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Formación en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones

Diplomado en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

$ 40001-50000
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Inicio Magdalena contreras
Horas lectivas 125h
Duración 4 Meses
Inicio clases Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • Magdalena contreras
  • 125h
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

El crecimiento del número de personas que utilizan dispositivos móviles inteligentes hace evidente la relevancia de implementar estrategias de desarrollo para estos dispositivos como un diferenciador y ventaja competitiva de las empresas.
El diplomado provee las bases para implementar soluciones a la medida (Custom Solutions) en diferentes plataformas, a través de dispositivos móviles, obteniendo efectos sobre la productividad en las empresas.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Actualizar los conocimientos integrales de los participantes con el fin de que se mantengan a la vanguardia en el manejo de las técnicas y tecnologías en esta área, así como conocer las principales tendencias en dispositivos móviles.Proporcionar bases teórico-prácticas para diseñar y programar aplicacionesmóviles innovadoras.

· ¿A quién va dirigido?

A desarrolladores, ingenieros, diseñadores, estudiantes, profesores y público en general que quieran incursionar y formarse en el desarrollo de aplicaciones móviles. El diplomado da a los participantes la perspectiva de tres de las principales plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles de la actualidad: a) iOS, b) Android y c) Windows Phone.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

programacion
Interfaces
Usabilidad
Aplicaciones Moviles
Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
Arquitectura web
Servidores web
Lenguaje de Programación
Ingeniería informática
UML

Profesores

Dra. Ana Lidia Franzoni Velazquez
Dra. Ana Lidia Franzoni Velazquez
Coordinadora

Mtra. Teresita Sola Trejo
Mtra. Teresita Sola Trejo
Academico

Programa académico

DISEÑO Y MODELADO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
Objetivo
Proporcionar los elementos de diseño de sistemas interactivos que definen el uso adecuado de la aplicación en el móvil, con la premisa del diseño centrado en el usuario. Se subraya el diseño conceptual, el seguimiento de lineamientos de interfaces y la evaluación iterativa de prototipos para definir el sistema y garantizar su usabilidad.
Temario
1. Fundamentos de diseño de sistemas interactivos móviles
2. Lineamientos de interfaces e interacción para aplicaciones en iOS®,
Android® y Windows Phone ®
3. Modelado de aplicaciones móviles con diseño centrado en el usuario
4. Prototipos de Alta y Baja Fidelidad para dispositivos móviles
5. Evaluación de aplicaciones para dispositivos móviles

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Objetivo
Proporcionar los conocimientos requeridos para diseñar y programar las
aplicaciones por medio de la tecnología orientada a objetos. Se subraya el uso de objetos, métodos (como recipientes del código), propiedades de configuración y uso de eventos de los componentes de interacción para responder a las órdenes del usuario.
Temario
1. Manejo de Eclipse®
2. Paradigma de programación orientada a objetos. Clases, objetos,
instanciación, uso de métodos get-set, atributos y métodos de
instancias y atributos y métodos de clase (estáticos). Polimorfismo, 3
encapsulamiento y herencia. Java® como lenguaje de POO. Forma
de ejecución. Ciclo de diseño, programación, pruebas y liberación
3. Arreglos, listas y genéricos para ambos. Uso de los métodos básicos
de la clase ArrayList. Uso de javadoc® para documentar las clases
4. Eventos, escuchadores (actionListener)
5. Interfaces gráficas (etiquetas, campos, áreas de texto, botones,
combo box, etc.)
6. Patrón modelo-vista-controlador

PROGRAMACIÓN PARA APPLE iOS®
Objetivo
Desarrollar en los participantes la destreza básica para programar aplicaciones móviles para iPhone ® y iPad ®. Se utilizan los lenguajes de desarrollo de Apple® Objective-C ® y Swift ®. Dando un enfoque mayor a Swift ®.
Temario
1. Fundamentos de la programación para iOS ®
2. Playground
3. Optional (nuevo tipo de datos en Swift ®).
4. Storyboard y View Controllers (segues)
5. Gestos, Audio y Video
6. Uso de Mapas
7. Delegates
8. Core Data
9. Closures de Swift ® conocidos como Blocks de Objective-C ® 10.Notifications
11.JSON

PROGRAMACIÓN PARA WINDOWS PHONE®
Objetivo
Comprender la manera como se desarrollan las aplicaciones para Windows
Phone® desarrollar en los participantes la destreza básica para programar
aplicaciones en un móvil genérico y uno físico en particular.
Temario
1. Plataforma de desarrollo para las aplicaciones en Windows Phone®.
Arquitectura de los móviles (teléfono y tableta). Sistema Operativo. 4
Ciclo de desarrollo. Elementos de infraestructura. Ciclo de vida de
una aplicación Configuración de las aplicaciones
2. Construcción de la Interfaz al usuario. Elementos interactivos.
Archivo de configuración de los elementos de despliegue
e interactivos
3. Programación de la respuesta a eventos del usuario
4. El emulador de móvil. Trabajar con un dispositivo físico. Carga,
prueba y depuración de las aplicaciones
5. Manejar la persistencia. Manejo de Archivos de imagen. Conexión a
Bases de datos centrales o corporativas
6. Audio y Video
7. Diseño de una aplicación comercial

PROGRAMACIÓN PARA ANDROID®
Objetivo
Comprender la manera como se desarrollan las aplicaciones para Android® y desarrollar en los participantes la destreza para programar aplicaciones en un móvil genérico y uno físico en particular.
Temario
1. Plataforma para las aplicaciones en Android®. Arquitectura de los
móviles. Sistema Operativo. Máquina virtual. Ciclo de desarrollo de
elementos de infraestructura. Configuración de las aplicaciones
2. Construcción de la Interfaz al usuario. Elementos interactivos.
Archivo de configuración de los elementos de despliegue e
interactivos. Alternativa configurando la interfaz sobre elementos en
recursos. Alternativa por medio de la creación en código de los
elementos de despliegue
3. Programación de la respuesta a eventos del usuario
4. El emulador de móvil. Trabajar con un dispositivo físico. Carga y
depuración de las aplicaciones
5. Entender la transformación de los programas en Java® a la
configuración ejecutable en el móvil
6. Manejar la persistencia. Archivos en recursos. Archivos de datos en
dispositivos de almacenamiento. Bases de datos en SQLite. Uso de
Preferencias
7. Uso de Servicios y de Proveedores de Contenido. Audio y Video.
Capacidades de concurrencia
8. Conexiones a servicios web. Uso de JSON como elemento de
transporte. JSON como elemento de almacenamiento
9. Otras alternativas de desarrollo para Android®
El curso es teórico práctico. Al final de cada módulo, el participante debe
presentar un proyecto realizado apartir de los contenidos del temario.
Se pueden cursar los módulos por separado, de acuerdo con el interés el
aspirante.

Logros de este Centro

2017

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