Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Diplomado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    500h

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: A través de este posgrado podrás conocer y adquirir las competencias necesarias para el desempeño satisfactorio de la dirección de personas, además de diseñar y planificar, mediante el desarrollo de estrategias, las acciones y procedimientos que permitan orientarlas hacia la consecución de los objetivos de la empresa, dentro de un buen ambiente de trabajo. Destinatarios del curso: El Postgrado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa, principalmente titulados universitarios o en últimos años de estudio. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Acerca de este curso

Poseer titulación de Grado Universitario o equivalente.
Casos excepcionales: Los candidatos que no posean titulación de grado serán considerados en forma individual por el equipo docente del centro. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
Experiencia en el sector relacionado con el Postgrado.
Edad mínima 25 años.
Trabajar en el sector relacionado con el postgrado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El Postgrado en Dirección y Gestión de Recursos Humanos está formado por diez módulos:

1. LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Bases conceptuales de la organización. Estructura de la organización. La cultura de la organización. Modelos de dirección. El factor humano en la empresa. La gestión y dirección de RRHH. El departamento de recursos humanos. El director de recursos humanos.

2. ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Planificación de los Recursos Humanos en la Empresa. El análisis de los puestos de trabajo. Análisis y descripción de puestos de trabajo (ADP). Diseño y aplicación del ADP. Ejecución del plan de descripción de puestos. Valoración de puestos de trabajo.

3. RECLUTAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS

Concepto e importancia del reclutamiento. El proceso de reclutamiento. Análisis de necesidades y planificación de RRHH. Descripción del puesto a cubrir. Tipos de reclutamiento. Fuentes de reclutamiento. El anuncio en prensa. Recogida de candidaturas. Preselección de candidaturas. Resultado y evaluación.

4. SELECCIÓN Y ORIENTACIÓN DE RRHH

Concepto de selección de personal. Pruebas de idoneidad. Entrevista de selección. Etapas de la entrevista de selección. Tipos de entrevista. Valoración del candidato. Análisis y toma de decisiones. Incorporación del candidato.

5. DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Planificación estratégica de la empresa. La planificación de recursos humanos. Plan de formación. Capacitación y desarrollo. El desarrollo de los recursos humanos. Planificación de carreras. Ejemplo de un plan de carrera. Plan global de planes de carrera.

6. LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Concepto de formación. La formación en la empresa. Principios básicos de la formación. Participantes de la formación. Modelos de formación en la empresa. Planificación de la formación. Necesidades de formación. Diseño de las actividades formativas. Programación de las actividades formativas. Control de la formación. Evaluación de la formación. La formación continua.

7. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

La evaluación del desempeño. El proceso de evaluación. La entrevista de evaluación.

8. EL SISTEMA DE RETRIBUCIÓN

La política retributiva. La retribución total. La retribución directa. La retribución por puesto de trabajo. La retribución según el rendimiento. La retribución según la competencia personal. La retribución indirecta. Proceso para diseñar un sistema de retribución. La retribución como sistema de motivación.

9. ASPECTOS LEGALES DE LOS RECURSOS HUMANOS

Trámites ante la administración socio – laboral. El Salario. La Contratación. Modificación del contrato de trabajo. Suspensión y extinción del contrato de trabajo. Los servicios de inspección y de seguridad y salud laboral. La sindicación de los trabajadores. La negociación colectiva. Los conflictos colectivos. El sistema de la seguridad social. La cotización.

10. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

Estrategia de empresa y recursos humanos. La planificación estratégica. Herramientas de planificación y dirección estratégica. Seguimiento y evaluación de la planificación. Auditoria de la gestión y dirección de los recursos humanos.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Precio a consultar