Formación de Docentes de la UTAN

5.0
1 opinión
  • Los profesores son excelentes, además de contar con horarios flexibles y las prácticas que se realizan son muy buenas.
    |

Diplomado

En Colonia Saucito

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Colonia saucito

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado está dirigido a estudiantes universitarios que deseen prepararse como docentes de este nivel educativo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Colonia Saucito (San Luis Potosí)
Ver mapa
Av. Fray Diego de la Magdalena #42, 78110

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Los profesores son excelentes, además de contar con horarios flexibles y las prácticas que se realizan son muy buenas.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Blanca Leticia Pelayo Mayorga

5.0
21/08/2012
Reseña verificada
Lo mejor: Los profesores son excelentes, además de contar con horarios flexibles y las prácticas que se realizan son muy buenas.
A mejorar: No tuve ningún inconveniente con la escuela.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Competencias
  • Organización
  • Calidad
  • Instituciones educativas
  • Didáctica
  • Educación
  • Formación profesional
  • Docencia universitaria
  • Dirección
  • Calidad educativa

Programa académico

DIPLOMADO: FORMACIÓN DE DOCENTES. DIDÁCTICA UNIVERSITARIA.

El Diplomado comprende cuatro cursos, la presentación de una clase demostrativa y la defensa final de una Tesina, que en su conjunto proporcionan al estudiante una preparación especializada, que se traduce en competencias profesionales para el trabajo docente en una institución universitaria, a partir de acercarlo a las tendencias más actuales para la dirección de la enseñanza, el aprendizaje y la educación, así como hacerlo reflexionar sobre el compromiso que implica una práctica educativa de calidad.

En el curso Calidad de la educación universitaria, se tiene en cuenta y se parte de una sistematización e integración de los resultados de varias investigaciones realizadas en función de lograr un modelo para la transformación de la institución universitaria, así como de un grupo de experiencias implementadas en la UTAN. Se valoran prácticas para la evaluación de la calidad educativa y para la dirección de los cambios que se necesitan en las instituciones educativas. También se profundiza en categorías básicas: calidad, diagnóstico pedagógico y evaluación de la calidad de la educación.

Permite a los participantes reconocer la vía científica como la única que les posibilita resolver los actuales problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje en cada institución. Se profundiza en las vías de cómo la UTAN ha consolidado una alta calidad educativa y elevar sustancialmente la formación integral de sus egresados (exámenes de eficacia, observaciones a clases, encuestas a estudiantes, entre otras vías).

El curso Didáctica desarrolladora y Planeación Docente, asume una concepción desarrolladora de la Didáctica como parte del Enfoque Histórico - Cultural y los Enfoques Constructivistas actuales. En sus diferentes temáticas permitirá a los estudiantes apropiarse de las categorías fundamentales de esta concepción: Fin de la educación, principios didácticos, objetivos, contenidos, métodos, medios de enseñanza, formas de organización y evaluación.

Este curso incluye contenidos referidos a la Planeación docente, ofreciendo alternativas de cómo incorporar la concepción de una enseñanza desarrolladora al quehacer diario, teniendo en cuenta el necesario trabajo que se debe realizar para planificarlo. Se profundizará en el Modelo de la UTAN para planear clases en los sistemas escolarizado y mixto, en función del desarrollo integral de sus estudiantes.

En el curso Procedimientos estimuladores para un aprendizaje desarrollador, se profundiza en la concreción de una enseñanza desarrolladora como parte de las asignaturas curriculares, como un medio eficaz del que puede disponer el docente para planificar, desarrollar y valorar sus clases.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación de Docentes de la UTAN

Precio a consultar