Diplomado en Estrategias de Negocios

U de G - Universidad de Guadalajara
En Zapopan

$ 13,000
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  • Diplomados
  • Para profesionales
  • Zapopan
  • 150 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Propiciar el desarrollo de una mentalidad estratégica con una visión de negocios que compitan a cualquier nivel, incluso para crear condiciones en un mercado. Destinatarios del curso: Dueños de empresas o directores y gerentes generales responsables por los resultados de una empresa y quienes deseen capacitarse en este campo.

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Zapopan
Anillo Periférico Nte. No. 799, Núcleo Los Belenes., 45000, Jalisco, México
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Opiniones

L

01/01/2013
Lo mejor La plataforma de estudios me ha parecido excelente.

A mejorar Hasta ahora todo está perfecto.

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Programa académico

Presentación

La apertura de los mercados mundiales, la globalización, la recesión mundial, ha significado la llegada de nuevos competidores a los mercados internos de las naciones y esto a su vez ha cambiado el escenario de los negocios, dando lugar a un mundo de negocios radicalmente distinto y mucho más complejo de lo que era hace solo algunos años. Las nuevas tecnologías de información y comunicación han cambiado la naturaleza de los negocios de manera profunda. Miles de alianzas y asociaciones estratégicas se han dado en los últimos cinco años. La reducción de la organización, el ajuste del tamaño de empresa, la reingeniería e innumerables enajenaciones, adquisiciones y liquidaciones alteraron en forma permanente el entorno corporativo. Miles de empresas se globalizaron y miles más se fusionaron durante este periodo. Miles prosperaron y son aún más las que fracasaron. Las ventajas competitivas mantenidas durante largo tiempo se erosionaron y dieron lugar a otras nuevas.

Debido a esto, las empresas han tenido que reformular sus negocios para enfrentar la dinámica de los mercados en mejor forma y apuntado a un resultado de excelencia. La misión de este diplomado es crear el curso de formación continua sobre estrategia de negocios más actual y mejor impartido del mercado, una experiencia educativa emocionante y valiosa tanto para los estudiantes como para los facilitadotes.

Contenido

MÓDULOS:

1.- ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

2.- DIRECCIÓN GENERAL COMO ESTRATEGA

3.- DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

4.- PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

5.- DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

6.- IMPLEMENTANDO LA ESTRATEGIA

7.- LA AUTOEXAMINACIÓN ESTRATÉGICA

Contenido desglosado

1.- ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

  • La Estrategia y Administración Estratégica
  • La administración y Planeación Estratégicas
  • Vocabulario de la Administración Estratégica
  • Misión
  • Visión
  • Estrategia y Objetivos
  • Valores y Filosofía
  • La labor del Director General en la Administración Estratégica.
  • El proceso de la Administración Estratégica

2.- DIRECCIÓN GENERAL COMO ESTRATEGA

  • El Constructor de la Organización
  • Habilidades del Estratega
  • Lo que debe y no debe ser un Director Estratega
  • Estudios de Consistencia Estratégica
  • Los Juicios contra Predicciones
  • El criterio para Toma de Decisiones del Director
  • La Responsabilidad Social del Director General
  • Habilidades para el Cambio de Escenarios bajo diversas Condiciones Ambientales
  • Shareholder vs Stockholder
  • La Lógica y los Sistemas de Información del Estratega

3.- DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

  • Análisis de antecedentes de las Organizaciones
  • Estudio del entorno y sus efectos en la empresa
  • Análisis de las capacidades para la acción y la Cultura de la empresa
  • Comparación de Estrategias con Resultados obtenidos
  • Percepción de Conflictos Organizacionales y Cambio en la Estrategia
  • El ambiente de Globalidad

4.- PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • La toma de decisiones y la Planeación Estratégica
  • Orígenes de la Planeación Estratégica de la Empresa
  • El Tiempo como fuente para buscar una ventaja competitiva
  • Estudios de posibles Enlaces Estratégicos
  • Generación y Evaluación de Estrategias
  • Estrategia Competitiva
  • Estrategia Funcional
  • Estrategia Corporativa
  • El Análisis Estratégico Integral
  • La Diversificación, Integración Vertical y Alianzas Estratégicas
  • Análisis de las Contingencias

5.- DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL INTERNACIONAL

  • Establecimiento de la Cultura Organizacional
  • Aprendizaje y Conocimiento Organizacional
  • Teoría y práctica del Cambio Organizacional
  • Definición del criterio para el Diseño Organizacional
  • Conflictos en los criterios de Estrategia-Estructura
  • Diseño de los mecanismos de Integración
  • Confrontado de Estructura y Control a Estrategia

6.- IMPLANTANDO LA ESTRATEGIA CORPORATIVA INTERNACIONAL

  • Enlace entre Acciones e Ideas
  • Comunicando la Estrategia
  • Liderazgo Estratégico y el Empowerment del personal
  • Motivando hacia la Acción Organizacional
  • Proceso de Institucionalización
  • Cambios en la Política, y Toma de Decisiones
  • Pasos para el proceso de Cambio Estratégico
  • Búsqueda de Compromiso hacia la Estrategia
  • Adaptación a Estrategias Globales y de Internacionalización

7.- LA AUTOEXAMINACIÓN ESTRATÉGICA

  • Establecimiento de Controles Estratégicos
  • La Evaluación Estratégica Permanente
  • Las fallas en el Proceso de Administración Estratégica
  • Los Retos de la Redefinición
  • Los Cambios Continuos de Cultura Corporativa
  • Ética Empresarial
  • Aprendizaje Estructural Experimental
  • Proceso de Readecuación de Estrategias

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