Formación en finanzas corporativas

Diplomado en Finanzas Corporativas

Uvm - Universidad Del Valle de México
En Distrito Federal

$ 3001-5000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Inicio Distrito federal
Horas lectivas 96h
Duración 12 Días
Inicio clases Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Distrito federal
  • 96h
  • Duración:
    12 Días
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te gustaría solucionar tus problemas financieros? El Diplomado en Finanzas Corporativas de la UVM te permitirá administrar mejor tus inversiones y desarrollar habilidades en el uso de Excel y Visual Basic for Application para llevar a cabo tus análisis financieros.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Fechas a escoger
Distrito Federal
Av. Marina Nacional 500, Colonia Anáhuac, 11320, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Viernes de 18 a 22 horas y sábados de 9 a 13 horas
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Distrito Federal
Av. Marina Nacional 500, Colonia Anáhuac, 11320, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Horario Viernes de 18 a 22 horas y sábados de 9 a 13 horas

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Interpretar y analizar la información financiera de la empresa por medio del uso de herramientas de la paquetería de Microsoft Office que permiten determinar la liquidez, productividad y rentabilidad. Asimismo, se estudiará y analizará la gestión de riesgos que permitan una mejor toma de decisiones en la corporación.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Excel
Estados financieros
Finanzas
Matematicas financieras
Información financiera
Administración
Tesorería
Proyecto económico
Efectividad
Productividad
Procesos Financieros

Programa académico

Diplomado en Finanzas Corporativas

MÓDULO 1. EXCEL FINANCIERO

El módulo de Excel Financiero pretende que los participantes logren desarrollar habilidades prácticas en el manejo de Microsoft Excel como herramienta de trabajo y análisis financiero.

MÓDULO 2. MATEMÁTICAS FINANCIERAS

El módulo de Matemáticas Financieras desarrolla en los participantes habilidades de análisis de información financiera a través de las herramientas y de los ejercicios prácticos provistos.

MÓDULO 3. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Los participantes del módulo en Análisis e Interpretación de Estados Financieros comprenderán la estructura de los estados financieros, su relación, así como el entendimiento de la información que proveen de una empresa, y serán capaces de conformar un análisis de la situación financiera en la que ésta se encuentra.

MÓDULO 4. VALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Los participantes comprenderán la estructura de los Estados Financieros, su relación, así como el entendimiento de la información que proveen de una empresa, y serán capaces de conformar un análisis de la situación financiera en la que ésta se encuentra.

MÓDULO 5. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

En este módulo se adquieren los conocimientos y las herramientas necesarias para discernir entre las opciones más adecuadas para el manejo y administración eficiente de los recursos de tesorería de las empresas.

MÓDULO 6. FUENTES DE FINANCIAMIENTO

El módulo Fuentes de Financiamiento incrementará la capacidad de los participantes para identificar opciones de financiamiento, así como las ventajas y particularidades de éstas para el potencial de crecimiento de las empresas o el proyecto económico a desarrollar.

Módulo 7. ADMINISTRACIÓN Y VALUACIÓN DE RIESGOS

Proporcionar al participante los conocimientos teórico-prácticos más actualizados para la administración del riesgo y sus aplicaciones para la toma de decisiones estratégicas, la gestión de activos y pasivos, la asignación de capital, la evaluación del desempeño y el cumplimiento con las normas legales.

Adquirir una comprensión profunda de las interrelaciones que existen entre métodos de valuación, realización de coberturas, estrategias de inversión y análisis de riesgo.

Comprender las regulaciones pertinentes y efectuar los cálculos de riesgo necesarios para cumplir con ellas.

Al finalizar el programa, los alumnos estarán en condiciones de analizar, gestionar y operar los instrumentos financieros nacionales e internacionales para cubrir eficientemente el riesgo de una empresa y lograr rendimientos esperados con un nivel de riesgo razonable.

MÓDULO 8. CONTROL Y COBERTURA DE RIEGOS CON DERIVADOS

El participante perfeccionará su capacidad de gestión y logrará un aumento en la efectividad y productividad de cada estrategia financiera en los procesos más críticos de la empresa.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares