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Diplomado en administración de proyectos: preparación para el examen de certificación pmp
Diplomado
En Santa Fe ()
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Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Duración
132 Semestres
El Diplomado en Administración de Proyectos: Preparación para el Examen de Certificación PMP de la Universidad del Valle de México busca: Conocer y aplicar el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas actuales de la gestión profesional de proyectos. Actualizar el conocimiento de esta disciplina profesional de acuerdo a la norma PMBoK V5. Contar con la preparación sólida en la disciplina profesional de Gerencia de Proyectos y en la preparación al examen de certificación PMP. Preparar al participante para presentar el examen de certificación PMP ®. Establecer los puntos críticos al implementar la administración de proyectos a nivel organizacional. Desarrollo de habilidades gerenciales clave para la administración de proyectos.
Opiniones
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Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Gestión de la calidad
- Administración de proyectos
- Liderazgo
- Habilidades gerenciales
- Herramientas
- Comunicación
- Instructor
- Planeación estratégica
- Gestión de proyectos
- Solución de Conflictos
- Análisis de Riesgos
- Control de riesgos
- Buenas prácticas
- Procesos de planeación
- Organización de proyectos
- Procesos deejecución
- Monitoreo y control
Programa académico
MÓDULO 1 INTRODUCCIÓN Y GRUPO DE PROCESOS DE INICIO:
Contar con la estructura clara del examen y proceso de aplicación para obtener la certificación como PMP®.
Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de procesos de inicio de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.
- Requisitos, proceso y estructura del examen de certificación.
- Introducción: Conceptos generales para la administración de proyectos.
- Grupo de procesos de inicio:
Documentar el acta de constitución del proyecto.
Identificar interesados del proyecto.
MÓDULO 2 GRUPO DE PROCESOS DE PLANEACIÓN:
Familiarizar a los participantes con los pasos a seguir para realizar una planeación eficiente en la administración de proyectos.
Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de procesos de planeación de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.
Uso de MS Project para la planeación de proyectos.
- Los ¿qué ´s? y ¿cómo ´s? de la planeación.
- ¿Qué es el plan de dirección del proyecto?
- El levantamiento de requerimientos.
- Definición del alcance.
- Identificación de tareas con el equipo de trabajo.
- Estimar costos, recursos y duración.
Método PERT. - Generación de cronogramas de trabajo utilizando MS Project.
- Definición de presupuestos.
- Análisis de riesgos y definición de estrategias.
MÓDULO 3 PRIMER SIMULADOR:
Familiarizar al alumno con la estructura del examen, tipo de preguntas.
Al final del módulo se tendrán 4 horas de discusión en grupo sobre las preguntas y justificación de respuestas correctas.
Los alumnos contarán con sus calificaciones, así como con el apoyo del instructor para definir un plan de acción para mejorar los temas en los que no han logrado obtener la calificación aprobatoria.
MÓDULO 4 GRUPO DE PROCESOS DE EJECUCIÓN:
Entender la importancia y procesos asociados en el grupo de procesos de ejecución de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.
- Adquirir al equipo de trabajo.
- Dirigir y administrar el trabajo del proyecto.
- Aseguramiento de la calidad.
- Desarrollar y administrar al equipo de trabajo.
- Distribución de información y administración de expectativas a través de la comunicación.
- Realizar las compras del proyecto.
- Administración de interesados.
MÓDULO 5 GRUPOS DE PROCESOS DE MONITOREO, CONTROL Y CIERRE:
Entender la importancia y procesos asociados en los grupos de procesos de monitoreo, control y cierre de acuerdo a las buenas prácticas propuestas por PMI®.
- Monitoreo y control.
- Monitoreo y control del trabajo del proyecto.
- Aplicación del proceso de control de cambios integrado (alcance, presupuesto y duración).
- Validación y control del alcance.
- Control del cronograma de trabajo.
- Manteniendo los costos de acuerdo a lo planeado.
- Controlar las comunicaciones.
- Controlar los riesgos.
- Controlar compras.
- Controlar el compromiso de los interesados.
- Cierre.
- Cerrando contratos.
- Reporte final, lecciones aprendidas y cierre del proyecto y/o fase.
MÓDULO 6 SEGUNDO SIMULADOR:
Familiarizar al alumno con la estructura del examen, tipo de preguntas.
Al final del módulo se tendrán 4 horas de discusión en grupo sobre las preguntas y justificación de respuestas correctas.
Los alumnos contarán con sus calificaciones, así como con el apoyo del instructor para definir un plan de acción para mejorar los temas en los que no han logrado obtener la calificación aprobatoria.
MÓDULO 7 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ORGANIZACIONAL:
Desarrollar habilidades clave para desarrollar la metodología y herramientas prácticas que permitan la operación eficiente de la oficina de proyectos de cualquier organización, con el objetivo de reducir la burocracia al aplicar los conceptos de la administración de proyectos ágil.
- Introducción.
- ¿Qué es la Administración de proyectos Organizacional – OPM?
- PMP vs PMO.
- Análisis y estrategias para implementar la OPM.
- Rol organizacional de la Oficina de administración de Proyectos - PMO.
- Definición del alcance de la PMO.
- PMO Charter.
- Procesos para la PMO.
- Estructura de la PMO.
- Nivel de autoridad de la PMO.
- Conclusión.
Transferencia de conocimientos basada en la guía para la implementación de la administración de proyectos organizacional publicada por PMI®.
MÓDULO 8 HABILIDADES GERENCIALES PARA EL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS:
Descubrir la trascendencia personal como líderes de proyectos, la importancia de su fortaleza y estabilidad emocional, la fuerza para cambiar paradigmas y asumiendo la responsabilidad del cambio personal.
- Inteligencia social.
- Comunicación efectiva.
- Liderazgo.
- Equipos de trabajo.
- Manejo asertivo del conflicto.
Información adicional
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