Curso actualmente no disponible

Diplomado en Enseñanza de Las Ciencias Básicas

Ujat - Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
En Tabasco ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Horas lectivas 135h
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • 135h
Descripción

Objetivo del curso: para diseñar e implementar estrategias didácticas en el área de las Ciencias Básicas así como la capacidad para abordar la problemática de la formación científica mediante el uso de las tecnologías. Destinatarios del curso:Profesores Investigadores de la UJAT.

Opiniones

O
Onésimo cortes de la cruz
13/03/2010
Lo mejor Me parece muy bien para estudiar el diplomado

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

La dinámica de la sociedad del conocimiento y los procesos de internacionalización de la educación, han generado fenómenos de diversa índole, como la globalización de la economía, la modernización de los procesos de producción y un desarrollo acelerado de los medios de comunicación, entre otros.

En consecuencia el aprendizaje adquiere un papel fundamental en el proceso de desarrollo actual de los individuos, para proporcionar nuevas competencias y valores que permitan su plena participación para enfrentar los desafíos que traen los cambios sociales, económicos, científicos, culturales y tecnológicos.

Bajo esta perspectiva se inscribe el Diplomado en Enseñanza de las Ciencias a partir de los nuevos planteamientos hechas por la didáctica constructivista dedicada a la innovación e investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje, promoviendo aquellas formas de enseñar y de comunicar así como profundizar en el estudio de la naturaleza de las Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas, Biología), acorde al nivel de desarrollo científico e innovación tecnológica que ha alcanzado la sociedad contemporánea.

Módulo

Bases de Filosofía de la Ciencia

  • Proveer las herramientas conceptuales y metodológicas que posibiliten una comprensión inicial de la filosofía.

Teorías psicológicas del aprendizaje.

  • Identificar las teorías psicológicas del aprendizaje, los principios y conceptos fundamentales del constructivismo que posibiliten el desarrollo de habilidades creativas y transferencia de conocimientos así como la aplicación de nuevas formas de evaluación

Estrategias didácticas innovadoras.

  • Analizar diversas teorías y estrategias didácticas innovadoras

Didácticas específicas I

  • Promover la aplicación de las teorías didácticas de la disciplina en cuestión, con énfasis en el desarrollo experimental.

Didácticas Específicas II

  • Analizar el planteamiento y resolución de problemas según el campo de conocimiento.

Todos los módulos se evalúan por medio de productos y materiales didácticos, supervisados por cada instructor, presentando casos o problemas didáctico-pedagógicos que proponen, analizan y resuelven los participantes.

Requisitos de permanencia:

  • Asistir con puntualidad a todas las sesiones.

  • Acudir al aula con el material requerido.

  • Participar en las técnicas propuestas.

  • Cumplir con las tareas establecidas.

  • Aprobar en las evaluaciones de cada módulo.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares