Curso actualmente no disponible
Diplomado en Bussines Analytics
Diplomado
En Santa Fe ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Horas lectivas
96h
¿Te interesa adquirir analizar los datos de tu organización? El diplomado en Business Analytics que ofrece la UVM te presentará diversas técnicas para visualizar el descubrimiento de datos y diseñar estrategias de planeación a través de modelos descriptivos y predictivos.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Acerca de este curso
Obtener, por medio del análisis de datos, el conocimiento para tomar decisiones estratégicas en su empresa.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Redes
- Análisis de datos
- Tratamiento de datos
- Data analytics
- Negocios
- Redes sociales
- Análisis multidimensional
- Big Data
- Computadoras
- Data Discovery
- Business Intelligence
Programa académico
MÓDULO 1
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE DATA ANALYTICS
El participante conocerá el ciclo de vida del proceso del análisis de datos, así como la justificación de su implementación.
I. Ciclo del proceso de análisis de datos.
II. Diferentes tipos de datos.
III. Preparación de datos.
IV. Tips sobre el tratamiento de datos.
V. Garbace in garbace out
VI. Calidad en los datos.
VII. Paradigmas de Procesamiento
MÓDULO 2
PROCESO DEL DATA ANALYTICS
Identificar los elementos y el proceso del análisis de datos.
I. Historia del Análisis de Datos.
II. Justificación de un proyecto de Inteligencia de Negocios.
III. Herramientas sobre análisis de datos.
IV. Proveedores en análisis de datos.
MÓDULO 3
TÉCNICAS DE ANALÍTICA APLICADAS AL NEGOCIO
Que el participante conozca algunos de las técnicas más populares de análisis de datos, con el objetivo de aplicarlas en su negocio.
I. Identificar patrones en la información.
II. Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir
objetivos.
III. Entender el comportamiento de los usuarios de redes sociales.
MÓDULO 4
ANALIZANDO DATOS DE REDES SOCIALES Y ONLINE
El participante podrá aprovechar el gran volumen de datos que se encuentra en las redes sociales y en la web sobre clientes y prospectos.
I. Análisis Multidimensional
II. Identificar técnicas para el análisis de datos:
a. Descubrir relación entre variable dentro del negocio.
b. Personalizar estrategias por medio del análisis de datos.
c. Obtener conocimiento de 360 grados de los datos.
III. Análisis de datos No estructurados, Big Data.
IV. Práctica sobre una herramienta computacional.
MÓDULO 5
DESARROLLANDO VISUALIZACIONES PARA EL NEGOCIO
Que el participante conozca los conceptos generales de la analítica visual de datos.
I. Ambiente Data Discovery.
a. Implementación
b. Operación.
II. Data Discovery y su relación con Business Intelligence.
III. Data Discovery
a. Back-end
b. Visualización. de datos.
c. Estrategia organizacional
IV. Casos de uso
MÓDULO 6
APLICANDO DATA DISCOVERY
El participante aprenderá y aplicará la metodología de Data Discovery para obtener insights valiosos para su empresa a través de casos de uso.
I. ¿Qué es el análisis visual (Visual Analytics)?
II. Percepción humana y capacidad de entendimiento
III. ¿Qué es el proceso de preatención de la información visual?
IV. Ciclo de vida del análisis visual
V. Mejores prácticas para la visualización de datos
VI. Casos de uso
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Bussines Analytics