Flores de Bach. Sistema, método y remedios

5.0
1 opinión
  • Es lo mas hermoso que he tenido en mi vida mis sueños de realizarme en lo que me gusta de aprender lo que en su momento por falta de medios economicos no pude realizar gracias a este medio por darnos la oportunidad de aprender lo que siempre soñamos myriam azuela e.
    |

Diplomado

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    60h

Objetivo del curso: Este programa pretende formar terapeutas, consejeros u orientadores entrenados en el campo de la Terapia Floral, con una perspectiva dinámica, clínica y holística. Destinatarios del curso: Terapeutas, profesionales del área de la salud y la educación y a toda persona con vocación terapéutica.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Euler 128 Mz B Esquina Con Spencer Col.Polanco (A 1 Calle de Liverpool), 11570

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es lo mas hermoso que he tenido en mi vida mis sueños de realizarme en lo que me gusta de aprender lo que en su momento por falta de medios economicos no pude realizar gracias a este medio por darnos la oportunidad de aprender lo que siempre soñamos myriam azuela e.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

myriam azuela

5.0
11/11/2010
Lo mejor: Es lo mas hermoso que he tenido en mi vida mis sueños de realizarme en lo que me gusta de aprender lo que en su momento por falta de medios economicos no pude realizar gracias a este medio por darnos la oportunidad de aprender lo que siempre soñamos myriam azuela e.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Que ofrece:

  • Una visión holística de la tarea terapéutica.
  • Un modelo de comprensión de la salud y la enfermedad.
  • Conocimientos de los remedios florales.
  • Técnicas y herramientas para el trabajo clínico.
  • Conocimientos de los procesos emocionales.
  • Conocimiento sobre el significado afectivo de los síntomas.
  • Discusión de casos clínicos.
  • Experiencia de práctica guiada.
Programa analítico

Módulo I. Doctrina, teoría Floral y sistema Bach

A) Contexto histórico y científico del nacimiento de la Terapia Floral
Marcos de referencias filosóficos, científicos, históricos y culturales de finales del siglo XIX y principios del XX. La quiebra del modelo cartesiano y el surgimiento del pensamiento contemporáneo. La crisis epistemológica del siglo XIX: evolución, energía y totalidad. Los comienzos del siglo XX: inconsciente, sentido, polaridad e incertidumbre. Nuevos paradigmas científicos, filosóficos y terapéuticos. Causalidad y sincronicidad. El pensamiento estructural y el modelo cuántico de la ciencia y el hombre.

B) Bach en su tiempo
Bosquejo de la historia y la formación del Dr. Edward Bach. Antecedentes históricos directos e indirectos de la Terapia Floral. Antecedentes filosóficos y terapéuticos (Hinduismo, Teosofía, Romanticismo alemán, Espagiria, Homeopatía, Psicoanálisis, Antroposofía, Medicina Natural, Herbolaria y Medicina Psicosomática).

C) El descubrimiento del Dr. Edward Bach
El progreso de la investigación del Dr. Bach paso a paso hasta el descubrimiento de la Terapia Floral en 1930 y sus desarrollos posteriores.

D) Puntos de partida del modelo del Dr. Bach.
Naturaleza multidimensional y energética del hombre. El proceso de evolución y la estructura del hombre. La ley de la evolución, aprendizaje y libertad. Las tensiones básicas del movimiento de la vida: Alma y personalidad, Yo y otro, conciente e inconsciente. Las diferentes tipos de experiencia de la personalidad. Enfermedad, salud y proceso curativo. La enfermedad como creencia, interferencia, camino y oportunidad. Los dictados del Alma. El síntoma como lenguaje. El valor simbólico de los síntomas. La teoría de los defectos del alma. El concepto de virtud en su doble sentido La ley de la saciedad. Las lecciones que la enfermedad enseña.

E) El arte de curar
Homeopatía y Terapia Floral. La construcción del Sujeto y la adaptación del Yo. Conocimiento y curación. El proceso y la dirección de la cura. La articulación clínica y la práctica floral. La Terapia Floral como psicoterapia mayéutica y alquímica. Los objetivos del tratamiento floral: aliviar el dolor, concientizar, historizar e individuar. Crisis de conciencia. Prescribir remedios florales y ser terapeuta floral. Comentarios sobre los textos de Bach sobre el arte de curar.

F) El remedio floral
La naturaleza del remedio floral. Antecedentes. Paracelso y los remedios quintaesenciales. Su mecanismo de acción. Forma de preparación. Los remedios florales como conciencia líquida y sal mercurial. Los patrones emocionales del remedio floral. El carácter polar de los remedios florales.

G) La Terapia Floral después de Bach
La etapa de consolidación de la obra del Dr. Bach después de su muerte. El trabajo de Nora Weeks y Nikki Murray. El nacimiento de los primeros sistemas florales. Richard Katz y Ronald Gorman. El movimiento de la Terapia Floral en los años 70. El movimiento clínico de los años 80. La vuelta a Bach. La convergencia con otros campos terapéuticos.

H) Problemas y desafíos actuales de la Terapia Floral
Modelos de abordaje del trabajo con esencias florales: espiritual, energético y clínico. El impacto de la bioenergética, la Psicosomática, el Psicoanálisis, la Psicología Transpersonal y la Junguiana en el campo floral. Los problemas actuales de la Terapia Floral: la vuelta a la clínica, la integración al campo de la ciencia y el desarrollo de modelos de abordaje y explicación del espacio de configuración de la Terapia Floral.

I) Desarrollos actuales
Las principales corrientes de pensamiento actuales en al Terapia Floral. Las escuelas inglesa, americana, alemana, española, cubana y argentina. Los principales maestros y aportes al crecimiento de la Terapia Floral

j) El sistema de esencias florales creado por el Dr. Bach.
Los grupos emocionales y los remedios florales. Los doce curadores, los ayudantes y los remedios complementarios. La evolución del sistema Bach desde su creación hasta la muerte de Bach.

k) Los remedios florales paso a paso
La obra de Bach como sistema, método y herramientas terapéuticas. Los remedios y sus niveles de acción: sintomática, emocional, personalidad y lección. Tres formas de presentar los remedios florales: los tres grupos clínicos, los siete grupos emocionales y las dos listas. Estudio descriptivo, dinámico y clínico de cada uno de los remedios florales descubiertos por el Dr. Bach. El alma de las flores. Lo que Bach dice de cada remedio y descubrimientos posteriores. A que nos ancla y que nos ayuda a trascender cada remedio.

Módulo II. Diagnóstico y tratamiento

A) El proceso diagnóstico
Lo que un diagnóstico pretende encontrar. Tres preguntas esenciales: Quién es usted, que lo hace sufrir y a dónde va con todo esto. Entrevista y patobiografía. Interrogando los síntomas y escuchando al paciente. Recursos auxiliares de diagnóstico.

B) Diagnósticos florales
El diagnóstico como conjetura. Valor y moral del diagnóstico. Estrategias y formas diagnosticas. Las vías diagnósticas: topográfica, temporal y relacional. La vía topográfica: síntoma, emoción, personalidad y lección. La vía temporal: historia y situación La vía dinámica: transferencia y resistencia.

C) El arte de prescribir
Las leyes prescriptivas. La prescripción floral como interpretación en acto. Estrategias prescriptivas. La prescripción por objetivos. La selección de los remedios y la elección de la dosis. Concepto de dosis. Criterios clínicos para la selección de frecuencia y potencia del remedio floral. La susceptibilidad del paciente al remedio floral. La combinación y sinergia de remedios. Técnicas de preparación y prescripción. La primera prescripción. El método de prescripción por polaridades El Método prescriptivo sintomático de los patrones transpersonales. Los efectos de la toma de remedios florales. Mejorías y agravamientos. Como abordar un agravamiento. Crisis de conciencia. Emergeres y emergencias. El doble tiempo de la acción floral.

D) Proceso terapéutico
Como se llega hacer terapeuta. Deseo y vocación de servicio. Los motivos conscientes e inconscientes. Dispositivo y dinámica del proceso terapéutico. Encuadre y contrato. Inicio y fin del tratamiento. Los procesos de Introvisión, transferencia y oposición a la cura. Los pasos del sendero de la terapia floral. El fin del tratamiento. El rol del terapeuta floral. Conocimiento, poder y amor

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Flores de Bach. Sistema, método y remedios

Precio a consultar