Dirección estratégica de ventas
Diplomado
En Tlalpan
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¡Aprende cómo desarrollar habilidades gerenciales!
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Tipología
Diplomados
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Lugar
Tlalpan
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Horas lectivas
112h
Si quieres desarrollar habilidades que logren tener eficiencia en la gerencia o dirección de ventas en un ambiente más amplio de la mercadotecnia estratégica, obtener una nueva visión de la realidad en el área de ventas dotando de mejores herramientas con el objetivo de sensibilizarse de la importancia y funcionamiento del área de ventas, este diplomado te puede interesar. Ahora Emagister.com.mx te ofrece el Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas del centro Tecnológico de Monterrey - Educación Continua para que logres tus objetivos. El curso se imparte en modalidad presencial y puedes estudiarlo en diferentes campus del ITESM.
El alumno que tenga interés en este diplomado obtendrá con conocimientos en: trabajo en equipo, mercadotecnia estratégica, fuerza de ventas, planeación estratégica, análisis FODA, cierre de ventas, estrategia de ventas, dirección de ventas, proceso de ventas, category management, plan de ventas, dirección estratégica, análisis económico, análisis de mercados, y estructuras organizacionales.
Emagister.com.mx te invita a adquirir más información sobre este programa formativo por medio de su plataforma, para que puedas conocer las características de este diplomado y los detalles de cómo inscribirte de forma fácil y segura.
Precisiones importantes
Documentos
- EC_Dirección Estratégica de Ventas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
1. Logrará visualizar a las ventas como un pilar fundamental de apoyo en cualquier tipo de empresa.
2. Podrá ubicar a las ventas como una pequeña parte del amplio mundo de la mercadotecnia y una consecuencia de
las decisiones tomadas.
3. Conocerá los factores internos y externos que afectan a las mismas.
4. Descubrirá nuevas estructuras en la organización del área de ventas.
5. Logrará desarrollar, dirigir y motivar a su fuerza de ventas.
6. Conseguirá ser un líder.
Directores y gerentes del área de ventas
Licenciatura terminada.
La institución figura en el top de las mejores universidades privadas del mundo, según el QS World University Ranking; mientras que la EGADE Business School es considerada la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica.
De acuerdo con Quacquerelli Symonds University Rankings, es la mejor universidad privada en México y en opinión de los empleadores, la universidad número uno de México, colocándose al mismo nivel de University of Michigan, Boston University y Duke University.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Estructuras
- Fuerza de ventas
- Mercadotecnia
- Mercadotecnia estratégica
- Ventas
- Cálculo
- Dirección
- Trabajo en equipo
- Planeación estratégica
- Análisis FODA
- Cierre de ventas
- Dirección Estratégica
- Estrategia de ventas
- Análisis de Mercados
- Dirección de ventas
- Proceso de ventas
- Category Management
- Plan de ventas
- Análisis económico
- Estructuras organizacionales
Programa académico
Módulo 1 Diagnóstico del ambiente de negocios en el contexto de la globalización.
Capacitar al participante en saber leer e interpretar el medio ambiente económico a efecto de poder tomar decisiones estratégicas de mercadotecnia y ventas.
Temario
1. Análisis del ciclo económico
2. Análisis FODA económico
3. Análisis de mercados
Módulo 2 Nuevas estructuras organizacionales en ventas.
Capacitar al participante en la implementación de organizaciones eficaces.
Temario
1. Estructuras organizacionales tradicionales y nuevos modelos:
1.1 KAM
1.2 Category Management
Módulo 3 Planeación y elaboración de pronóstico de ventas.
Capacitar al participante en la elaboración de pronóstico de ventas y cálculo de mercados potenciales.
Temario
1. Promedios móviles
2. Índice estacional
3. Interés compuesto
4. Desviación estándar
5. Modelos econométricos
Módulo 4 Diseño de territorios, rutas y vendedores. Cuotas de venta y planes de compensación.
Capacitar al participante en el diseño idóneo de territorios de venta y ruteo. Lograr el cumplimiento efectivo de los esfuerzos del equipo de ventas.
Temario
1. Tipos de distribución
2. Valuación de territorio
3. Cálculo de ruteo
4. Asignación de número de vendedores por zona
5. Materiales y equipos para lograr territorios eficientes
6. Control de gastos por zona
7. Evaluación de políticas por zona
8. Importancia de la cuota de ventas
9. Cálculo de cuotas de venta
10. Modelo de evaluación PONCO
11. Sistemas de pago
12. Métodos de incentivos.
13. Métodos de evaluación
Módulo 5 Administración de relaciones con clientes y calidad en el servicio.
Lograr el cumplimiento efectivo de los esfuerzos del equipo de ventas.
Temario
1. La orientación al mercado y sus implicaciones
2. Valor del cliente para la empresa
3.Valor para el cliente
4. Administración de relaciones con clientes o CRM
5. Servicio al cliente y calidad en el servicio
Módulo 6 Desarrollo, dirección y motivación de la fuerza de ventas.
El participante entenderá la importancia de contar con una fuerza de ventas basada en un reclutamiento y selección por perfiles específicos, así como la importancia de administrarla con enfoques motivacionales y por esquemas de trabajo en equipo.
Temario
1.Reclutamiento y selección
2.Motivación
3.Trabajo en equipo
4.Creatividad
5.Liderazgo
6.Valuación de personal
7.Empowerment
8.Coaching
Módulo 7 Finanzas aplicadas a ventas.
Aplicar las finanzas a las ventas con el objeto de buscar el adecuado y útil manejo de los números.
Temario
1.Indicadores de productividad
2.Indicadores financieros
3.Indicadores de ventas
4.Balance scorecard
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Dirección estratégica de ventas