Diplomado en Educación Superior

Universidad Benito Juarez
En Puebla

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Puebla
Inicio clases A definir
  • Diplomados
  • Puebla
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Diplomado en Educación Superior responde a las necesidades actuales de la sociedad del conocimiento para enriquecer a los profesionales de la educación en las teorías, metodologías y técnicas pedagógicas más avanzadas de los procesos de formación en los distintos niveles escolares, que aseguran un desarrollo integral de sus estudiantes. A través de un modelo educativo innovador basado en las nuevas tecnologías de información y de las comunicaciones, que permiten llegar a mayores audiencias con limitaciones de tiempo y espacio, se forman los docentes que habrán de tener un impacto positivo en las comunidades educativas en donde prestan sus servicios.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación: Diplomado en Educación Superior Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México. Certificación de Tutor Virtual Emitido por la Universidad Benito Juárez de México.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Papel
Competencias
Didáctica
Educación
desarrollo
TIC
Tecnologías de la información
Estrategias de aprendizaje
Tecnicas de aprendizaje
Modelos educativos

Programa académico

Plan de estudios

DEDU101. LAS TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

  • La sociedad del conocimiento y la Educación (La sociedad del conocimiento y su impacto en la educación, Demandas educativas: retos y oportunidades, Visión multidisciplinar e interdisciplinar de las demandas educativas)
  • Competencias en la sociedad del conocimiento (Competencias particulares y generales en la práctica educativa de una sociedad del conocimiento, Competencias en áreas disciplinares para la sociedad del conocimiento, Las competencias TIC en la enseñanza en la Sociedad del Conocimiento)
  • Ambientes de aprendizaje para la sociedad del conocimiento (Desarrollo docente para la sociedad del conocimiento, Diseño de ambientes de aprendizaje para la sociedad del conocimiento, Estrategias de aprendizaje sustentadas en las TIC para la educación en la sociedad del conocimiento)

DEDU102. DIDÁCTICA, MÉTODOS Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

  • Didáctica (Definiendo la didáctica y el diseño instruccional, Diseño y desarrollo de propuestas didácticas, La Didáctica de la Educación Superior)
  • La Didáctica del Siglo XXI (El replanteo de la Didáctica en la Sociedad del Conocimiento, Los métodos de la Didáctica contemporánea, Principios de innovación educativa)
  • Planificación Curricular y Evaluación (El currículo en el pensamiento contemporáneo, Gestación e implementación de las Bases Curriculares, Modelos y Herramientas para el Desarrollo de la Evaluación)

DEDU103. FUNDAMENTOS Y MODELOS DE LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

  • La educación actual, punto de partida del cambio (¿Qué es lo que, en términos generales, la escuela debe aportar a los alumnos?, El perfil de egreso de la educación, Educación y sociedad, ¿Cómo hemos enseñado en algunas ocasiones?: Un vistazo a ciertas prácticas educativas predominantes, Los pilares de la educación)
  • La educación por competencias (Hablando de competencias en el ámbito escolar, ¿Qué son las competencias?, Principios pedagógicos, Tipos de competencias)

DEDU104. DEL DOCENTE PRESENCIAL AL DOCENTE VIRTUAL

  • El papel de los centros Formativos en la Educación Superior en la Sociedad del Conocimiento (La Educación Superior en la Sociedad del Conocimiento, las universidades como espacios transformadores de la sociedad)
  • Corrientes y paradigmas de la Educación Superior en la Actualidad (Características y fundamentos didácticos actuales)
  • Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los espacios Formativos en la actualidad, su papel transformador(Las TIC en las Universidades del siglo XXI y otras instituciones educativas, Papel de las TIC en los procesos educativos formativos, El proceso educativo y formativo en las Universidades actuales.)
  • El e-Learning como agente transformador de los espacios formativos en la sociedad del conocimiento (¿Qué es eLearning y que recursos brinda?, Significado del eLearning para la Educación Superior en la actualidad ,eLearning como agente transformador de los espacios formativos en la Sociedad del Conocimiento)

DEDU105. LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN

  • La investigación científica (La ciencia, ¿Qué es investigar?, Conceptos generales sobre ciencia: objetivos y visiones, Clasificación de la ciencia: Factual y Formal , ¿Cuándo investigamos?, ¿Para qué investigar?)
  • Identificación adecuada del tema de investigación (Identificación del tema de investigación, Identificación del problema de investigación, El problema principal y los problemas secundarios, Jerarquización de los problemas de investigación, La relación entre los problemas y los objetivos de la investigación.)
  • El proyecto de investigación (Esquema del proyecto, Contenidos mínimos, Requisitos de un proyecto)

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares