Diseño Editorial (Dirección de Arte para Publicaciones Periódicas)

Bau Escola Superior de Disseny
En Barcelona (España)

2,520 € - ($ 55,732)
IVA inc.
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomados
  • Barcelona (España)
  • 180 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Como profesional en la Dirección de Arte para publicaciones periódicas y revistas de tendencias. Serás capaz de coordinar, dirigir y diseñar cualquier tipología de revista. Destinatarios del curso: Graduados Superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes y Publicidad. Profesionales autodidactas con conocimientos en diseño gráfico -book-. CFGS. FP2ºGrado

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Calle Pujades 118, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Licenciados, graduados o profesionales autodidactas con BOOK

Programa académico

POSTGRADO EN DISEÑO EDITORIAL
- Dirección de Arte en Publicaciones Periódicas

La Dirección de Arte en diseño gráfico editorial es sin duda una de las ramas de mayor especialización, en que periódicos, revistas, house-organs y empresas editoriales requieren de personal altamente capacitado y cualificado para el desarrollo de sus productos. Dentro del amplio campo del diseño editorial, este curso en Dirección de Arte pretende incidir especialmente en las publicaciones periódicas. Los quioscos y librerías especializadas de todo el mundo están repletas, tanto a nivel especializado (cómic, fotografía, arquitectura, diseño gráfico...), como a nivel de información general, especialmente en las publicaciones periódicas agrupadas bajo el nombre genérico de revistas de “tendencias”. Si el trabajo del diseñador gráfico, cada vez más, se realiza en un entorno global y pluridisciplinario, el director de arte de publicaciones periódicas es, posiblemente, el ejemplo más representativo de esta tendencia ya que su trabajo engloba tanto aspectos creativos, como aspectos técnicos y de organización.

Titulación

Diploma de Postgrado en Diseño Editorial especializado en Dirección de Arte de Publicaciones Periódicas otorgado por la Universidad de Vic.

PROGRAMA

Bajo la tutoría de profesores especializados en los diferentes campos del diseño editorial, el alumno hará frente a una serie de proyectos con temáticas y planteamientos prácticos para el desarrollo de proyectos editoriales des del punto de vista infográfico, de producción, de impresión y pre-impresión hasta el proyecto final.

Salidas profesionales

  • Estudios de diseño gráfico.
  • Director de Arte de publicaciones periódicas
  • Departamentos de diseño en empresas o instituciones públicas o privadas (ayuntamientos, museos, fundaciones, etc.)
  • Equipos multidisciplinarios de diseño.
  • Empresas de comunicación
  • Empresas multimedia.
  • Diseñador independiente (free-lance).

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares