Curso actualmente no disponible

Diplomado en Formación Docente Para un Nuevo Modelo Educativo

Diplomado

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    240h

Objetivo del curso: Innovar la práctica docente a partir de elementos teórico-metodológicos sobre aprendizaje, enseñanza, evaluación y uso de medios, mediante el análisis de la propia práctica y el diseño de estrategias. Destinatarios del curso: Profesores de educación media superior y superior que actualmente se desempeñan frente a grupo y que estén interesados proyectos educativos utilizando las Tecnologías de la Informaci

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Un proceso de reforma en las instituciones supone la transformación de las diversas áreas que las constituyen y un significativo viraje en su misión y visión, que da respuesta a las actuales necesidades de México y del mundo.

Uno de los pilares en los que se respalda esta transformación es, sin duda alguna, la labor docente, ámbito en donde frecuentemente se gestan propuestas innovadoras que posibilitan la implantación de reformas.

El reconocimiento de su impacto en la vida de las instituciones supone también generar acciones específicas que refrenden el compromiso institucional con este sector y con la sociedad a la que responde.

La capacitación, formación y actualización del cuerpo docente es una de las acciones que, en forma cotidiana, deben realizarse, al igual que la investigación en este ámbito. Por ello, es fundamental para el desarrollo de las instituciones ofrecer una propuesta de formación y actualización acorde con el contexto internacional expresado por la UNESCO en la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: visión y acción que pone de manifiesto la necesidad de un nuevo modelo educativo:

?...centrado en el estudiante, lo cual exige... una renovación de los contenidos, métodos, prácticas y medios de transmisión del saber, que han de basarse en nuevos tipos de vínculos y de colaboración con la comunidad...? (UNESCO, 1998, Declaración Mundial sobre Educación Superior en el siglo XXI: visión y acción)

Así, la formación y actualización docente deberá circunscribirse a este mismo marco y ofrecer, desde una perspectiva innovadora, una propuesta significativa para el profesorado que le procure nuevas herramientas y nuevas formas de realización para su práctica docente, prescritas desde un enfoque educativo basado en competencias cuyo centro de acción sea el aprendizaje concibiendo así un ejercicio docente que considere enseñar para aprender.

En este marco, se propone la realización del diplomado Formación y Actualización para un Nuevo Modelo Educativo.

Estructura curricular

El diplomado está estructurado por cinco módulos temáticos y uno tranversal a cursarse en 240 horas de trabajo presencial y a distancia.

Los 5 módulos temáticos son:

  • Reflexión sobre la práctica docente

  • Aprendizaje

  • Enseñanza

  • Evaluación

  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación de la Práctica Docente

El módulo transversal es:

  • Desarrollo didáctico

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Formación Docente Para un Nuevo Modelo Educativo

Precio a consultar