E-learning

Saejee Law&Business School
Online

990 € - ($ 21,895)
más IVA
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomados
  • Online
  • Esae (España)
  • Duración:
    10 Meses
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Aprovechar el potencial del aprendizaje electrónico para reforzar la dimensión europea de la educación;. Favorecer une cooperación más estructurada en el campo del aprendizaje electrónico entre los diversos programas e instrumentos comunitarios y las acciones de los Estados miembros;. Proporcionar mecanismos para mejorar la calidad de los productos y servicios y para garantizar su difusión eficaz y el intercambio de buenas prácticas. Destinatarios del curso: Profesores Universitarios. Profesores de Postgrados. Profesores de Master. Profesores de Doctorados. Coordinadores de Formación a Distancia. Gestores de Formación. Formadores Internos y Externos. Responsables de Formación. Técnicos de Formación. Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos e Informáticos. Jefes de Proyectos de e-Learning

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Esae
Vizcaya, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulación Profesional o estudiantes finalizando su carrera.

Profesores

Daniel Quiroz Bernal
Daniel Quiroz Bernal
Profesor del departamento de Derecho Internacional

Master en Derecho Internacional. UCM. Ingeniero Financiero. UISEK. Certified Advanced Technology Software. Development. PUC CHILE.

Henry Altieri Brough
Henry Altieri Brough
Profesor del departamento de management y marketing de ESAE.

Profesor del departamento de management y marketing de ESAE. Doctor en administración. UBA. Master en Adminsitración de Sistemas de información.UPV Experto en diseño de redes organizacionales y marketing de redes.

Marcel Allinand Latrois
Marcel Allinand Latrois
Profesor del departamento de Derecho Internacional

Profesor del departamento de derecho internacional. Licenciado en derecho (Universidad de Chile). Licenciado en ciencias económicas (Universidad de Barcelona).

María Juana Rodriguez
María Juana Rodriguez
Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE.

Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE. Licenciada en ciencias empresariales y BA por la UCM. Licenciada en ciencias económicas y empresariales (Universidad de Córdoba). Profesora invitada en INSEAD (Argentina).

Miguel Angel Santelices
Miguel Angel Santelices
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Licenciado en ciencias empresariales y MBA por la Universidad Internacional SEK. Doctor en administración y dirección de emrpesas (UCM)

Programa académico

Introducción al

e-learning 2. 0 1 unidad 2

-una cronología de las tecnologías para la

educación

-la era open source

-nos vamos volviendo “móviles”

-e-learning y estrategias de transformación

-el lms del futuro responderá

diferencialmente a cada estudiante.

-¿por qué moodle?.

-invenioo ii: su plataforma e-learning

-herramientas y tecnologías para el

aprendizaje

-diversidad de herramientas para un

resultado: aprender

-relevamiento sobre uso de tecnologías de

e-learning

unidad 1

-tecnologías para e-learning: introducción y

escenario actual

-conozca el enfoque tecnológico antes de

comprar e-learning

-impulso del conocimiento mediante las

nuevas tecnologías

-sistemas de acompañamiento: la clave del

éxito en proyectos e-learning

-factores críticos de éxito en el diseño e

implementación del e-learning

-colaboración e integración: lo que no

puede faltar en e-learning

-“los directivos que apuestan por la

formación apuestan por su éxito futuro”

-la formación online se pone al alcance de

cualquier empresa

9

curriculum y estructura

e-learningherramientas del

e-learning 2. 0

unidad 3

-definiendo el software social y la web 2. 0

-web 2. 0 y educación

-el trabajo colaborativo

ventajas que ofrece la tecnología para

el trabajo en grupo.

Conceptos relacionados con tecnología

del groupware o tecnología de trabajo

colaborativo.

-los blogs y la blogosfera

-los edublogs

-los eduvlogs

-wikipedia y wikis

-wikipedia

-wikis

definición y origen

principales utilidades y características

unidad 4

-tagging y bookmarking social

-definición

-audio blogging y podcasting

-multimedia sharing

-youtube

-flickr

-odeo

-secondlife

-casos de empresas en second life

-second life en cifras

-second life: universidades

-plataformas e-learning

-moodle

-dokeos

2

1011

web 2. 0

temas principales

-redes sociales y comunidades en linea

-¿que es una red social en línea?

-la diferencia entre redes sociales y

portales.

-el crecimiento de las redes sociales y las

comunidades en línea.

-tipos de redes sociales y sus modelos

- características y tecnologías de las redes

sociales.

-el futuro de las redes sociales

-subastas en línea

-definición y medición del crecimiento de

las subastas y el ajuste dinámico de

precios.

-¿por qué las subastas son tan populares?

-beneficios y costos de las subastas

-beneficios de las subastas

-riesgos y costos de las subastas para los

consumidores y negocios.

-beneficios de los creadores de mercados:

las subastas como un modelo de negocio.

-tipos y ejemplos de subastas

fundamentos de las subastas por

internet.

Tipos de subastas

-cuando se deben utilizar las subastas en los

negocios (y para qué).

3contenidos web 2. 0

unidad 7

-la industria editorial en línea ii

-libros: la evolución de los e-books

e-books

contenido: ventajas y desventajas de

los e-books.

Modelos de ingresos de la industria de

los e-books.

Convergencia

-el comercio electrónico en acción

-cnet networks, inc.

-la industria del entretenimiento

-tamaño y crecimiento de la audiencia de

entretenimiento en línea.

Entretenimiento tradicional en línea

contenido generado por el usuario:

¿dónde se adapta?.

-contenido

-modelos de ingresos de la industria del

entretenimiento en línea

-convergencia

4

contenidos en línea

-audiencia y mercado del contenido: ¿dónde

están los espectadores y el dinero?

-estructura de la industria de medios

-convergencia de los medios: tecnología,

-los modelos de ingresos por contenido en

línea y los procesos de negocios.

Cómo obtener utilidades con el

contenido en línea: de gratis a una

cuota.

-retos clave a que se enfrentan los

productores y propietarios de contenido.

Tecnología

costo

derechos digitales (drm)

-la industria editorial en línea i

-los periódicos en línea

tamaño y crecimiento de la audiencia

modelos de ingresos de los periódicos

en línea y los resultados.

Convergencia

retos: tecnologías perjudiciales

unidad 6

1213

unidad 8

-internet: historia de su tecnología

-la evolución de internet: de 1961 a la fecha

-internet: conceptos de tecnología clave

-otros protocolos de internet y programas

utilitarios

protocolos de internet: http, protocolos

de correo electrónico, ftp, telnet y ssl

-programas utilitarios: ping, tracert y

pathping.

-internet en la actualidad

-el backbone de internet

-puntos de intercambio de internet

-redes de área de campus

-proveedores de servicio de internet

-intranets y extranets

-¿quién gobierna internet?

-internet ii: la infraestrucctura futura

-limitaciones de internet actual

-el proyecto internet2®

-el entorno más grande de la tecnología de

internet ii: la primera y última milla.

Unidad 9

-internet ii: la infraestrucctura futura 2

-beneficios de las tecnologías de internet ii

reduccion en costos

-world wide web

-hipertexto

-lenguajes de marcado

lenguaje de marcado generalizado

estándar (sgml).

Lenguaje de marcado de hipertexto

(html).

Lenguaje de marcado extensible

(xml).

-servidores web y clientes

-navegadores web

-internet y web: características

-correo electrónico

-mensajería instantánea

-motores de búsqueda

-agentes inteligentes (bots)

-foros en línea y chat

-medios de flujo continuo

-cookies

-características y servicios web nuevos y

perjudiciales.

Infraestructura

web 2. 0 5unidad 10

-introdución

-el campus virtual

-los cursos de la categoría comunidad

-estructura y organización del curso virtual

-la interfaz de la asignatura

-modo de edición

modificar los paneles laterales

editar los contenidos didácticos

reorganizar los bloques de

contenidos.

Edición de elementos individuales

-configuración del curso

-los módulos de comunicación

-correo electrónico

-foros

-chats

creación y configuración de un chat

-diálogos

creación y configuración de un

diálogo.

-reuniones

creación de una reunión

unidad 11

-los módulos de contenidos materiales

-el editor de texto htm

-etiquetas

-recursos

recurso página de texto

recurso página web (html)

recurso enlace a archivo o web

recurso directorio

-libros

creación de un recurso tipo libro

modificación de un libro

-lecciones

estructura de una lección

creación y configuración de una lección

gestión de la lección

-glosarios

creación de un glosario

gestión de un glosario

-wikis

configuración de un wiki

gestión de un wiki

tecnologías lams y scorm

-los filtros de expresiones embebidas

infraestructura

e-learning i 6

14unidad 12

-los módulos de actividades

-cuestionarios

tipos de preguntas

configuración de un cuestionario

generación de la lista de preguntas

gestión del cuestionario

formatos de importación y exportación

de preguntas.

-diarios

configuración de un diario

gestión del diario

-tareas

creación y configuración de una tarea

gestión y revisión de una tarea

-talleres

creación de un taller

gestión de una actividad de tipo taller

-consultas

unidad 13

-gestión y administración del curso

-el panel de administración

-gestión de personas

la lista de participantes: vista como

profesor.

Altas y bajas de profesores

altas y bajas de estudiantes

gestión de grupos

-revisión, evaluación y calificaciones

informe de actividades

libro de calificaciones

escalas de calificación

-gestor de archivos del curso

-copias de seguridad

infraestructura

e-learning ii 7

15,

ética y propiedad

intelectual

unidad 14

-cuestiones éticas

-un modelo para organizar las cuestiones

-conceptos éticos básicos: responsabilidad,

rendición de cuentas y responsabilidad civil.

Análisis de dilemas éticos

principios éticos

-derechos de privacidad y de información

-información recolectada en sitios de

comercio electrónico.

-perfiles y marketing dirigido en base al

comportamiento.

-protecciones legales

-autorregulación de la industria privada

-grupos defensores de la privacidad

-soluciones tecnológicas

-derechos de propiedad intelectual i

-tipos de protección de propiedad intelectual

-derechos de autor: el problema de las

copias perfectas y el cifrado.

Apariencia visual.

Doctrina del uso legítimo.

Ley de derechos de autor del milenio

digital de 1998.

Unidad 15

-derechos de propiedad intelectual ii

-patentes: métodos y procesos de negocios

patentes del comercio electrónico

reforma de patentes

-marcas registradas: infracción y dilución

en línea.

-reto: equilibrio entre la protección de la

propiedad y otros valores

-gobierno

-¿quién gobierna el comercio electrónico e

internet?.

¿se puede controlar internet?

-ley y gobierno públicos

-impuestos

-neutralidad en internet

-seguridad y bienestar público

-protección de los niños

-cigarrillos, apuestas y fármacos: ¿es

verdad que web no tiene fronteras?

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Lola Cantero
Prácticas: A través de Casos de estudio resueltas con conferencias por Skype con todos los materiales incluidos en el Campus Virtual.
Convalidaciones: Validez Curricular Internacional.
Observaciones: El objetivo general del programa consiste en formar docentes especializados en la utilización eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los sistemas europeos de educación y formación. Se trata de crear a través del e-learning 2.0 una educación de calidad y de adaptar los sistemas educativos y de formación a las necesidades de una sociedad del conocimiento y del modelo europeo de educación superior a distancia.
Número de alumnos por clase: 20
Descripción del precio: Aceptamos todas las tarjetas VISA MASTERCARD y depósitos bancarios en monedas nacional en España, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina. Consulta nuestras facilidades de pago,

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares