Experience Design

Cuc - Centro Universitario de Comunicación
Online

$ 14,256
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomados
  • Online
  • México
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo de este diplomado es conocer y aplicar el Diseño de Experiencias. El diseño de experiencias permite crecer las interacciones del cliente con la marca hasta en un 30%. Esto sucede en distintos lugares; en un espacio físico como tienda, restaurante o retail, también pasa en un sitio web, comunicación gráfica y el diseño de cualquier objeto que interactué con el ser humano. La base es la planeación estratégica, donde el concepto, junto con las emociones y los sentidos son fundamentales para lograr el 'engage' del cliente con la marca o del individuo con un espacio. Destinatarios del curso: Diseñadores Gráficos Diseñadores Industriales Arquitectos Directores Creativos Directores de Arte Directores de Publicidad

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Xochicalco No.678 Col. Narvarte, 03020, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Computadora personal (sistema compatible con Pc y Mac) 2. 1 gb de memoria. (min) 3. Tarjeta de audio y video. (diadema con micrófono incluido) 4. Tableta de dibujo (opcional para diplomados de visualización creativa y taller de portafolios) 5. Internet de banda ancha 6. Explorador Firefox 7. Actualizaciones de flash 9 para PC y 10 para Mac. Nota: La velocidad a la que fluya el video y audio será condicionada a la velocidad del procesador de la máquina y el servicio de internet

Profesores

Rodrigo Bautista
Rodrigo Bautista
Profesor Especializado

Diseñador Industrial de la Universidad del Nuevo Mundo con Maestría en Alta Dirección en Comunicación y Publicidad del Centro Universitario de Comunicación.Profesionalmente ha sido dibujante, diseñador de luminarias, y empaques para empresas como Display Estudio, La Idea Interior y Luminos. Ha sido coordinador de proyectos de interiorismo para Liverpool; diseñador de proyectos BTL para Marlboro; rediseño de empaques y ejecutivo de comunicación Online para Telmex y actualmente participa en el Diseño Bio-Degradable y Sustentable de bajo o cero impacto. para WorWorkers in Organic Farms O.N.G.

Programa académico

  1. Introducción al Diseño de Experiencias.
    1. Conceptos Básicos de Diseño, Comunicación y Experiencia.
    2. Antecedentes; Kansei, Filosofía de Experiencia del modelo Starbucks y Disney.
  2. Datos, Organización, Información y Conocimiento.
    1. Estructura del Diseño de Experiencias.
    2. Definición del Diseño de Experiencias.
    3. Momento y Takeaway.
    4. Conceptos fundamentales del Diseño de Experiencias.
      1. Modelos Cognitivos.
      2. Multiplicidad
      3. Diseño de la investigación.
      4. Estructura narrativa.
  3. El Prosumidor.
    1. Definición.
    2. Comportamiento del usuario.
    3. Significado.
    4. Diseño Interactivo e Interactividad.
    5. Los Sentidos.
    6. Diseño Sensorial.
    7. Antropometría y la relación objeto hombre.
    8. Ergonomía cognitiva y su relación en aplicaciones interactivas.
  4. Neuromarketing.
    1. Definición
    2. Motivaciones del Prosumidor al realizar una compra.
  5. Casos de Éxito.
    1. Casos prácticos de empresas en el uso del Diseño de Experiencias.