Energía Solar Fotovoltaica

SEAS MEXICO Estudios Superiores Abiertos Internacional
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 160h
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Diplomados
  • En línea
  • 160h
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Con este curso conocerás: Los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar para generar electricidad. Los dispositivos necesarios para la realización de esta acción (paneles solares) y el efecto fotovoltaico. Las características técnicas principales de los paneles solares, tanto en cuestiones eléctricas como físicas y mecánicas. Destinatarios del curso: El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El diplomado se adapta a sus conocimientos.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS 2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados. b) En caso de realizar un Diplomado presentar: Certificación Académica del último grado de estudios. c) Comprobante de domicilio. d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

fotovoltaica

Programa académico

El curso está formado por cinco módulos:

1. ENERGÍA SOLAR

Aspectos energéticos directos. Parámetros de la posición Sol - Tierra. ¿Cómo aprovechar la energía solar?

2. CONVERSIÓN ELÉCTRICA DE LA LUZ

Introducción y precedentes. El efecto fotovoltaico. Células fotovoltaicas. Otros procesos de conversión. El panel solar. Unión de paneles solares. Anclajes, soportes y sujeciones. Partes de una instalación fotovoltaica.

3. CÁLCULO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO

Dimensionado global de la instalación. Dimensionado parcial: Cálculo de los elementos. Estudio de la rentabilidad de la instalación. Instalación y mantenimiento de una instalación fotovoltaica. Labores de mantenimiento.

4. BOMBEO SOLAR FOTOVOLTAICO

Aplicaciones de sistemas de bombeo fotovoltaico. Descripción del sistema de bombeo fotovoltaico. Configuraciones típicas de sistemas de bombeo fotovoltaico. Dimensionado de un sistema de bombeo fotovoltaico.

5. CONEXIÓN A RED

Definición. ¿En qué consiste la venta a red?. Descripción general. Descripción de un sistema fotovoltaico conectado a red. Funcionamiento de una instalación fotovoltaica conectada a red. Sistema de adquisición de datos. Dimensionado de un sistema fotovoltaico conectado a red. Procedimiento de conexión para inyectar energía a la red eléctrica convencional desde una instalación fotovoltaica. Cálculo de las pérdidas por orientación e inclinación del generador. Cálculo de las pérdidas de radiación solar por sombras.

ANEXO A: FICHAS PRÁCTICAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA
Paneles solares fotovoltaicos. Reguladores. Inversores. Acumuladores. Glosario.

ANEXO B: TABLAS

ANEXO C: PLAN DE FOMENTO. ÁREA SOLAR FOTOVOLTAICA
Aspectos tecnológicos. Aspectos medioambientales. Costes de inversión y de implantación. Barreras. Medidas e incentivos. Previsiones de mercado. Conclusiones. Referencias.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares