Curso actualmente no disponible

Diplomado en Diseño de Stand y Espacios Comerciales

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
En Tlaquepaque ()

$ 3001-5000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 100h
  • Diplomados
  • 100h
Descripción

ITESO te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Diplomado en Diseño de Stand y Espacios Comerciales.

El objetivo es introducir al participante al mundo de los espacios reconociendo su carácter y uso especifico, es decir, comercial, habitacional, recreativo, institucional.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales egresados de las siguientes licenciaturas: Arquitectura, diseño industrial, gráfico e interiores, mercadotecnia, escenografía, museografía, así como empresarios, ejecutivos, y/o personal dedicado a la producción y montaje de instalaciones comerciales e institucionales.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

C++
Diseño
Espacios Comerciales
Stands
Psicología
Interiorismo
Diseño de interiores
Iluminación
Escaparatismo
Escenografía
ESTILO

Programa académico

CONTENIDOS TEMÁTICOS

Módulo 1
Introducción al interiorismo

Descripción: Introducir al participante al mundo de los interiores, a través de los elementos básicos de los ambientes, los materiales y aspectos psicológicos y sensoriales y su transmisión.
a) Historia del interiorismo
b) Manejo de los elementos, terminología básica
c)Introducción a la metodología del interiorismo
d) Aspectos psicológicos y sensoriales en los diferentes ambientes
Duración: 8 horas

Módulo 2
Conceptualización de los espacios y su uso

Descripción: El participante conocerá los diferentes conceptos y actividades a desarrollar para la creación de instalaciones y espacios.
a) Fase introductoria
b) Generación de conceptos
c) Elementos básicos para la construcción del concepto
d) Prácticas
Duración: 20 horas

Módulo 3
Hacia una visión del ámbito museístico

Descripción: El manejo de los espacios conceptuales en el ámbito museográfico.
a) Antecedentes históricos
b) Clasificación de los museos
c) Los elementos del museo
d) La transformación del objeto ante el público
e) Los elementos de la expografía
Duración: 20 horas

Módulo 4
Escenografía

Descripción: El manejo de los diferentes aspectos técnicos, sensoriales, conceptuales en el ámbito escenográfico.
a) Antecedentes históricos
b) Conceptos escenográficos
c) La iluminación como elemento fundamental
d) Elementos requeridos para la operación técnica
e) Prácticas
Duración: 20 horas

Módulo 5
Espacios de exhibición

Descripción: Comprender y aprender la necesidad de vender a través de la imagen, eficientando el espacio.
a) Tendencias del escaparatismo
b) El estilo
c) Cualidades y tipos
d) Stands
Duración: 24 Horas

Módulo 6
Presentación de proyectos y cierre

Descripción: El participante mostrará los conocimientos adquiridos a través de un proyecto conceptual.
a) Asesorías especializadas con los diferentes especialistas
Duración: 8 horas

Introducción al interiorismo
Descripción: Introducir al participante al mundo de los interiores, a través de los elementos básicos de los ambientes, los materiales y aspectos psicológicos y sensoriales y su transmisión.
a) Historia del interiorismo
b) Manejo de los elementos, terminología básica
c)Introducción a la metodología del interiorismo
d) Aspectos psicológicos y sensoriales en los diferentes ambientes
Duración: 8 horas

Módulo 2
Conceptualización de los espacios y su uso

Descripción: El participante conocerá los diferentes conceptos y actividades a desarrollar para la creación de instalaciones y espacios.
a) Fase introductoria
b) Generación de conceptos
c) Elementos básicos para la construcción del concepto
d) Prácticas
Duración: 20 horas

Módulo 3
Hacia una visión del ámbito museístico

Descripción: El manejo de los espacios conceptuales en el ámbito museográfico.
a) Antecedentes históricos
b) Clasificación de los museos
c) Los elementos del museo
d) La transformación del objeto ante el público
e) Los elementos de la expografía
Duración: 20 horas

Módulo 4
Escenografía

Descripción: El manejo de los diferentes aspectos técnicos, sensoriales, conceptuales en el ámbito escenográfico.
a) Antecedentes históricos
b) Conceptos escenográficos
c) La iluminación como elemento fundamental
d) Elementos requeridos para la operación técnica
e) Prácticas
Duración: 20 horas

Módulo 5
Espacios de exhibición

Descripción: Comprender y aprender la necesidad de vender a través de la imagen, eficientando el espacio.
a) Tendencias del escaparatismo
b) El estilo
c) Cualidades y tipos
d) Stands
Duración: 24 Horas

Módulo 6
Presentación de proyectos y cierre

Descripción: El participante mostrará los conocimientos adquiridos a través de un proyecto conceptual.
a) Asesorías especializadas con los diferentes especialistas
Duración: 8 horas


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares