Directivo de Alto Rendimiento

Diplomado

A Distancia

$ 5,400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Del. cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    120h

Objetivo del curso: Al finalizar el Diplomado, el participante: habrá desarrollado su capacidad estratégica para tomar decisiones y emprender acciones, alineando sus recursos y la competencia de su personal para la superación de sus objetivos institucionales. Poseerá competencias profesionales para pensar estratégicamente, impulsar al factor humano y direccionar sus decisiones. Destinatarios del curso: Funcionarios y directivos en funciones de organizaciones del sector privado e instituciones de la administración pública. Personal en entrenamiento o con expectativas de ocupar puestos directivos. Empresarios y emprendedores comprometidos con el crecimiento de sus organizaciones. Profesionistas interesados en mejorar su competencia en áreas directivas y estratégicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Del. Cuauhtémoc (México)
Ver mapa
Nuevo León 250, Piso 5, Col. Hipódromo, Del. Cuauhtémoc., 06100.

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Está formado por seis módulos que son:
I. El Líder Práctico.
El Liderazgo representa uno de los activos más valiosos para las organizaciones que buscan ser competitivas y exitosas. Más allá de ejercer funciones de conducción o guía, el líder auténtico es un agente de cambio que, imbuido de una visión interna que se acopla con los grandes objetivos organizacionales, ejerce una fuerza creativa para propulsar al factor humano a compartir retos, asumir responsabilidades y lograr éxitos de manera perseverante.
El diseño del curso identifica al Líder como un individuo polifacético, que para interactuar en los ambientes dinámicos de las empresas competitivas del siglo XXI, tiene la capacidad de asumir múltiples roles, cada uno con sus propias cualidades para responder de manera efectiva ante diversas situaciones y que, en conjunto, constituyen el perfil multidimensional de un Líder de Alto Rendimiento.
II. Dirección Estratégica.
Para que una organización de cualquier tipo, institución pública o empresa privada; sea capaz de sobrevivir y desarrollarse en el entorno globalizante contemporáneo, caracterizado por la competitividad y la urgencia de aplicar con eficiencia sus recursos; requiere de una energía interna que le permita establecer metas y objetivos que representen desafíos a sus capacidades creativas y mejore sustancialmente su posición competitiva.
Una organización dirigida estratégicamente se sustenta en desarrollar integrantes competentes en pensar y actuar perseverantemente en función de los principios y valores de la propia institución; con el fin de alcanzar y superar sus metas y objetivos.
III. Tablero de Control Gerencial.
El mundo altamente competitivo en que nos desenvolvemos hoy en día, requiere de organizaciones con la capacidad de pensar y de actuar estratégicamente. A través de los procesos de Reflexión Estratégica, es posible generar los fundamentos existenciales de la organización, que constituyen su personalidad para tener características propias y diferenciadoras en ambientes saturados de competidores.
El Plan Estratégico Maestro, siguiente paso en el pensamiento estratégico, proporciona los elementos para llevar la organización a posiciones preferenciales en el mercado.
La continuación del proceso, es la acción estratégica, que genere resultados del pensamiento y la planeación.
El Tablero de Control Gerencial , también conocido como Balanced Scorecard
(BSC), representa una herramienta para llevar a las organizaciones, que sean capaces del pensamiento estratégico, a actuar de tal manera que la estrategia se convierta en un detonante constante de su desarrollo y expansión.
IV. Persuasión y Negociación.
Uno de los momentos determinantes en cualquier proceso organizacional, es cuando el comportamiento de una persona debe alinearse para la consecución de objetivos, aún y cuando dicho alineamiento pueda contravenir las creencias e intereses del individuo.
La Persuasión y la Negociación constituyen recursos de gran valor para la interacción del Directivo de Alto Rendimiento con sus colaboradores, colegas y personas ajenas pero relacionadas con la organización; en la búsqueda de concertar de la mejor manera acuerdos y compromisos que ayuden al logro de los objetivos institucionales, al tiempo de fortalecer valores y consolidar relaciones personales.
V. Tácticas para Fortalecer el Trabajo en Equipo.
El trabajo en equipo representa uno de los mayores valores de que puede disponer una organización debido a que el talento del factor humano, cuando se acopla de manera sinérgica, es capaz de generar resultados que impactan de manera espectacular en los logros de la organización.
Sin embargo, el trabajo en equipo no se consigue poniendo varias personas una junto a otra. Se requiere de estrategias y tácticas para forjar identidad, pertenencia y orgullo en cada uno de los integrantes del equipo, aspectos emotivos detonadores de la responsabilidad y el compromiso que traen como consecuencia la superación de metas y objetivos.
VI. Ejecución Orientada a Resultados.
Muchas organizaciones dedican decenas de valiosas horas de trabajo al diseño de estrategias, planes, políticas y procedimientos; y sin embargo su nivel de competitividad apenas refleja una minúscula variación, a costa de grandes esfuerzos para llevar a la realización cuanto se haya planeado.
En otros casos, suele suceder que después de la considerable inversión de tiempo y talento en formular estrategias competitivas, la gente vuelve a hacer lo que siempre ha hecho y cómo siempre lo ha hecho.
La causa tiene que ver con la dificultad de engranar el pensamiento con la acción. El propósito de EJECUCIÓN ORIENTADA A RESULTADOS es desarrollar en el directivo de alto rendimiento, las competencias para convertir la estrategia competitiva en un factor determinante y funcional en el proceso de convertir una organización común en una organización capaz de enfrentar, superar y fortalecerse con los retos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Directivo de Alto Rendimiento

$ 5,400 IVA inc.