Destinatarios del curso: Personas que deseen especializarse como directores de arte o profesionales que deseen reforzar y actualizar sus conocimientos. Personas afines a las áreas de: publicidad, diseño publicitario, fotografía, diseño gráfico, comunicación.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Xochicalco No.678 Col. Narvarte, 03020, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Xochicalco No.678 Col. Narvarte, 03020, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Curriculum Vitae con fotografía * Ficha de Inscripción (solicitar al inscribirse) * Identificación Oficial (copia) * Comprobante de domicio (copia) * Comprobante de último grado de estudios (copia)

Profesores

Braulio Baltazar Álvarez
Braulio Baltazar Álvarez
Profesor Especializado

Desde 2007 ha impartido los diplomados en Visualización Creativa, así como Mercadotecnia Avanzada y Relaciones Públicas Director Creativo Entre su lista de clientes podemos encontrar a marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Panasonic.

Programa académico

Módulo I. Medios impresos
(60 hrs)

Fundamentos de la dirección de arte

¿Qué es la dirección de arte?
Funciones del director de arte
Relación del arte con el diseño y la publicidad
Comunicación visual en la dirección de arte
Psicología del consumidor
Semiótica en la dirección de arte
Estilos, modas y tendencias
Prácticas profesionales
Workshop 1

Dirección de arte impresa

Las reglas para un buen diseño impreso
De la idea a la visualización (creación de bocetos)
Fotografía(Imágenes que cuentan historias)
Ilustraciones digitales y tradicionales
Manipulación fotográfica y retoque
Elegir al artista adecuado para cada proyecto
Producción fotográfica
El layout y la composición
Manejo de color
Teoría del color
Mezcla de colores
Importancia de la correcta selección de color
Tipografía
Producción impresa
Workshop 2

Módulo II. Medios audiovisuales
(60 hrs)

800000;">

1. Dirección de arte para cine

El Director de arte en el cine.
Dirección de arte o diseño de producción
Funciones del Director de arte.
Relación del Director de arte con otras áreas de una producción cinematográfica.
Importancia del aspecto visual de una producción cinematográfica
Dirección de arte a partir de un guión
Entender el lenguaje audiovisual para una mejor dirección de arte
Integración de la dirección de arte en el proceso de producción.
Diseño de producción.
Diseño de vestuario
Elección del director
Gráficos y efectos visuales
El sonido y la música
Workshop 1

2. Dirección de arte para medios digitales

El diseño interactivo
Principios de usabilidad
Elección de la agencia digital
Imágenes en diseño digital
Tipografía
Sonido y música
Manejo de vídeo
Aplicaciones extra
Workshop 2


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares