Estimulación Temprana

Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
En línea
  • Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

$ 7,250 $ 4,350

Muchas gracias, estoy muy interesada en aprender para poder aplicarlo tan pronto me sea posible. Espero poder aprender mucho en éste curso.

LA OPINIÓN DE María
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Metodología En línea
Horas lectivas 150 horas de estudio
Duración 19 Semanas
Inicio clases 06/11/2017
otras fechas
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • En línea
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    19 Semanas
  • Inicio clases:
    06/11/2017
    otras fechas
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

En la actualidad la educación de los niños empieza desde bebés, resulta muy importante que desarrollen habilidades para el futuro, ya que el mundo se está volviendo muy acelerado y competitivo y los pequeños se ven envueltos en muchos estímulos, con el fin de canalizarlos de la mejor manera el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, por medio de Emagister.com.mx, ofrece el curso de Estimulación Temprana.

El curso se desarrolla en 8 unidades, donde aprenderás fundamentos teóricos en desarrollo infantil e integral, estimulación de la inteligencia emocional del niño, el desarrollo cerebral, el desarrollo en los primeros años de vida y la evolución de la mente del pequeño. El programa cuenta con 150 horas de clase, divididas en 19 semanas, se desarrolla de manera online, contarás con envío de materiales y apoyo de profesores de primer nivel.

No debes dejar de pasar esta oportunidad, es un curso que te brindará muchos beneficios, estás a un clic de iniciar una formación de calidad, presiona el botón de “Pide Información” y deja que el centro se ponga en contacto contigo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: ¡Aprovecha gran descuento por el Día del Médico! Vigencia del 9 al 23 de octubre de 2017.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de noviembre de 2017
04 de diciembre de 2017
02 de enero de 2018
En línea
Inicio 06 de noviembre de 2017
04 de diciembre de 2017
02 de enero de 2018
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso tiene como objetivo desarrollar un proceso educativo para la capacitación en los conceptos actuales para la aplicación de acciones de Estimulación Temprana, mejorando el desarrollo pleno de las habilidades físicas, mentales y sociales de los menores de tres años. El curso está enfocado a profesionales de la salud, padres de familia o educadores.

· ¿A quién va dirigido?

Personal responsable de la educación y el cuidado de niños y niñas de recien nacido a los tres años de edad, padres de familia, maestros en educación preescolar y personal de centros de cuidados maternos e instituciones especializadas.

· Requisitos

Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior

· Titulación

Diploma digital con 10 créditos con valor curricular y constancia de participación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. Contamos con una amplia oferta educativa. Costos accesibles. Atención personalizada. Horario ajustado a las necesidades del alumno. Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirás en tu correo electrónico la información general y vía telefónica desde el call center CLEA podrás aclarar todas tus dudas.

· ¿Por qué medio debo realizar el pago?

Nuestras opciones del pago son: depósito bancario, transferencia o pagos online.

· Una vez confirmado el pago, ¿qué continúa?

Se te enviará por correo electrónico tu clave de acceso para que ingreses al aula virtual el día que inicia el diplomado

Opiniones

J
Juliana Muriel García
14/04/2016
Lo mejor El método utilizado para llevar a cabo los talleres.

A mejorar Más comunicación entre el tutor y los participantes de los programas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M
María
09/03/2015
Lo mejor Muchas gracias, estoy muy interesada en aprender para poder aplicarlo tan pronto me sea posible. Espero poder aprender mucho en éste curso.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
P
Patricia Ledesma Rivera
14/05/2010
Lo mejor Hasta el momento de los modulos que estoy estudiando, hay mucho material de relleno, no he encontrado mas que dos o tres lecturas interesantes, dan mucha teoria, pero no logran concluir el metodo , es muy repetitivo, sin embargo ha resultado practico, ya que algunos temas que si son muy interesantes, pues uno puede partir de ahi para buscar mas información.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S
Sara Carrera
29/04/2010
Lo mejor El curso es una copia de varios textos de salud, tesis de graduacion y opinion. No tiene organizacion, es muy cansado y aburrido leerlo por horas porque mucha informacion es completamente redundante e inutil. No hay questionario para revisar si se entendio la material. No lo recomiendo

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Estimulación de la Inteligencia Emocional en el niño
Estimulación temprana
Desarrollo integral
Desarrollo emocional
Cuidados emocionales de la embarazada
Psicología infantil
Influencia del equilibrio afectivo en el desarrollo
Estructura cerebral
Influencia de las emociones de la embarazada en el hijo
Primer organizador del psiquismo infantil
Efectos beneficiosos para el niño y para los padres
Estimulación del Desarrollo en la Infancia Temprana
Aplicación de las Teorías del Desarrollo Cognitivo
Estimulación de la Inteligencia
Logros de posturas estáticas y dinámicas
Juegos de ausencia-presencia y permanencia del objeto
Repetición silábica con intencionalidad comunicativa
Estimulación de la inteligencia desde el primer año de vida
Integración de los conocimientos adquiridos para la implementación de la Estimulación Temprana
Estimulación musical temprana

Profesores

Lic. Diana Moreno Tamariz
Lic. Diana Moreno Tamariz
Docente

Programa académico

Modulo I.
1. Fundamentos teóricos

2. Áreas del desarrollo infantil
2.1. Crecimiento físico y estado nutricional
2.2. Desarrollo motor grueso
2.3. Desarrollo motor fino
2.4. Desarrollo del lenguaje
2.5. Desarrollo cognoscitivo
2.6. Desarrollo emocional
2.7. Desarrollo integral

3. Bases neurofisiológicas de la Estimulación Temprana
3.1. Reflejos arcaicos, tono muscular, áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva

4. Aplicación de las Teorías del Desarrollo Cognitivo

5. Estimulación de la Inteligencia Emocional en el niño

6. Estimulación del Desarrollo en la Infancia Temprana

7. El método estitsológico multisensorial de atención temprana
7.1. Efectos beneficiosos para el niño y para los padres
7.2. Incremento de los vínculos afectivos entre padres e hijos

Modulo II.
1. La gestación, factores a considerar o controlar antes y durante:
1.1. Edad de gestación
1.2. Consejo genético
1.3. Consumo de drogas
1.4. Cuidados físicos de la embarazada.

2. Madre e hijo durante la gestación
2.1. Influencia de las emociones de la embarazada en el hijo
2.2. Vida del niño antes de nacer: estimulación, desarrollo de los sentidos y motricidad en el útero
2.3. Cuidados emocionales de la embarazada
2.4. Papel del futuro padre.

3. Desarrollo cerebral
3.1. Estructura cerebral
3.2. Influencia de la alimentación y estímulos.

4. Afectividad e inteligencia
4.1. Influencia del equilibrio afectivo en el desarrollo
4.2. Privación afectiva, situaciones y conductas a potenciar y a evitar
4.3. Importancia del afecto de los padres en la infancia.

Modulo III.
1. Recién Nacido
1.1. El recién nacido
1.2. Etapa anobjetal
1.3. Estadio reflejo de la inteligencia sensorio-motriz

2. Evaluación del desarrollo (semáforo-UNICEF)
2.1. Signos de alarma
2.2. Referencia a consulta especializada
2.3. Metodología para evaluar el desarrollo

3. Surgimiento de vínculos afectivos entre madre e hijo
3.1. El recién nacido separado de su madre: nidos e incubadoras
3.2. Evolución de los sentidos del bebé
3.3. Socialización

Modulo IV.
1. Primer año de vida (primera parte)
1.1. Tono, posturas y movimientos, su evolución
1.2. Ritmos biológicos
1.3. Primer organizador del psiquismo infantil
1.4. Reacciones circulares primaria
1.5. Sedestación
1.6. Prensión voluntaria
1.7. Reacciones circulares secundarias: juegos con los objetos
1.8. Hábitos alimentarios
1.9. Primeras vocalizaciones intencionales

Modulo V.
1. Primer año de vida (segunda parte)
1.1. Logros de posturas estáticas y dinámicas
1.2. Coordinación de esquemas secundarios
1.3. Primeros hábitos de independencia
1.4. Angustia de los ocho meses: ausencia-presencia
1.5. Control del cuerpo en movimiento
1.6. Acceso a la vertical
1.7. Distintas formas de desplazamiento autónomo
1.8. Requisitos para el logro de la marcha independiente

Modulo VI.
1. Desplazamiento independiente
1.1. Juegos de ausencia-presencia y permanencia del objeto
1.2. Esquemas simbólicos
1.3. Imitación
1.4. Repetición silábica con intencionalidad comunicativa
1.5. Gesto
1.6. Lenguaje
1.7. Aprendizaje escolar

Modulo VII.
1. Aplicar la Estimulación Temprana conforme a la etapa de desarrollo de cada niño
1.1. Técnicas de estimulación
1.2. Materiales para la aplicación de la Estimulación Temprana
1.3. Estudio de caso para programar una sesión y aplicar técnicas de Estimulación Temprana

2. Estimulación de la inteligencia durante el primer año de vida
2.1. Esquema del desarrollo psicomotor del primer año de vida
2.2. Evaluación por áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva
2.3. Estimulación y atención
2.4. Modelos de estimulación

3. Estimulación de la inteligencia desde el primer año de vida
3.1. Esquema del desarrollo psicomotor del primer al tercer año de vida
3.2. Evaluación por áreas del desarrollo: motriz, psíquica y cognitiva
3.3. Iniciación a la independencia
3.4. Desarrollo y motriz
3.5. Aprender a pensar, afición a la lectura, habilidades sociales

Modulo VIII.
Integración de los conocimientos adquiridos para la implementación de la Estimulación Temprana.

Metodología:

Capacitación en línea: 80%

Trabajo personal: 20%

Horario: Ajustado a las necesidades del alumno.

Logros de este Centro

2016