Energía Mini-Hidráulica

SEAS MEXICO Estudios Superiores Abiertos Internacional
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomados
  • Online
  • 100 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Con este curso conocerás: # El proceso de generación de energía eléctrica a partir del agua. Qué es una minicentral hidroeléctrica, su tipología y elementos constitutivos. Los tipos de turbinas más comunes, sus elementos característicos y familiarizarse con los criterios de selección. El principio de funcionamiento, características y componentes del equipo eléctrico de una instalación hidroeléctrica. Los sistemas de regulación de las turbinas hidráulicas, su funcionamiento y tipología. La automatización, como elemento principal para el control de la minicentral. Destinatarios del curso: El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados. b) En caso de realizar un Diplomado presentar: Certificación Académica del último grado de estudios. c) Comprobante de domicilio. d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

El curso está formado por seis módulos:

1. CONCEPTOS GENERALES

Introducción a la energía hidroeléctrica. Situación actual de la energía hidroeléctrica. Elementos constitutivos. Minicentrales hidroeléctricas. Tipología.

2. TURBINAS HIDRÁULICAS

Elementos fundamentales. Clasificación. Turbina Pelton. Turbina Francis. Turbina Kaplan. Otros tipos de turbinas empleadas en mini-hidráulica. Conceptos básicos sobre turbinas. Curvas características de las turbinas. Selección del tipo de turbina. Número de grupos

3. EQUIPO ELÉCTRICO

Generalidades. Generadores eléctricos. Transformador de potencia. Elementos de protección. Equipo eléctrico auxiliar. Sistemas de protección, mando y control. Sincronización. Conexiones de las centrales eléctricas.

4. SISTEMAS AUXILIARES DE LA TURBINA

Multiplicador de velocidad. Características del sistema eléctrico. Principio de funcionamiento del regulador. Funcionamiento del regulador. Regulación de las turbinas hidráulicas. Protecciones de las turbinas hidráulicas.

5. AUTOMATIZACIÓN

Tecnologías para automatizar. El autómata programable. Generalidades de la automatización. Modos de funcionamiento. Secuencias de funcionamiento. Programación del autómata. Monitorización.

6. DISEÑO DE UNA MINICENTRAL HIDROELÉCTRICA

Emplazamientos de interés. Estudio topográfico. Estudio hidrológico. Selección del equipo electro-mecánico. Estudio de la producción. Estudio técnico-económico. Procedimientos administrativos. Resumen legislación aplicable. Aspectos medioambientales. Principales instrumentos de la política energética en España. Presente y futuro del desarrollo de minicentrales.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15