Diplomado de Envase y Embalaje- Apoyando el Desarrollo del Sector

5.0
1 opinión
  • Es excelente el diplomado pues quienes lo imparte son profesionales con muy buena calidad y sobre todo con mucha experiencia en el envase y embalaje para los productos de exportación y los requisitos que exigen las empresas de exportación e importación el mundo globalizado hoy tiene que estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y los diversos materiales que cumplan con los requerimientos de la industria en verdad hoy por hoy tenemos que estar en las innovaciones de los diversos sectores que conforman a todo el sector de servicios e industrial.
    |

Diplomado

En Miguel Hidalgo

$ 36,250 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Duración

    10 Meses

Objetivo del curso: Proporcionar los conceptos y definiciones que permitan entender los términos utilizados en el Sector Industrial del Envase y Embalaje. Dar a conocer todos los elementos que impactan el desarrollo de los envases, tales como: mercadotecnia, sustentabilidad, medio ambiente, normatividad, reglamentaciones y aspectos legales. Conocer los procesos básicos de producción de todos los materiales.(mas. Destinatarios del curso: Egresados de las licenciaturas de las carreras Económico Administrativas (Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio Internacional, etc.), Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ingeniería en Alimentos, Ingenieros Industriales y Químicos, o personas que se desarrollen actualmente en actividades de elaboración de envases, procesos de envasado, comercialización, así como de logística en la distribución de mercancías, entre otras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Homero 538, 1er Piso Oficina 101, Col. Chapultepec Morales, 11570

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El compromiso de Diplomado en Envase y Embalaje es el enriquecer los conocimientos, la creatividad, y la experiencia de los aspirantes, para que pueden proporcionar a la sociedad un servicio de calidad y sensibilizarnos, que permita sano desarrollo del sector y nos permita, como país alcanzar el nivel de sustentabilidad que todos deseamos.

Egresados de las licenciaturas de las carreras Económico Administrativas(Admon. de Empresas, Mercadotecnia, Comercio Internacional, etc.), Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ingeniería en Alimentos, Ingenieros Industriales y Químicos, o personas que se desarrollan actualmente en actividades de elaboración de envases, procesos de envasado, comercialización, así como de logística en la distribución de mercancías, entre otras.

La evaluación de los alumnos se lleva a cabo a través del desarrollo integral de un proyecto de envase o embalaje, donde puedan aplicar, en forma práctica, los conocimientos adquiridos durante todo el programa.

El diplomado conjuga la experiencia con el conocimiento. Por ello ademas de que en cada materia esta integrada por un profesor altamente calificado y relacionado directamente con la actividad industrial que es su competencia, cada materia es integrada con visitas guiadas en las principales industrias.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es excelente el diplomado pues quienes lo imparte son profesionales con muy buena calidad y sobre todo con mucha experiencia en el envase y embalaje para los productos de exportación y los requisitos que exigen las empresas de exportación e importación el mundo globalizado hoy tiene que estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y los diversos materiales que cumplan con los requerimientos de la industria en verdad hoy por hoy tenemos que estar en las innovaciones de los diversos sectores que conforman a todo el sector de servicios e industrial.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gabriel Sánchez Morales

5.0
01/10/2014
Lo mejor: Es excelente el diplomado pues quienes lo imparte son profesionales con muy buena calidad y sobre todo con mucha experiencia en el envase y embalaje para los productos de exportación y los requisitos que exigen las empresas de exportación e importación el mundo globalizado hoy tiene que estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y los diversos materiales que cumplan con los requerimientos de la industria en verdad hoy por hoy tenemos que estar en las innovaciones de los diversos sectores que conforman a todo el sector de servicios e industrial.
A mejorar: Que mi universidad no tiene un Convenio o un Tratado con la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje que nos permita a los Maestros de mi Universidad y sobre todos los que impartimos Asignaturas que tienen que tratar con Envases y Embalajes o con Marketing para la industria y el servicio, esto nos traería con mucha mas frecuencia que nos actualicemos con mejores y mayores conocimientos de vanguardia para entregar conocimientos frescos a los diversos jóvenes que se forman para el futuro, aprovecho para pedir mas información para que en un futuro no muy lejano informe a mis autoridades de esta oportunidad para realizar los tramites pertinentes que nos lleven a un resultado positivo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Conceptos y Definiciones
  • Sustentabilidad
  • Normatividad
  • Regulaciones y aspectos legales
  • Materiales
  • Competitividad
  • Integración y procesos de logistica
  • Codificación e identificación
  • Infraestructura tecnologica

Profesores

Lic. Hiram Cruz Cortés

Lic. Hiram Cruz Cortés

Lic. Economia Empresarial

* Egresado de la Licenciatura en Economía Empresarial de la Universidad Anáhuac del Sur. Cuenta con un Diplomado en Envase y Embalaje por la Universidad Iberoamericana y la AMEE y un Diplomado en Exportaciones por el Banco Nacional de Comercio Exterior, BANCOMEXT. * Se ha desempeñó como Coordi

Omar Pelcastre Cario

Omar Pelcastre Cario

Egresado de la licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Tecnológica de México y con estudios de especialización por el ITESM y la Universidad de Ciencias aplicadas de Bremen, Alemania en Gestión de la Tecnología y Logística Internacional respectivamente. Cuenta con preparación académica en Identificación de Productos, Estándares de identificación y comunicación, Cadena de Suministro, Finanzas y Negocios Electrónicos.

Rodulfo Araujo Matus

Rodulfo Araujo Matus

Gerente de Ventas México - Films

• Actualmente Gerente de País para el Negocio de Películas de ExxonMobil Chemical, una de las compañías proveedoras de materiales petroderivados más grandes del mundo, utilizados en envases. • El Ing. Araujo cuenta con 20 años de experiencia en el campo de envase y ‎embalaje, trabajando para Grupo Industrial Bimbo y ExxonMobil Chemical,

Salvador Antonio Morfin

Salvador Antonio Morfin

Jiménez

Experiencia (Actual) CUAUTIPACK, S.A. de C.V. Cuautitlán, Edo. De Méx. Jefe de Diseño Estructural y Gráfico.  Diseño e Ingeniería de empaque de cartón corrugado.  Responsable de diseñar y autorizar planos estructurales y gráficos, seguimiento del producto desde su diseño, elaboración hasta su entrega.  Educación: 1992-1995 Licenciado en Artes Visuales Universidad Nacional Autónoma de México (ENAP)

Sonia Ibarreche Dominguez

Sonia Ibarreche Dominguez

Coord. de Marketing

Cuenta con un diplomado en Envase y Embalaje y otro en Neuromarketing. Es consultora y capacitadora en temas de marketing aplicado a la industria de envase y embalaje. Actualmente es Coordinadora de Marketing de la AMEE.

Programa académico

Terminología y conceptos básicos en el diseño de envases. Mercadotecnia.

Ÿ Evolución y desarrollo de la industria de envase y embalaje. Situación actual

Ÿ Conceptualización y terminología

Ÿ Los envases y la protección del medio ambiente

Ÿ Desarrollo de materiales degradables y nuevos productos

Ÿ Elementos y sistemas de seguridad en los envases y embalajes

Ÿ Mercadotecnia aplicada a los envases y embalajes

Procesos de manufactura de envases de metal.

Ÿ Panorama actual del sector de envases metálicos. Retos y oportunidades

Ÿ Procesos de fabricación de los envases metálicos. Disponibilidad de materias primas

Ÿ Usos y aplicaciones de los envases metálicos. Principales sectores usuarios. Innovaciones

Ÿ Tendencias actuales en el sector de envases metálicos. Envases activos e inteligentes

Ÿ Visita a una empresa industrial

Procesos de manufactura de envases de papel y cartón.

Ÿ Panorama actual del sector de envases y embalajes de papel y cartón. Retos y oportunidades

Ÿ Procesos de fabricación de envases de papel y cartón. Disponibilidad de materias primas

Ÿ Usos y aplicaciones de los envases de papel y cartón. Principales sectores usuarios

Ÿ Tendencias actuales en el sector de envases de papel y cartón. Novedades

Ÿ Visita a una empresa industrial

Procesos de manufactura de envases de plástico.

Ÿ Panorama actual del sector de envases de plástico. Retos y oportunidades

Ÿ Procesos de fabricación de los envases de plástico. Disponibilidad de materias primas

Ÿ Usos y aplicaciones de los envases de plástico. Principales sectores usuarios.

Ÿ Tendencias actuales en el sector de envases de plástico. Innovaciones. Retortables

Ÿ Visita a una empresa industrial

Procesos de manufactura de envases de vidrio.

Ÿ Panorama actual del sector de envases de vidrio. Retos y oportunidades

Ÿ Procesos de fabricación de los envases de vidrio. Disponibilidad de materias primas

Ÿ Usos y aplicaciones de los envases de vidrio. Principales sectores usuarios

Ÿ Tendencias actuales en el sector de envases de vidrio. Nuevas estructuras y diseños

Ÿ Visita a una empresa industrial

Diseño gráfico y estructural, etiquetas y métodos de impresión.

Ÿ Consideraciones de materiales en el diseño de envases y embalajes

Ÿ Estructura y componentes de los envases y embalajes

Ÿ Aspectos a considerar en el diseño gráfico y estructural de envases y embalajes

Ÿ Metodología del diseño gráfico y estructural para envases y embalajes

Ÿ Diseño de etiquetas

Ÿ Normas para el etiquetado de productos

Ÿ Métodos de impresión: preprensa, serigrafía, flexografía, rotograbado, offset, otros

Elementos de integración necesarios para los procesos de:

Cierre, tipos de tapas y etiquetado.

Ÿ Adhesivos para materiales de envase y sus aplicaciones. Ecología de adhesivos. Electron Beam

Ÿ Tipos de cierres

Ÿ Tipos de tapas

Ÿ Tapas metálicas

Ÿ Tapas plásticas

Ÿ Etiquetas y sus aplicaciones: termoencogibles, autoadheribles, película envolvente, otras

Embalaje de productos, almacenamiento y distribución.

Ÿ Función de los embalajes y materiales de fabricación de los embalajes

Ÿ Criterios para la selección del embalaje adecuado. Carga a granel y carga unitaria

Ÿ Tipos de embalaje. Almacenamiento y estibado

Ÿ Material de empaque

Ÿ Sistemas de transporte: autotransporte, ferroviario, aéreo y marítimo. Multimodal

Ÿ El ciclo logístico

Ÿ Riesgos durante la distribución

Ÿ Pruebas de laboratorio para embalajes

Ÿ Visita a una empresa industrial

Temas selectos de envase y embalaje.

Ÿ Maquinaria para la fabricación de envases

Ÿ Interacción máquina - envase - producto

Ÿ Llenado - formado - sellado

Ÿ Codificación de productos

Ÿ Maquinaria para codificación

Ÿ Marco legal para envases y embalajes

Ÿ Legislación ambiental

Ÿ RFID, identificación por radio frecuencia

Ÿ Calidad y competitividad

Ÿ Sustentabilidad en envases

Evaluación del proyecto y calificación final.

Información adicional

Número de alumnos por clase: 500

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado de Envase y Embalaje- Apoyando el Desarrollo del Sector

$ 36,250 más IVA