en conjunto con Ashoka

Emprendimiento Social

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Distrito Federal

$50001-60000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
(55)5... Ver más

Información importante

  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • Distrito federal
  • 135 horas de clase
  • Duración:
    7 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El emprendimiento social surge como una forma innovadora de abordar problemas sociales. Un emprendimiento social tiene una misión social con la cual busca resolver problemas sociales de forma sustentable y a largo plazo, por esta razón, el Instituto Tecnológico Autónomo de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Emprendimiento Social.

El programa tiene una duración de siete meses, que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: Emprendimiento social, Plan de negocio, Razones por las que surgen los emprendimientos sociales, Orígenes del emprendimiento social y Definición de un emprendimiento social.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Federal
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este diplomado tiene como objetivo ayudar a emprendedores sociales a entender el ecosistema del emprendimiento social y a crear su plan de negocio como herramienta para llevar su iniciativa al logro de resultados y objetivos de corto y largo plazo.

· ¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que buscan formas alternas para enfrentar los problemas sociales y/o ambientales que aquejan a nuestra sociedad. Personas decididas a crear y desarrollar un plan de negocio para crear un emprendimiento social innovador, exitoso y rentable. Los emprendedores sociales pueden ser de perfiles diversos en formación y experiencia.

· Requisitos

Carta de motivos con expectativas del diplomado

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Hemos estado aliados a 17 de las mejores universidades del mundo para ofrecer programas de desarrollo ejecutivo y contamos con más de 200 programas educativos todos ellos con los mejores maestros.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio de Emagister.com.mx, recibirá información vía correo electrónico con información sobre el proceso de matriculación y pagos.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Emprendimiento social
Plan de negocio
Razones por las que surgen los emprendimientos sociales
Orígenes del emprendimiento social
Definición de un emprendimiento social
Ecosistema del emprendedor social
La innovación social
Identificación del objetivo amplio
Criterios de priorización y elaboración de cronogramas de largo plazo de la iniciativa
Mercadotecnia y Planeación Estratégica
Medición de impacto
Constitución legal
Herramientas tecnológicas para el emprendimiento social
Liderazgo y cultura organizacional
Planeación y Administración Financiera
Estados financieros
Planeación financiera
Métodos de valuación
Mecanismos de Financiamiento para Emprendimientos
Cómo obtener financiamiento

Profesores

Dr. Antonio Lloret Carrillo
Dr. Antonio Lloret Carrillo
Coordinador

Obtuvo su licenciatura en administración en el ITAM, posteriormente hizo una maestría en estadística aplicada a los negocios y en el año 2007 se graduó de Doctor en Filosofía en la Escuela de Administración y Medio Ambiente de la Universidad de California en Santa Bárbara. El Dr. Lloret cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en el sector financiero y comercial. Sus intereses son la sustentabilidad y la competitividad, áreas en la que investiga activamente desde una perspectiva interdisciplinaria. Actualmente Antonio Lloret es profesor investigador de tiempo completo en el ITAM.

MBA Caroline Odette Auvinet Briulet
MBA Caroline Odette Auvinet Briulet
MBA

Programa académico

Introducción al Emprendimiento Social
Objetivo
Este módulo introductorio provee un panorama general al emprendimiento social. Al término del módulo el alumno será capaz de entender las razones por las que surgen los emprendimientos sociales, sus orígenes y las diversas estructuras que adoptan. El alumno podrá entender el proceso a través del cual nace un emprendimiento social y qué lo hace diferente de un emprendimiento convencional.
Temario
1. Introducción al Emprendimiento Social
2. Motivaciones del emprendedor social
3. Tipos de emprendimientos sociales: Misión y organización
4. Modelo del emprendedor social: ¿Cómo pasar de una idea a una misión?
5. La innovación social
6. Técnicas de desarrollo de ideas
7. Modelo de Negocio (Canvas)
8. Ecosistema del emprendedor social


Marco Lógico
Objetivo
El marco lógico permitirá al emprendedor social identificar las fases clave de su iniciativa, desde el diseño e identificación (¿cuál es el problema?), la definición (¿qué debemos hacer?), la valoración (¿cómo debemos hacerlo?), la ejecución y supervisión (¿lo estamos haciendo bien?), hasta la evaluación (¿lo hemos logrado?).
Temario
1. Identificación del objetivo amplio, objetivos específicos, actividades e insumos necesarios
2. Identificación de indicadores, medios de verificación y factores externos a considerar
3. Identificación de actores clave y necesidades de alianzas
4. Identificación de costos de la iniciativa
5. Criterios de priorización y elaboración de cronogramas de largo plazo de la iniciativa.


Mercadotecnia e Investigación de Mercados
Objetivo
Esta sesión provee al alumno de herramientas de análisis que le permitan distinguir oportunidades sociales y desarrollar una investigación de mercado
Temario
1. Mercadotecnia para emprendedores sociales
2. Investigación de mercados
3. Prueba de concepto y validación con clientes potenciales3


Estrategia para emprendedores
Objetivo
Esta sesión provee al alumno de herramientas de análisis que identifiquen las necesidades de los clientes y ponerlas en un contexto de negocio a fin de que puedan ser explotadas por el emprendedor.
Temario
1. Medición de impacto
2. Constitución legal
3. Herramientas tecnológicas para el emprendimiento social
4. Liderazgo y cultura organizacional


Temas selectos para el emprendedor social
Temario
1. Liderazgo y cultura organizacional
2. Constitución legal
3. Herramientas tecnológicas para el emprendimiento social
4. Taller para “vender la idea”


Planeación y Administración Financiera
Objetivo
Este módulo se enfocará en la elaboración del análisis financiero, el cual incluye tanto los requerimientos de la inversión inicial como la elaboración y proyección de los tres estados financieros: estado de resultados, balance general y flujo de efectivo. Se hará hincapié en la importancia del manejo de capital de trabajo y flujo de efectivo. Se analizarán las razones
financieras relevantes para cada modelo de negocio y se realizará una introducción a los diversos métodos de valuación. Adicionalmente, se conocerán los diferentes esquemas de financiamiento disponibles en el mercado para llevar a cabo sus proyectos, así como los diferentes actores involucrados.
Temario
1. Estados financieros
2. Proyecciones financieras (Proformas)
3. Planeación financiera
4. Razones financieras relevantes para cada modelo de negocio
5. Mecanismos de financiamiento para emprendimiento
6. Casos de éxito, cuál fue la experiencia. Lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer al levantar fondos


Plan de Negocio
Objetivo
Elaboración del plan de negocio.
Temario
1. Elaboración del plan de negocio
2. Coaching
3. Presentaciones