Curso actualmente no disponible
Direccion de Negocios
Diplomado
En Guadalajara ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Horas lectivas
90h
Objetivo del curso: Al concluir el diplomado, el participante instrumentará una guía completa de alternativas que le permitan incrementar su capacidad de respuesta ante las exigencias de un mercado competitivo. Destinatarios del curso: Pequeño y mediano empresario, así como para segundas, asesores y directores que desempeñen el papel de empresarios
Acerca de este curso
Solicitar, requisitar (llenar) y regresar La Ficha de Inscripción al centro de atención telefónica
Opiniones
Profesores
Arturo Maisse
Expositor del IEE
Son diferentes expositores para cada uno de los módulos; este ponente es solo el del primer módulo.
Programa académico
OBJETIVO:
Proporcionar al participante, técnicas y herramientas de gran valor, para el desarrollo y proyección de su empresa en un marco de cambios constantes, mercados globales, oportunidades de negocio, inestabilidad en los mercados financieros, disposiciones fiscales y legales y sobre todo, la necesidad de planear y proteger el patrimonio del empresario.
BENEFICIOS:
Al término del Diplomado, el participante podrá:
· Implementar una guía completa de alternativas, la cual armará módulo a módulo, hasta llegar a una planeación estratégica lo que garantizará la APLICABILIDAD INMEDIATA del Diplomado.
· Conocer a empresarios de otras firmas y actividades, que viven sus mismas experiencias e inquietudes
· Contar con un panel de asesores/expositores que plantean soluciones y objetivos concretos en una atmósfera de aprendizaje práctico y asesoría especializada.
· Resolver casos prácticos reflejo de una realidad mexicana en un entorno actual.
· Tener acceso a un material didáctico de primera calidad y de consulta inmediata.
DIRIGIDO:
Empresarios y en general a todas aquellas personas involucradas directamente en la toma de decisiones de una empresa o negocio.
* ¿Sabe cuándo y cómo retirar utilidades de su empresa sin altas cargas tributarias dentro de la Ley?
* ¿Conoce los riesgos y responsabilidades legales de usted y de sus socios?
* ¿Cuenta con un mecanismo efectivo que favorezca la permanencia de su Capital Humano Productivo?
* ¿Sabe cómo implementar un proceso de Reestructuración Empresarial con los Recursos Internos de la misma Empresa?
* ¿Cuenta con información Financiera Confiable y Oportuna para la Toma de Decisiones?
* ¿Sabe cómo crear una Empresa con una Filosofía de satisfacción de cliente más allá de la venta?
Módulo I
CÓMO IMPLEMENTAR LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
OBJETIVO: Al final de módulo participante o empresario será capaz de dirigir un proceso de reestructuración empresarial con los recursos internos de su empresa.
1. Historia, origen y necesidad de la Planeación Estratégica
· El papel de la PE.
· El portafolio de negocios.
· Tipos de estrategias.
· Matriz de implantación.
2. Fundamentos organizacionales
· Descubriéndola misión.
· Construyendo la visión: Cómo integrar la estrategia en los corazones y mentes de las personas para que se refleje en sus acciones.
3. Cuantificación de áreas de oportunidad
· Cómo transformar la estrategia en acciones concretas y planes de trabajo.
· Reflejar la estrategia en números.
· El control del proceso.
Módulo II
CÓMO LOGRAR SER UN LÍDER Y ARRAIGAR CAPITAL
HUMANO PRODUCTIVO
OBJETIVO: Los participantes interactuarán y descubrirán por sí mismos cuál es el capital más importante de sus empresas.
1. El proceso del cambio definitivo
- Cómo lograr todo lo que se proponga
- La fórmula del cambio perdurable
- El proceso de modelado
- Cambiando hacia la excelencia
- Cómo definir una cultura fundamental: misión y visión
2. El proceso de toma de decisiones
- Disciplina sistemática : Decisiones fundamentales
- El sistema maestro
- La configuración de su destino empresarial
- Desarrollo de un enunciado de fundamentos organizaciones
- Procesos de integración
3. Liderazgo y comunicación eficaz
- Las leyes fundamentales de la comunicación
- Relaciones interpersonales
- Manejo de representaciones internas : La comunicación con uno mismo
- Juntas efectivas
- Las siete creencia de los líderes triunfadores
- Las nueve características de los líderes
Módulo III
CÓMO PREVER Y MINIMIZAR EL RIESGO LEGAL EN LA EMPRESA
OBJETIVO: Conocer la responsabilidad de cada uno de los socios ante las legislaciones mercantiles, civiles, laborales y fiscales, así cono la manera de minimizar los riesgos.
1. Bases para seleccionar el tipo adecuado de sociedad
2. Elementos indispensables a considerar en el acta constitutiva de una sociedad
3. Derechos corporativos y patrimoniales de los accionistas
4. Responsabilidades civiles, mercantiles, fiscales y penales que pueden generarse para los socios, administradores, comisarios y apoderados
5. Herramientas jurídicas para la reestructuración de la empresa
6. Patentes, marcas y nombres comerciales
7. Franquicias, licencias y concesiones
8. Elementos a considerar para la celebración de contratos
9. Cómo garantizar, adecuadamente, el pago de las deudas derivadas de las operaciones propias del negocio, evitando la cartera irrecuperable
10. Las relaciones laborales: elementos y documentos con los que debe contarse antes, durante y después de contratar a un trabajador
11. La empresa y sus relaciones
- Procuraduría Federal del Consumidor
- Secretaría de Hacienda y Crédito Público
- Secretaría de Desarrollo Social
- Cámaras de Comercio
- Instituto Mexicano del Seguro Social
- Medios de defensa en caso de auditoria
Módulo IV
CÓMO IMPLEMENTAR UN PLAN DE COMERCIALIZACIÓN EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
OBJETIVO: El participante aprenderá como definir su propia investigación para segmentar sus mercados, determinar precios y hacer su propia estrategia de comercialización, así como posibilidades reales de exportar e importar.
1. La Mercadotecnia
Ø Conceptos Generales.
Ø La rentabilidad, la participación de mercados, el posicionamiento y la competitividad.
2. El Mercado
Ø El cliente.
Ø Los influenciadores.
Ø La competencia.
Ø Las necesidades del mercado.
Ø La segmentación de clientes.
Ø La búsqueda de nichos de mercado.
3. Análisis de la potencialidad de la Mercadotecnia
Ø Producto, precio, comunicación y distribución
Ø Estrategias para el producto.
Ø Estrategias para el precio.
Ø La utilización de la promoción y publicidad.
Ø Análisis de los canales de distribución.
4. Establecimiento del Plan Comercial
Ø Instrumentos de análisis.
Ø Objetivos del plan.
Ø Establecimientos de estrategias.
Ø Los planes de acción.
5. Conclusiones
Módulo V
CÓMO OBTENER LIQUIDEZ, SOLIDEZ Y RENTABILIDAD
OBJETIVO: Conocer la mejor manera de obtener y asignar capital financiero, así como manejar un equilibrado capital de trabajo y un flujo de efectivo oportuno. Interpretar Estado de Resultados oportuno para la toma de decisiones
1. La Función Financiera
- Descripción, análisis de recursos y su asignación
2. Cómo obtener liquidez, solidez y rentabilidad mediante
- El análisis del entorno económico para la planeación estratégica de las finanzas de la empresa
- El aprovechamiento de la información financiera para la toma de decisiones.
- Una acertada interpretación de las razones financieras.
3. La adecuada administración del Capital de Trabajo
· Flujo de efectivo, cuentas por cobrar, inventario.
· El logro de una óptima estructura financiera.
· El cómo apalancarse en forma óptima y el cómo llevar a cabo alianzas estratégicas obteniendo las mejores fuentes de recursos.
4. Como aplicar soluciones y políticas para la obtención de liquidez, solidez y rentabilidad de la empresa
Módulo VI
NUEVA CULTURA FISCAL Y PATRIMONIAL
OBJETIVO: Conocer las diferentes contribuciones fiscales que componen el sistema tributario Mexicano, así como los cocimientos básicos y las diferentes alternativas para lograr empresas y empresarios exitosos en un mundo en que las crisis son oportunidades.
1. Sistema Tributario Mexicano
- Impuestos directos e indirectos
2. Se analizarán diferentes Regímenes Fiscales
- Sujetos
- Objetos
- Bases
- Tasas y/o tarifas
3. Indicadores fiscales relevantes para la toma de decisiones
4. Alternativas y soluciones a aplicar para minimizar las cargas tributarias sin riesgos, tanto para la empresa como para el empresario
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Direccion de Negocios