Estrategias de Negocios

Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomados
  • Para profesionales
  • Guadalajara
Descripción

Objetivo del curso: Propiciar el desarrollo de una mentalidad estratégica con una visión de negocios que compitan a cualquier nivel, incluso para crear condiciones en un mercado. -Ubicar como las fuerzas competitivas, hacen que se le de forma a la estrategia. -Desarrollar estrategias tanto para un plan de negocios, como para una institución, en condiciones de incertidumbre y con riesgos en la fase de exploración. -Realizar un ejercicio sobre plan estratégico aplicado a una empresa en particular, en condiciones de globalidad de mercados y buscando una ventaja sostenible. Destinatarios del curso: Dueños de empresas o directores y gerentes generales responsables por los resultados de una empresa y quienes deseen capacitarse en este campo.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Periférico Nte. Esq. Parres Arias, 45100, Jalisco, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

La apertura de los mercados mundiales, la globalización, la recesión mundial, ha significado la llegada de nuevos competidores a los mercados internos de las naciones y esto a su vez ha cambiado el escenario de los negocios, dando lugar a un mundo de negocios radicalmente distinto y mucho más complejo de lo que era hace solo algunos años. Las nuevas tecnologías de información y comunicación han cambiado la naturaleza de los negocios de manera profunda. Miles de alianzas y asociaciones estratégicas se han dado en los últimos cinco años. La reducción de la organización, el ajuste del tamaño de empresa, la reingeniería e innumerables enajenaciones, adquisiciones y liquidaciones alteraron en forma permanente el entorno corporativo. Miles de empresas se globalizaron y miles más se fusionaron durante este periodo. Miles prosperaron y son aún más las que fracasaron. Las ventajas competitivas mantenidas durante largo tiempo se erosionaron y dieron lugar a otras nuevas.

Debido a esto, las empresas han tenido que reformular sus negocios para enfrentar la dinámica de los mercados en mejor forma y apuntado a un resultado de excelencia. La misión de este diplomado es crear el curso de formación continua sobre estrategia de negocios más actual y mejor impartido del mercado, una experiencia educativa emocionante y valiosa tanto para los estudiantes como para los facilitadotes.

Metodología:

-ANÁLISIS DE CASOS

-DESARROLLO DE MODELOS ESTRATÉGICOS

-ESTUDIO DE POTENCIALIDADES INDIVIDUALES / GRUPALES

-EXPOSICIÓN POR LOS FACILITADORES

-DISCUSIÓN DE TEMAS RELACIONADOS CON ESTRATEGIA