Formación en Bussines Analytics

Diplomado en Bussines Analytics

Uvm - Universidad Del Valle de México
En Santa Fe

$ 3001-5000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Inicio Santa fe
Horas lectivas 96 horas de clase
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Santa fe
  • 96 horas de clase
Descripción

¿Te interesa adquirir analizar los datos de tu organización? El diplomado en Business Analytics que ofrece la UVM te presentará diversas técnicas para visualizar el descubrimiento de datos y diseñar estrategias de planeación a través de modelos descriptivos y predictivos.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Santa Fe
Calle de Juan Salvador Agraz No. 101, Colonia Santa Fe. Delegación Cuajimalpa, 05300, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio
Ubicación
Santa Fe
Calle de Juan Salvador Agraz No. 101, Colonia Santa Fe. Delegación Cuajimalpa, 05300, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Obtener, por medio del análisis de datos, el conocimiento para tomar decisiones estratégicas en su empresa.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Redes
Análisis de datos
Tratamiento de datos
Data analytics
Negocios
Redes sociales
Análisis multidimensional
Big Data
Computadoras
Data Discovery
Business Intelligence

Programa académico

MÓDULO 1

INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE DATA ANALYTICS

El participante conocerá el ciclo de vida del proceso del análisis de datos, así como la justificación de su implementación.

I. Ciclo del proceso de análisis de datos.

II. Diferentes tipos de datos.

III. Preparación de datos.

IV. Tips sobre el tratamiento de datos.

V. Garbace in garbace out

VI. Calidad en los datos.

VII. Paradigmas de Procesamiento

MÓDULO 2

PROCESO DEL DATA ANALYTICS

Identificar los elementos y el proceso del análisis de datos.

I. Historia del Análisis de Datos.

II. Justificación de un proyecto de Inteligencia de Negocios.

III. Herramientas sobre análisis de datos.

IV. Proveedores en análisis de datos.

MÓDULO 3

TÉCNICAS DE ANALÍTICA APLICADAS AL NEGOCIO

Que el participante conozca algunos de las técnicas más populares de análisis de datos, con el objetivo de aplicarlas en su negocio.

I. Identificar patrones en la información.

II. Analizar datos sobre redes sociales, que permitan definir

objetivos.

III. Entender el comportamiento de los usuarios de redes sociales.

MÓDULO 4

ANALIZANDO DATOS DE REDES SOCIALES Y ONLINE

El participante podrá aprovechar el gran volumen de datos que se encuentra en las redes sociales y en la web sobre clientes y prospectos.

I. Análisis Multidimensional

II. Identificar técnicas para el análisis de datos:

a. Descubrir relación entre variable dentro del negocio.

b. Personalizar estrategias por medio del análisis de datos.

c. Obtener conocimiento de 360 grados de los datos.

III. Análisis de datos No estructurados, Big Data.

IV. Práctica sobre una herramienta computacional.

MÓDULO 5

DESARROLLANDO VISUALIZACIONES PARA EL NEGOCIO

Que el participante conozca los conceptos generales de la analítica visual de datos.

I. Ambiente Data Discovery.

a. Implementación

b. Operación.

II. Data Discovery y su relación con Business Intelligence.

III. Data Discovery

a. Back-end

b. Visualización. de datos.

c. Estrategia organizacional

IV. Casos de uso

MÓDULO 6

APLICANDO DATA DISCOVERY

El participante aprenderá y aplicará la metodología de Data Discovery para obtener insights valiosos para su empresa a través de casos de uso.

I. ¿Qué es el análisis visual (Visual Analytics)?

II. Percepción humana y capacidad de entendimiento

III. ¿Qué es el proceso de preatención de la información visual?

IV. Ciclo de vida del análisis visual

V. Mejores prácticas para la visualización de datos

VI. Casos de uso


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares