Enfermería Integral en el Cuidado Crítico del Adulto

Universidad Tangamanga
En Colonia Saucito

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Colonia saucito
  • Diplomados
  • Colonia saucito
Descripción

Objetivo del curso: Comprender los mecanismos de control y regulación homeostáticos como base para el entendimiento de los mecanismos fisiopatológicos que intervienen en el estado crítico del paciente. -Comprender los mecanismos fisiopatológicos del estado crítico como fundamento de la asistencia integral, intensiva e individualizada de enfermería a los pacientes críticamente enfermos. -Comprender los mecanismos. Destinatarios del curso: El Diplomado está dirigido a todo el personal profesional en Enfermería (Enfermeras(os) generales, licenciadas(os) en enfermería)

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Colonia Saucito
Av. Fray Diego de la Magdalena #42, 78110, San Luis Potosí, México
Inicio Consultar
Ubicación
Colonia Saucito
Av. Fray Diego de la Magdalena #42, 78110, San Luis Potosí, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El Diplomado está dirigido a todo el personal profesional en Enfermería (Enfermeras(os) generales, licenciadas(os) en enfermería).

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

ENFERMERÍA INTEGRAL EN EL CUIDADO CRÍTICO DEL ADULTO

PERFIL DE INGRESO:

El Diplomado está dirigido a todo el personal profesional en Enfermería (Enfermeras(os) generales, licenciadas(os) en enfermería).

PERFIL DE EGRESO:

El egresado del diplomado será un profesional solidamente capacitado en la atención a los pacientes en estado crítico a través de la adquisición de una amplia gama de conocimientos científicos y tecnológicos en el área de atención especializada. Asimismo, el egresado estará capacitado para manejar y conducir con habilidad y destreza los protocolos de urgencias dirigidos al paciente críticamente enfermo, de manera que pueda intervenir de forma segura, oportuna y con nivel óptimo de calidad.

Al término del programa del Diplomado el egresado será capaz de:
Comprender los mecanismos de control y regulación homeostáticos como base para el entendimiento de los mecanismos fisiopatológicos que intervienen en el estado crítico del paciente

Comprender los mecanismos fisiopatológicos del estado crítico como fundamento de la asistencia integral, intensiva e individualizada de enfermería a los pacientes críticamente enfermos. Comprender los mecanismos de acción e interacción farmacológica y su aplicación en el manejo terapéutico de los estados críticos. Demostrar competencia en el área especializada con sentido crítico, ético, responsabilidad, respecto a la vida y con capacidad en la toma de decisiones y solución de problemas a través del proceso de enfermería

ESTRATEGIA METODOLÓGICA

El diplomado tendrá una duración de 240 horas presenciales (8 horas sabatinas) y 30 horas de trabajo independiente con un carácter teórico-práctico. Los contenidos estarán organizados en 4 cursos interdependientes. Cada curso permitirá a la persona interesada adquirir las competencias necesarias para responder al perfil de egreso del programa del diplomado. Los interesados podrán, sin embargo, inscribirse independientemente a cada uno de los cursos de su interés obteniendo los créditos correspondientes a dicho curso.

El programa del Diplomado incluirá el desarrollo talleres, laboratorios propedéuticos, laboratorios de disección, prácticas clínicas, así como prácticas en el manejo de aparatos electromédicos utilizados para el apoyo al paciente en estado crítico. Al término los interesados elaborarán un ensayo correspondiente a un tema que permita la integración de los conocimientos adquiridos en cada uno de los cursos.

INFORMACIÓN DEL CURSO
CUPO: 20 participantes por curso.
Conductor: Lic. Enf. M.Sc. Ma. de Lourdes Zúñiga Martínez.






Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares