Estrategías de Mercadotecnia Avanzada

Cuc - Centro Universitario de Comunicación
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$ 14,256
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Información importante

  • Diplomados
  • Online
  • México
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Dirigido a profesionales que deseen convertirse en expertos capaces de diseñar y aplicar estrategias mercadológicas que incrementen la rentabilidad en las empresas. Destinatarios del curso: Profesionales de áreas relacionadas con Mercadotecnia, Marketing, Comunicación, Dirección General, Ejecutivos de Agencias, Ejecutivos de Cuentas y/o Ventas, Empresarios de PyMES, etc. Estudiantes y profesionistas de Mercadotecnia, Publicidad, Diseño Publicitario, Comunicación y carreras afines.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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México
Xochicalco No.678 Col. Narvarte, 03020, Ciudad de México, México
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Profesores

Arturo Almaguer Montes de Oca
Arturo Almaguer Montes de Oca
Profesor Especializado

Arturo Almaguer Montes de Oca, licenciado en Publicidad con más de 19 años de experiencia en el medio publicitario y mercadológico, fundador y Director General de Admirabile Communication Group , ha lanzado campañas tanto de productos de consumo como de servicios tanto en ATL como BTL; escritor y columnista on-line para la revista InformaBTL; con una trayectoria de 14 años como docente ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana, la Universidad Banamex y el Centro Universitario de Comunicación.

Programa académico

800000;">Fundamentos generales y bases financieras de la mercadotecnia

Perspectiva empresarial
Definiciones de mercadotecnia (Kottler, Zyman)
Etapas evolutivas de la mercadotecnia
La macroeconomía y la mercadotecnia (México en un contexto estadístico)
La microeconomía y la mercadotecnia
Benchmarking (Benchbreaking)

800000;">De las 4 P’s a las 4 C’s. Corrientes de interpretación mercadológica y casos prácticos

De la definición ortodoxa de las 4 P’s y su evolución a las 4 C’s

Producto

Plan de Portafolio
Posicionamiento (positioning statement)
Posicionamiento aplicado (caso: Unilever)
El nuevo paradigma: Consumidor

Precio

Proceso de implementación de precios y márgenes de utilidad
(Mark- up)
El nuevo paradigma: Costo de Satisfacción

Plaza

Canales de distribución
Mercados / Investigación
Mercados / Segmentación (nse, psicográfico)
Mercados / Generaciones (X, Y, Chip, e-generation)
El nuevo paradigma: Conveniencia de Compra

Promoción

El triángulo negro de la creatividad
Reflexiones sobre la publicidad de arte, shock y humor
El nuevo paradigma: Comunicaciones

Del Brief a la Ejecución

Metodologías de Marketing paso a paso
Casos Prácticos

800000;">Investigación de Mercados

Qué es la Investigación de Mercados

Fuentes de Información

Tipos de Investigaciones

Uso de Tecnología en la Investigación de Mercados

800000;">Nuevas tendencias en el análisis mercadológico:

Cibermarketing, CRM, Comercio Electrónico, SMM

Cibermarketing

Internet en el Mundo

Internet en México

CRM

Manejo de Bases de Datos

Esquemas de Comercio Electrónico (B2B, B2C, C2C)

Tendencias

Social Media Marketing

Marketing ROI

Análisis del Retorno de Inversión de Mercadotecnia

Gestión de Casos

Bimbo

Banamex

MacDonalds

Amazon

Second Life

Google

Información adicional

Descripción del precio:

4 Pagos Mensuales de $5,280 MN. c/u.


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