Diplomado Experto en Resolución de Conflictos

Divulgación Dinámica México
En línea

$ 6,900
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Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 800h
Duración Flexible
  • Diplomados
  • En línea
  • 800h
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Analizar e identificar los factores y causas de los principales conflictos en los grupos sociales. Diagnosticar situaciones generadoras de conflictos y generar proyectos para su solución. Diseñar y elaborar proyectos para prevención de conflictos. Diseñar programas de formación para mediadores. Dirigir programas de mediación en el ámbito educativo, juvenil y comunitario. Dirigir programas de mediación intercultural. Analizar el mercado de trabajo. Planificar programas de orientación laboral para inmigrantes. Dirigir la inserción laboral de colectivos de inmigrantes. Destinatarios del curso: El Diplomado Experto en Resolución de Conflictos lo forman dos titulaciones en una sola acreditación. Estas titulaciones van dirigidas a dos áreas complementarias y sumativas a nivel de conocimientos que manifiestan más claramente un alto nivel de especialización.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sin requisitos

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¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias sociales
Pensamiento y política
Sociología

Programa académico

Módulos:
1. La inmigracion: aspectos jurídicos y antropológicos
2. Gestión de la multiculturalidad en la empresa
3. Animación sociolaboral
4. Mercado de trabajo
5. Orientación laboral
6. Inserción laboral
7. Prevención de conflictos
8. Resolución de conflictos
9. Políticas de igualdad
10. Evaluación del proceso mediador
11. La mediación en contextos educativos
12. La mediación en contextos familiares
13. La mediación juvenil: una perspectiva desde el conflicto
14. Mediación comunitaria
15. Mediación intercultural
16. Técnicas y herramientas de la mediación intercultural
contenidos:
título: experto en mediación intercultural
1. La inmigracion: aspectos jurídicos y antropológicos
- la inmigración como proceso estructural a través de la historia
- el concepto de ciudadano y nacionalidad
- el derecho frente al extranjero
- extranjero y pluralismo cultural
- extranjero y estado de bienestar
- rasgos socioculturales de la población inmigrante. Documentos
2. Gestión de la multiculturalidad en la empresa
- el fenómeno migratorio
- tratamiento de la diferencia en la organización
- cultura y relaciones interculturales. Claves para su gestión en la empresa
- las competencias interculturales como competencias profesionales
- la formación intercultural en la empresa
3. Animación sociolaboral
- animación sociocultural
- participación
- animación sociolaboral
- proyecto orla
4. Mercado de trabajo
- políticas de empleo y formación
- las características del mundo laboral en nuestro país a finales del siglo xx, enrelación con las nuevas tecnologías y los nuevos yacimientos de empleo
5. Orientación laboral
- define qué se entiende por orientación laboral, cómo organizar dicho proceso,qué metodología utilizar, qué tipología de clientes atienden los servicios deorientación y analiza las características de dichos colectivos para hacer máseficaz y eficiente.
6. Inserción laboral
- fases de las que consta el proceso de inserción sociolaboral
- políticas activas de empleo, dirigidas tanto a la creación de empresas como afavorecer, desde la formación profesional ocupacional la inserción laboral
título: máster en mediación social
7. Prevención de conflictos
- concepto y tipología del conflicto
- estrategia de la prevención de conflictos
8. Resolución de conflictos
- reuniendo los materiales para entender el conflicto
- analizando el conflicto. Visión holística y específica
- los métodos alternativos de resolución de disputas
- la mediación
9. Políticas de igualdad
- unidad 1: marco del impulso de igualdad de oportunidades entre mujeres yhombres
- unidad 2: proceso de intervención en la igualdad de oportunidades de género
10. Evaluación del proceso mediador
- la evaluación como estrategia para optimizar los procesos y programas demediación
- concepto, fines y funciones
- perspectivas y enfoques a la hora de evaluar
- planificación y desarrollo de la evaluación
- el informe de evaluación
- características, audiencias y estructura
- evaluación de la evaluación. Mejora de los procesos evaluativos
11. La mediación en contextos educativos
- la convivencia escolar
- mediación escolar: conceptos clave
- el conflicto en el medio escolar. Prevención y resolución de conflictos
- habilidades y técnicas para la mediación
- el mediador
- beneficios de la mediación escolar
12. La mediación en contextos familiares
- antecedentes de la mediación familiar
- concepto de mediación familiar
- modelos de intervención en mediación
- el rol del mediador
- fases de la mediación
- marco legal. Programa de mediación para la separación y el divorcio
- la pareja y la mediación
13. La mediación juvenil: una perspectiva desde el conflicto
- perfil del mediador juvenil
- diferencias con el resto de profesionales que trabajan con jóvenes
- los jóvenes en la escena social
- los jóvenes en la escena del conflicto
14. Mediación comunitaria
- mediación social y comunitaria
- mediación comunitaria como metodología
- análisis de la realidad comunitaria
- desarrollo y culminación del proceso de mediación comunitaria
- ámbitos de aplicación
- evaluación de los procesos de mediación comunitaria
15. Mediación intercultural
- introducción. Mediación intercultural
- perfil del mediador intercultural
- ámbito de la mediación intercultural
16. Técnicas y herramientas de la mediación intercultural
- la mediación intercultural
- práctica de la mediación intercultural
- el mediador en el proceso de mediación: fases y recomendaciones
- modelos de mediación intercultural
- herramientas

Información adicional

Descripción del precio: Por mensualidades - A consultar

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