Electrónica Analógica

SEAS MEXICO Estudios Superiores Abiertos Internacional
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 100h
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Diplomados
  • En línea
  • 100h
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Con este curso conocerás: Los diferentes componentes electrónicos, tanto activos como pasivos. Las funciones de estos componentes dentro de un circuito. Los componentes de potencia más usados en la práctica. Las protecciones contra el calor para estos componentes de potencia. Cómo diseñar circuitos electrónicos analógicos. El diseño las etapas de una fuente de alimentación. Destinatarios del curso: El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El diplomado se adapta a sus conocimientos.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS 2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados. b) En caso de realizar un Diplomado presentar: Certificación Académica del último grado de estudios. c) Comprobante de domicilio. d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

El curso está formado por diez módulos:

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD
La energía y sus transformaciones. Principios básicos de electricidad. Materias conductoras y aislantes.

2. CIRCUITO ELÉCTRICO
Teoría electrónica. Corriente eléctrica. Circuito eléctrico. Magnitudes eléctricas. Ley de OHM. Efecto Joule.

3. TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA
Sentido de la corriente eléctrica. Corriente continua. Corriente alterna.

4. COMPONENTES ELECTRÓNICOS PASIVOS
Resistencias lineales. Potenciómetros-Resistencias variables. Resistencias especiales-No lineales. NTC. PTC. LDR. VDR. Condensadores.

5. POLÍMETROS
Generalidades. Polímetro analógico. Polímetro digital. Medidas con polímetro digital. Recomendaciones para el uso del polímetro.

6. COMPONENTES ELECTRÓNICOS ACTIVOS I
Estructura de los semiconductores. El enlace iónico. El enlace covalente. Conductores y semiconductores. La unión PN. El diodo semiconductor. El transistor. El transistor en conmutación. Montajes con transistores.

7. COMPONENTES ELECTRÓNICOS ACTIVOS II
Un acercamiento al tema. El tirirstor. Propiedades principales de los tiristores. Estructura del tiristor. El tiristor bajo tensión entre ánodos. Cebado por puerta. Otras causas de cebado. Descebado. Régimen de conducción directa. Régimen de conmutación. Valores límites del tiristor. El triac. El triac bajo tensión. Cebado por puerta del triac. Importancia de la dv/dt en el triac. El diac. El transistor uniunión UJT. Calor y disipadores de calor. Otros componentes de potencia: Transistores MOSFET e IGBT.

8. FUENTES DE ALIMENTACIÓN
Etapas de una fuente de alimentación. Reguladores integrados.

9. OPTOELECTRÓNICA
Teoría fotoeléctrica. Fotosemiconductores. Diodos emisores de luz. Fotoacopladores. Visualizadores.

10. AMPLIFICADORES OPERACIONALES
El amplificador operacional. La fuente corriente constante. El amplificador diferencial. Etapa de potencia. Principales características de los amplificadores operacionales. Tipos de amplificadores operacionales. Diferencias de los parámetros reales. Circuitos prácticos con amplificadores operacionales.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares