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Dirección Estratégica de Negocios y Habilidades Directivas Empresariales

UNAM, División de Educación Continua, FCA
En Cuauhtémoc ()

$ 21,600
IVA exento
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Horas lectivas 120 horas de clase
Duración 3 Meses
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • 120 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

El participante desarrollará habilidades administrativas y directivas que le permitirán ejercer un liderazgo participativo orientado a resultados y con capacidad para manejar conflictos y establecer niveles de comunicación efectiva.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Copia del título profesional, carta de pasante o último comprobante de estudios. Copia de su identificación oficial vigente(credencial de elector o pasaporte) Curriculum Vitae actualizado y sintetizado Una fotografía tamaño infantil (puede ser digital) Pasaporte Vigente

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¿Qué aprendes en este curso?

Dirección
Networking
Liderazgo
comunicación
Calidad
Innovación
Negociación
Organización
Comunicación efectiva
LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS

Profesores

EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
***

Programa académico

MÓDULO I
MÉTODOS DE DIRECCIÓN Y ESTILOS DE LIDERAZGO EN LAS EMPRESAS FAMILIARES
15 HORAS
OBJETIVO:
Los responsables, representantes y directivos de las empresas familiares enunciarán los elementos inherentes a la función directiva, integrarán el perfil de un directivo con éxito en su función, evaluarán su desempeño actual y analizarán las fuerzas que determinan el estilo de liderazgo.
Elementos y medios de la dirección
Ejercicio de la autoridad y coordinación del equipo
Comunicación y toma de decisiones
Delegación, motivación y supervisión
El liderazgo y sus estilos
Liderazgo situacional

MÓDULO II
ADMINISTRACIÓN ORIENTADA A RESULTADOS
15 HORAS
OBJETIVO:
Las y los participantes realizarán un análisis crítico del funcionamiento de su área y diseñarán objetivos estratégicos, tácticos y operativos para el cumplimiento de los objetivos institucionales, estimulando y retroalimentando el desempeño adecuado de su personal.
La Administración: sus Principios y Metodología
La Administración por Resultados (Objetivos)
Estrategia Organizacional
Establecimiento de Objetivos
Establecimiento de Indicadores

MÓDULO III
TRABAJO EN EQUIPO, NEGOCIACIÓN, MANEJO DEL CONFLICTO
15 HORAS
OBJETIVO:
Las y los participantes desarrollarán habilidades para la negociación productiva y resolución de conflictos y diferencias en su ámbito laboral e institucional.
La Negociación
Estilos de Negociación en la Organización
Estrategias de Negociación en la Organización
Preparación para la negociación
Habilidades personales para la negociación
Manejo de Conflictos

MÓDULO IV
INNOVACIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN DIRECTIVA
15 HORAS
OBJETIVO:
Las y los participantes integrarán un diagnóstico de sus habilidades creativas y sobre la situación de su organización respecto al nivel de desarrollo que presenta, y estructurará un programa de innovación y mejora de su gestión directiva y de su área.
Liderazgo innovador
Cambio y mejora de la gestión
Saliendo del paradigma con una visión del futuro
Creatividad e innovación
Plan de la Innovación y mejora de la gestión

MÓDULO V
ADAPTACIÓN AL CAMBIO EN MOMENTOS CRÍTICOS
15 HORAS
OBJETIVO:
A partir del conocimiento del origen y desarrollo de CAAAREM, identificar las creencias del pasado y contrastarlas con las actuales, a fin de identificar mecanismos para la aplicación del pensamiento creativo, como una vía de acceso a nuevas oportunidades a partir de la Reforma a la Ley Aduanera y las condiciones actuales de las tendencias mundiales.
• Evolución de la figura del Agente Aduanal
• Nueva perspectiva y visión de futuro
• Fortalecimiento institucional y profesional
• Definición del negocio en el Siglo XXI
• Acción con mentalidad de cambio
• Aplicación del proceso creativo a la realidad actual

MÓDULO VI
COMUNICACIÓN EFECTIVA
15 HORAS
OBJETIVO:
Las y los participantes identificarán los principales elementos involucrados en el proceso de comunicación organizacional analizando el correcto empleo de los medios verbales, no verbales, y escritos en su institución.
Comunicación interpersonal
Comunicación organizacional
Manejo efectivo de juntas de trabajo
La Comunicación y la Inteligencia Emocional
Comunicación Asertiva
Plan personal de mejora y compromisos

MÓDULO VII
CALIDAD EN EL SERVICIO Y MEJORA CONTINUA
15 HORAS
OBJETIVO:
Las y los participantes diagnosticarán los niveles de calidad en la atención y el servicio que brindan al cliente de su organización así como a sus usuarios internos y analizarán el efecto en los resultados que obtienen proponiendo acciones de mejora en sus procesos.
Conceptos básicos de la Calidad
Perfil de las Organizaciones que trabajan con Calidad
Cultura de Calidad
Perfil de mis clientes internos y externos
Mejora Continua de la Calidad en el Servicio
Las 5 claves para el éxito de la Calidad en el Servicio

TALLERVIVENCIAL EN ALCALÁ DE HENARES, ESPAÑA
(PROGRAMA ANEXO)
15 HORAS
OBJETIVO:
Que los participantes sean capaces de adquirir las responsabilidades, los conocimientos y las habilidades necesarias hacia el logro de los objetivos personales, empresariales y de liderazgo. Todo ello, haciendo especial hincapié en la importancia de desarrollar una serie de habilidades interpersonales relacionadas con la Inteligencia Emocional, con el fin último de alcanzar el éxito en el desempeño de sus trabajos.

Logros de este Centro

2016

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