Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Distrito Federal
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México

Más de $ 70000

Obtuve los conocimientos necesarios para mejorar mi vida profesional, para mejorar mis habilidades y ahora tengo más perspectivas laborales.

LA OPINIÓN DE Josefina Alcantara
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Información importante

  • Diplomados
  • Distrito federal
  • 185 horas de clase
  • Duración:
    10 Meses
  • Cuándo:
    26/01/2017
    otras fechas
Descripción

Es importante que los profesionistas tengan conocimientos y habilidades de dirección, que les permita desarrollar ideas de negocio de manera exitosa, que puedan llevar a cabo una idea, por esta razón y buscando ofrecer una formación de calidad, el Instituto Tecnológico Autónomo de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante que te capacites con los mejores, continua tu formación profesional, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
26 de enero de 2017
18 de mayo de 2017
28 de septiembre de 2017
Distrito Federal
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Preparar a los participantes en las principales áreas de la Dirección y Administración de Negocios e Instituciones, así como en el desarrollo de proyectos de negocio, mediante los conocimientos y las herramientas ofrecidas en los diversos módulos del diplomado.

· ¿A quién va dirigido?

Directores, Gerentes, Emprendedores, Líderes de áreas clave de negocios, responsables de conducir y administrar con gran efectividad a alto nivel, los recursos valiosos de las empresas.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.

Opiniones

J

25/05/2015
Lo mejor Obtuve los conocimientos necesarios para mejorar mi vida profesional, para mejorar mis habilidades y ahora tengo más perspectivas laborales.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Adminsitración de Recursos Humanos
Administración financiera
Calidad y Servicio
Nálisis del medio ambiente de la mercadotecnia
Investigación de mercados
Tangibles e intangibles
Técnicas promocionales
Introducción al modelado de procesos
Modelo de mejora e innovación
Mejorar en forma incremental
Lograr un flujo continuo en el proceso
Información financiera para la toma de decisiones
Teoría de la partida doble
Estado de Variaciones en el capital contable
Estado de Cambios en la Situación Financiera
Competencias en desarrollo organizacional
Modelo de negociación efectiva
Administración estratégica y sus componentes básicos
Las expectativas de los grupos de interés

Profesores

M.A. Carlos R. Medina Turón
M.A. Carlos R. Medina Turón
Coordinador

Colabora desde hace más de diez años como profesor del ITAM en Extensión Universitaria impartiendo programas de Planeación Estratégica, Calidad, Servicio, Liderazgo, Mejora de Procesos e Innovación. Se graduó en 1972 como Ingeniero Químico y posteriormente como Maestro en Administración por la UNAM, habiendo asistido en su amplia carrera laboral a programas ejecutivos en PennState, y Austin University, entre otros más.

Programa académico

Mercadotecnia Estratégica
Objetivos
1. Profundizar en la importancia de satisfacer las necesidades del mercado como objetivo estratégico de la empresa, analizaremos el entorno y definiremos las políticas clave de marketing, adecuadas para cada elemento del marketing mix ampliado, incluyendo el manejo de marcas.
2. Proporcionar metodologías actualizadas para el planteamiento y desarrollo de estrategias de atracción, orientadas por las necesidades, deseos y expectativas del cliente, aprenderán el proceso de mercadotecnia y su conversión en un Plan de Mercadotecnia operable.

Temario

1. Conceptos básicos de la mercadotecnia.
¿Mercadotecnia o ventas?
2. Análisis del medio ambiente de la mercadotecnia
2.1 Nuevas condiciones del mercado
2.2 Variables controlables y no controlables
3. Proceso clave de mercadotecnia
3.1 Investigación de mercados
3.1.1 ¿Hacer o no investigación de mercado?
3.1.2 Proceso de la investigación de mercados
3.1.3 Comportamiento del consumidor
3.2 Segmentación de mercados
3.2.1 Variables de segmentación
3.2.2 Elección de mercados meta
3.3 Posicionamiento
3.4 Mix comercial
3.4.1 Producto
3.4.1.1 Tangibles e intangibles
3.4.1.2 Conceptos esenciales de marca
3.4.2 Plaza
3.4.2.1 Esquemas de distribución
3.4.3 Precio
3.4.3.1 Técnicas para fijación de precios
3.4.4 Promoción
3.4.4.1 Técnicas promocionales
3.3.4.2 Publicidad
4. Neuromarketing
5. El plan de mercadotecnia
5.1. Despliegue y desarrollo
6. Sistemas de medición y control


Mejora e Innovación de Procesos de Negocio
Objetivo
Con un enfoque integral de sistemas, analizaremos los elementos necesarios para una administración profesional de los procesos de negocio, con la guía de satisfacción del cliente, profundizando en técnicas, herramientas y modelos eficientes de mejora e innovación, que garanticen la eficiencia y la efectividad en el desempeño de los procesos de la cadena de suministro de los negocios.

Temario

1. El enfoque de sistemas y los procesos
1.1. ¿Qué son los sistemas de negocio?
1.2. ¿Por qué su importancia en los negocios, para qué se estudian?
1.3. El enfoque sistémico de las organizaciones
2. Los procesos de negocio
2.1. ¿Qué son los procesos?
2.2. Entendiendo el concepto de flujo y la cadena de suministro
2.3. Introducción al modelado de procesos
2.4. Caso de estudio
3. Herramientas para el análisis de procesos, productos y servicios.
3.1. Ciclo de mejora
3.2. Gemba kaizen
3.3. Métricas
3.4. Ejercicios
4. La mejora de procesos, productos y servicios
4.1. Modelo de mejora e innovación
4.2. Observar
4.3. Medir
4.4. Diagramar
4.5. Estabilizar
4.6. Lograr un flujo continuo en el proceso
4.7. Estandarizar
4.8. Mejorar en forma incremental
4.9. Mejorar en forma sustancial (“breakthrough”)
5. El plan de mejora de procesos para los negocios.
5.1. Despliegue integral
6. Resumen, reflexiones y conclusiones


Información Financiera para la Toma de Decisiones
Objetivos
1. Como apoyo clave para tomar decisiones, proporcionar los conocimientos necesarios para aprovechar la información que generan los procesos contables de la empresa, el análisis de la estructura contable de una organización y comprender el significado del balance, interpretar el estado de resultados y el de flujo de efectivo.
2. Estudiar la situación de la empresa (conocer sus puntos fuertes y sus debilidades) a través del análisis financiero: saber el estado de liquidez, el tipo de endeudamiento, estructura de ingresos, costos, gastos y la rentabilidad que está generando la empresa.

Temario

1. Información financiera para la toma de decisiones
1.1. Antecedentes
1.2. Conceptos
1.3. Usuarios
1.4. Información financiera
1.5. Entidad
2. Estructura financiera de la empresa
2.1. Activo
2.2. Pasivo
2.3. Capital contable
2.4. La cuenta
2.5. Teoría de la partida doble
2.6. Registro de operaciones
3. Estados financieros
3.1 Estado de resultados
3.2 Balance general
3.3 Estado de variaciones en el capital contable
3.4 Estado de cambios en la situación financiera
3.5 Notas a los estados financieros
4. Entorno macroeconómico
4.1 Variables macroeconómicas
4.2 Inflación-reexpresión
4.3 Globalización-consolidación de estados financieros
5. Análisis de estados financieros
5.1 Bases de comparación
5.2 Técnicas de análisis
5.3 El punto de equilibrio de los negocios


Administración de los Recursos Humanos
Objetivos
1. Proporcionar las herramientas clave necesarias para una administración efectiva y eficiente del Factor Humano, así como los elementos clave para el desempeño de sus funciones directivas, tales como liderazgo organizacional, desarrollo de equipos efectivos y comunicación.
2. Analizar la incidencia que asume dicha gestión sobre la evolución de la compañía y comprender las acciones realizadas por los Especialistas en Factor Humano.
3. Considerar al Capital Humano como el elemento estratégico clave del negocio y dotar a los participantes de una visión integrada de la gestión de dicho capital en la empresa.

Temario

1. El factor humano, clave en la organización
1.1. Evolución de la función de recursos humanos
1.2. El poder de la persona; la actitud humana
1.3. El mexicano actual en el trabajo
2. Reclutamiento y selección
2.1. Proyección de personal
2.2. El proceso
2.3. Técnicas de entrevista
3. Sistemas de compensación
3.1. Equidad interna
3.2. Competitividad externa
4. Competencias laborales
4.1. Modelo de competencias
4.2. Competencias laborales
4.3. Competencias en desarrollo organizacional
5. Desarrollo de habilidades directivas
5.1. Comunicación
5.2. Integración y desarrollo de equipos
5.3. Toma de decisiones
5.4. Liderazgo
6. Administración del cambio


DIRECCIÓN Y POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN
Objetivos
1. Ofrecer una visión amplia y actualizada del proceso profesional en la gestión comercial, en el ámbito interno de la organización y en su actuación en los mercados meta.
2. Aprenderán herramientas que les permitirán desarrollar ó mejorar sus hab

Temario

1. Pensar y reflexionar estratégicamente
1.1. Propósito del negocio
1.2. Estrategia y visión de negocios
2. La estrategia comercial, motor de los negocios
2.1. Análisis para la formulación de la estrategia comercial
2.2. Estrategia competitiva
2.3. La voz del cliente
3. Estrategias para participación en mercados internacionales
3.1. Competencia multinacional vs. competencia global
3.2. Tipos de estrategias internacionales
3.3. Diferencia entre la estrategia multinacional y la estrategia global
4. La estrategia comercial en acción
4.1. La ruta crítica de la venta exitosa
4.2. Venta consultiva
4.3. Venta emocional
5. Negociación, clave de la venta efectiva
5.1. Modelo de negociación efectiva
5.2. Perfiles de compradores
5.3. Estilos de negociación
5.4. "Tarjetas de guerra"
5.5. Ganar-ganar


Dirección Estratégica y de Negocio
Objetivos
1. Desarrollar el pensamiento estratégico, como proceso clave de la alta administración, que implica que la organización elabore y revise su misión y su visión, los valores, sus objetivos estratégicos, las correspondientes iniciativas estratégicas, sus mediciones de éxito y control y que actúe de acuerdo a dichos planes para posicionarse muy bien frente a los grupos de interés que la rodean. 2. Aprender las herramientas actualizadas para desarrollar los planes estratégicos y de negocio, enriquecidos con los conocimientos adquiridos en los cinco módulos previos y la gran experiencia personal de los participantes.

Temario

1. Administración estratégica y sus componentes básicos
2. Modelo general de planeación estratégico-operativa
3. El pilar estratégico del negocio: misión, visión, valores
4. Las expectativas de los grupos de interés
5. La brecha estratégica
6. Clasificador vía análisis dofa
7. El macro-ambiente y el micro-ambiente
8. La mejora continua de procesos
9. Matríz producto-mercado
10. Integraciones y diversificaciones
11. Análisis de portafolio
12. Medición y controles
13. El plan de negocio integral
14. Reflexione