Curso actualmente no disponible

Diplomado en administración de proyectos: preparación para el examen de certificación pmp

Diplomado

En Santa Fe ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Duración

    132 Semestres

formación en Administración de proyectos

El Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP de la Universidad del Valle de México busca: Conocer y aplicar el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas actuales de la gestión profesional de proyectos. Actualizar el conocimiento de esta disciplina profesional de acuerdo a la norma PMBoK V5. Contar con la preparación sólida en la disciplina profesional de Gerencia de Proyectos y en la preparación al examen de certificación PMP. Preparar al participante para presentar el examen de certificación PMP ®. Establecer los puntos críticos al implementar la administración de proyectos a nivel organizacional. Desarrollo de habilidades gerenciales clave para la administración de proyectos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de la calidad
  • Administración de proyectos
  • Liderazgo
  • Habilidades gerenciales
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Instructor
  • Planeación estratégica
  • Gestión de proyectos
  • Solución de Conflictos
  • Análisis de Riesgos
  • Control de riesgos
  • Buenas prácticas
  • Procesos de planeación
  • Organización de proyectos
  • Procesos deejecución
  • Monitoreo y control

Programa académico

MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN Y GRUPO DE PROCESOS DE INICIO:

Contar con la estructura clara del examen y proceso de aplicación para obtener la certificación como PMP®.

Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de procesos de inicio de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.

  • Requisitos, proceso y estructura del examen de certificación.
  • Introducción: Conceptos generales para la administración de proyectos.
  • Grupo de procesos de inicio:
    Documentar el acta de constitución del proyecto.
    Identificar interesados del proyecto.

MÓDULO 2 GRUPO DE PROCESOS DE PLANEACIÓN:

Familiarizar a los participantes con los pasos a seguir para realizar una planeación eficiente en la administración de proyectos.

Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de procesos de planeación de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.

Uso de MS Project para la planeación de proyectos.

  • Los ¿qué ´s? y ¿cómo ´s? de la planeación.
  • ¿Qué es el plan de dirección del proyecto?
  • El levantamiento de requerimientos.
  • Definición del alcance.
  • Identificación de tareas con el equipo de trabajo.
  • Estimar costos, recursos y duración.
    Método PERT.
  • Generación de cronogramas de trabajo utilizando MS Project.
  • Definición de presupuestos.
  • Análisis de riesgos y definición de estrategias.

MÓDULO 3 PRIMER SIMULADOR:

Familiarizar al alumno con la estructura del examen, tipo de preguntas.

Al final del módulo se tendrán 4 horas de discusión en grupo sobre las preguntas y justificación de respuestas correctas.

Los alumnos contarán con sus calificaciones, así como con el apoyo del instructor para definir un plan de acción para mejorar los temas en los que no han logrado obtener la calificación aprobatoria.

MÓDULO 4 GRUPO DE PROCESOS DE EJECUCIÓN:

Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de procesos de ejecución de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.

  • Adquirir al equipo de trabajo.
  • Dirigir y administrar el trabajo del proyecto.
  • Aseguramiento de la calidad.
  • Desarrollar y administrar al equipo de trabajo.
  • Distribución de información y administración de expectativas a través de la comunicación.
  • Realizar las compras del proyecto.
  • Administración de interesados.

MÓDULO 5 GRUPOS DE PROCESOS DE MONITOREO, CONTROL Y CIERRE:

Entender la importancia y procesos asociados en los grupos de procesos de monitoreo, control y cierre de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.

  • Monitoreo y control.
  • Monitoreo y control del trabajo del proyecto.
  • Aplicación del proceso de control de cambios integrado (alcance, presupuesto y duración).
  • Validación y control del alcance.
  • Control del cronograma de trabajo.
  • Manteniendo los costos de acuerdo a lo planeado.
  • Controlar las comunicaciones.
  • Controlar los riesgos.
  • Controlar compras.
  • Controlar el compromiso de los interesados.
  • Cierre.
  • Cerrando contratos.
  • Reporte final, lecciones aprendidas y cierre del proyecto y/o fase.

MÓDULO 6 SEGUNDO SIMULADOR:

Familiarizar al alumno con la estructura del examen, tipo de preguntas.

Al final del módulo se tendrán 4 horas de discusión en grupo sobre las preguntas y justificación de respuestas correctas.

Los alumnos contarán con sus calificaciones, así como con el apoyo del instructor para definir un plan de acción para mejorar los temas en los que no han logrado obtener la calificación aprobatoria.

MÓDULO 7 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ORGANIZACIONAL:

Desarrollar habilidades clave para desarrollar la metodología y herramientas prácticas que permitan la operación eficiente de la oficina de proyectos de cualquier organización, con el objetivo de reducir la burocracia al aplicar los conceptos de la administración de proyectos ágil.

  • Introducción.
  • ¿Qué es la Administración de proyectos Organizacional – OPM?
  • PMP vs PMO.
  • Análisis y estrategias para implementar la OPM.
  • Rol organizacional de la Oficina de administración de Proyectos - PMO.
  • Definición del alcance de la PMO.
  • PMO Charter.
  • Procesos para la PMO.
  • Estructura de la PMO.
  • Nivel de autoridad de la PMO.
  • Conclusión.

Transferencia de conocimientos basada en la guía para la implementación de la administración de proyectos organizacional publicada por PMI®.

MÓDULO 8 HABILIDADES GERENCIALES PARA EL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS:

Descubrir la trascendencia personal como líderes de proyectos, la importancia de su fortaleza y estabilidad emocional, la fuerza para cambiar paradigmas y asumiendo la responsabilidad del cambio personal.

  • Inteligencia social.
  • Comunicación efectiva.
  • Liderazgo.
  • Equipos de trabajo.
  • Manejo asertivo del conflicto.

Información adicional

Becas UVM reconoce tu talento con becas renovables. Beca Académica Beneficia a estudiantes con buen desempeño académico y necesidad económica. Beca deportiva Apoya a estudiantes que tienen un nivel deportivo sobresaliente y representan a UVM en alguna disciplina deportiva. Beca Cultural Se otorga a estudiantes que se practican y se distinguen en alguna actividad cultural. Pagos Flexibles Paga tu colegiatura en cinco o seis exhibiciones en plan semestral o cuatro pagos en plan cuatrimestral. Aplica para Preparatoria, Licenciaturas e Ingenierías. Meses sin Intereses Paga tu inscripción, colegiatura o parte de ella, con tarjeta de crédito del banco Santander a tres o seis meses sin intereses. 

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en administración de proyectos: preparación para el examen de certificación pmp

Precio a consultar