Experto en community management
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En línea
Objetivos El objetivo del Curso de Experto en Community Management (Social Media Business) es el de capacitar a los alumnos para que pudieran aplicar las herramientas y funcionalidades de la Web 2.0, utilizando un entorno de aprendizaje plenamente colaborativo, conociendo y poniendo en práctica y utilizando los recursos adecuados para ello.
Tras la realización del presente curso, el participante estará preparado para: Conocer las últimas tendencias en Web 2.0. Desarrollar las tareas de un Community Manager: Ser corporativo Gestionar la personalidad de la marca Gestionar la relación con el cliente Socializar, conversar y compartir Detectar nuevas oportunidades para facilitarlas a la empresa… Conocer la última normativa en relación a la protección de datos, la privacidad y la protección del usuario. Gestionar un plan de comunicación y marketing que se adapte a las necesidades de la marca, el producto y el actual contexto digital. Destinatario
El presente curso está específicamente pensado para: Todos aquellos profesionales con interés, iniciativa y capacidad para desarrollar estrategias innovadoras en lo que a la gestión de la comunicación 2.0 y el marketing digital de la empresa se refiere y que deseen conocer y adquirir las funciones de un Community Manager y cómo aplicarlas en una organización.
Opiniones
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El mejor ambiente que pueda haber, ahí encontré a mis verdaderos hommies
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Usuario Anónimo
Logros de este Centro
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Materias
- Protección de datos
- Didáctica
- Comunicación
- Community Management
- Social Media Engagement
- Social Media Research
- RR.HH. y Gestión del Talento
- La Reputación
- Social Media Metrics
- Aspectos Jurídicos de la Web 2.0
- Gestión interna
Profesores
Plantel Docente
Director
Programa académico
Unidad Didáctica 1: Community Management
- Panorama general del entorno Social Media y su impacto en los negocios (amenazas/oportunidades)
- Evaluación
Unidad Didáctica 2: Social Media Engagement
- Social Media desde una visión de Marketing, Comunicación y estímulo de la comercialización
- Evaluación
Unidad Didáctica 3: Social Media Research
- En entorno online y la investigación de mercados, conductas, hábitos y tendencias
- Evaluación
Unidad Didáctica 4: RR.HH. y Gestión del Talento y el I+D+I en Claves 2.0
- Impacto en las organizaciones, gestión interna y reorganización de procesos y funciones…
Unidad Didáctica 5: La Reputación en el Entorno de los Medios Sociales
- Seguimiento, monitorización, gestión, construcción de la reputación…
- Evaluación
Unidad Didáctica 6: Social Media Metrics
- Cómo se mide en Internet y por qué necesitamos medir el R.O.I. en sus vertientes de Return on Intellingece y Return on Investment / medición de aspectos claves de una comunidad y del tráfico en medios sociales.
- Evaluación
Unidad Didáctica 7: Aproximación a los Aspectos Jurídicos de la Web 2.0
- Privacidad/protección de datos/protección del usuario
- Evaluación
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