Evaluación de Riesgos

Instituto Nacional de Salud Pública
En Cuernavaca

$ 18,000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomados
  • Cuernavaca
  • 160 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Al terminar el diplomado, el alumno será capaz de comprender la ciencia y la metodología actualizada de la evaluación de riesgos cuantitativa, de realizar una evaluación de riesgos adaptada a problemas locales de salud pública, de interpretar los resultados de la misma y de orientarlos a la solución de los problemas. Destinatarios del curso: A profesionales de la industria, del gobierno, de organismos regulatorios y del área de la salud pública que se encarguen de coordinar, conducir o evaluar riesgos a la salud asociados a exposiciones ambientales, ocupacionales o por alimentos. No se limita a: abogados, ingenieros, profesionales de la salud, toxicólogos y científicos ambientales. Con interés común para entender cómo se lleva a cabo y cómo se interpreta una evaluación de riesgos y cómo influye en las decisiones regulatorias.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuernavaca
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508, Morelos, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Es recomendable tener nociones de toxicología, epidemiología y salud ambiental, pero el diplomado parte desde conceptos básicos de estos temas, por lo que una mentalidad abierta y un esfuerzo para adentrarse en estas áreas será suficiente si no se han cubierto antes.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

1. Entender las bases científicas y la metodología de la evaluación de riesgos existente y emergente y su aplicación a la solución de problemas en salud pública.
2. Aprender a calcular e interpretar estimadores de exposición y riesgos particulares de esta metodología.
3. Desarrollar una visión flexible de la evaluación de riesgos que aplique al contexto social y que se oriente al manejo de riesgos.
4. Saber elaborar un protocolo de evaluación de riesgos en el que se enfatiza la documentación de las incertidumbres y el respaldo de la evidencia.
5. Adquirir habilidades prácticas en la evaluación de riesgos.
6. Comprender y llevar a cabo, ya sea el modelaje de datos o la comunicación de riesgos.

Duración y fechas
Duración total: 160 hrs.

Módulo virtual "Introducción a la Evaluación de Riesgos Emergente": 40 hrs impartidas en 4 semanas (2 horas diarias). Fecha: Del 4 al 29 de julio de 2011.

Módulos presenciales: 3 módulos semanales:

1. "Los Cuatro Pasos de la Evaluación de Riesgos" de 40 hrs Fecha: Del 1 al 5 de agosto de 2011. Dra. Paulina Farías Serra. Sede: Ciudad de México, D.F.
2. "Práctica Comunitaria de Evaluación de Riesgos" de 40 hrs Fecha: Del 8 al 12 de agosto de 2011. Dr. Fernando Díaz-Barriga. Sede: Cuernavaca y Alpuyeca.
3. "Modelaje de datos" de 40 hrs Fecha: Del 15 al 19 de agosto de 2011. Sede: Cuernavaca, Morelos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares