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Diplomado en Gestión de Instituciones de Salud, versión en línea

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Diplomado

En línea

$ 60001-70000

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¡Aprende a gestionar instituciones de salud!

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    7 Meses

Formación en Gestión de Instituciones de Salud

Si aspiras a trabajar en un centro de salud y te interesa aprender más sobre la administración de este tipo de instituciones, el Diplomado en gestión de instituciones de salud, que el portal Emagister te invita a realizar, te brinda los conocimientos que necesitas para desarrollar estas competencias y desenvolverte como un profesional en este ámbito. El curso ha sido proporcionado en modalidad en línea por ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México, para que puedas comenzar a capacitarte sin salir de tu casa, y en la que además tienes disponible un tutor personal para cuando lo necesites.

Como parte de tu formación, desarrollas las habilidades que necesitas para mejorar el desempeño de las instituciones de salud a través de la obtención de certificaciones y la implementación de procesos de calidad para garantizar el mejoramiento continuo de estos establecimientos. También aprendes sobre las bases de la administración, finanzas, modelos de calidad para servicios de salud y aspectos del control presupuestal, entre otros conceptos.

¿Qué esperas para iniciar tu formación y prepararte para la gestión de instituciones de salud en tu comunidad? Solicita más información a través del portal de Emagister y uno de los asesores se contactará contigo para proporcionarte todos los detalles.

Acerca de este curso

Satisfacer la demanda de capacitación profesional que exige la modernización del sistema de salud en México.

Profesionales del sector salud que desarrollan funciones administrativas y directivas en centros hospitalarios, en clínicas y en centros de atención médica ambulatoria, tanto del sector público como en el privado.

Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar una identificación oficial vigente (CURP, INE, IFE o pasaporte).

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Opiniones

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excelente
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excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Esmeralda Lopez

5.0
15/10/2023
Sobre el curso: Lo recomiendo.
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HEIKKI

4.0
21/09/2020
Sobre el curso: Ellos le ayudan mucho
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SANDRINE

5.0
17/09/2020
Sobre el curso: Tienes que ir allí por un montón de razones: las personas, los viajes (demasiado las cosas a los resumen)
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Salud comunitaria
  • Salud pública
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Administración en salud
  • Calidad en Salud
  • Estados financieros
  • Gestión de la salud
  • Administración de procesos
  • Gestion sanitaria
  • Diagramas de flujo
  • Administración sanitaria
  • Gerencia de salud
  • Archivos hospitalarios
  • Ciencias de la salud
  • Clasificación de procesos
  • Indicadores de medición
  • Gestión de instituciones de salud
  • Administración salud

Profesores

M. en C. José Miguel Hartasánchez Garaña

M. en C. José Miguel Hartasánchez Garaña

Coordinador

Es Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana; tiene un Master of Science en Planificación Económica por la Universidad de Stanford y ha cursado programas ejecutivos en Harvard Business School, en Wharton Business School y en la ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empr

Programa académico

Módulo 1 : ENTORNO, IMPLEMENTACIÓN, CAMBIO, NEGOCIACIÓN Y LIDERAZGO
Objetivo
Repasar los grandes temas de salud y su importancia en el mundo y las preocupaciones prioritarias en los años recientes y específicamente en México. Destacar la importancia de la formulación y de la implementación estratégica a través de casos reales. Aplicar un autodiagnóstico de cultura organizativa y conocer dos herramientas básicas: la gestión de involucrados y la gestión del cambio. Ofrecer a los participantes los principios fundamentales de la negociación, el conocimiento del método RICO, y revisar los principios de liderazgo y su evolución.
Temario
1. Grandes temas de la salud en México y en el mundo
2. Formulación y modelo de implementación estratégica de la salud
3. Cultura organizativa y su dinámica
4. Gestión de involucrados
5. Gestión del cambio
6. Presentación de los dos modelos de gestión del cambio
7. Principios básicos de la negociación. El método RICO
8. Las habilidades y la puesta en práctica de la negociación
9. Liderazgo y su evolución

Módulo 2 : FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
Objetivo
Ofrecer al participante un panorama general de la función financiera, así como las herramientas contables más utilizadas en el análisis financiero
Temario
1. La contabilidad como instrumento de análisis financiero
2. Usuarios de la información financiera
a. Los estados financieros
b. Balance General
c. Estado de Resultados
d. Estado de Cambios en la Situación Financiera
e. Estado de Variaciones en el Capital Contable
3. Consolidación de estados financieros
4. Razones financieras, tendencias y proporciones
5. Estados de cambio en la situación financiera
6. Interpretación práctica de estados financieros de instituciones de salud

Módulo 3 : CONTROL PRESUPUESTAL Y DE COSTOS
Objetivo
Conocer las técnicas de presupuestos más efectivas para alcanzar la gestión presupuestal en el área de responsabilidad y los objetivos presupuestales generales de la institución en su conjunto. Conocer los sistemas de control de costos y las estrategias de reducción de costos.
Temario
1. Los presupuestos y el control presupuestal
2. Presupuestos y entorno económico
3. Actualización presupuestal: presupuesto flexible y base cero
4. Presupuesto de producción, de costos y de gastos de operación
5. Control presupuestal y variaciones
6. Los sistemas de costos
7. Los sistemas de costos basados en actividades
8. Control de costos por proceso, costos por paciente, costos basados en casuística
9. Estrategias para la reducción de costos


Módulo 4 : DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Objetivo
Revisar los fundamentos del trabajo en equipo y los resultados de estudios que explican los mecanismos para la creación de verdaderos equipos de trabajo. Se estudiará el fenómeno de la comunicación entre personas y en equipos, así como las fórmulas para hacer reuniones de trabajo eficaces. Se analizarán los retos que se presentan en el análisis conjunto de problemas y en la toma de decisiones en equipo. Finalmente, se repasarán las claves para la integración de equipos y la creación de equipos de alto rendimiento en instituciones hospitalarias.
Temario
1. Principios del trabajo en equipo
2. Comunicación interpersonal
3. Comunicación en equipo
4. Comunicación en reuniones de trabajo
5. Trabajo conjunto en el análisis de problema
6. Toma de decisiones en equipo
7. Integración, aprendizaje y resolución de conflictos
8. Equipos de alto rendimiento

Módulo 5 : TEMAS SELECTOS EN SERVICIOS DE SALUD
Objetivo
Discutir sobre la situación actual de la calidad en las organizaciones de salud, aspectos integradores para la implantación de la cultura de calidad, mejora de la calidad total en la atención médica. Se tratará el problema de la calidad de la atención médica en general, especialmente dentro de los hospitales, por problemas de infecciones y eventos adversos, y en particular la gestión de calidad en cirugías. Se discutirá el impacto económico y legal de la calidad de la atención médica.
Temario
1. Discusión y análisis de los posibles modelos de calidad
2. Recomendaciones para la implantación de un modelo de calidad
3. Exposición de casos prácticos de mejora continua de la calidad
4. Procesos de certificación de calidad en hospitales
5. Aprendizaje permanente en procesos de calidad
6. Taller con ejemplos de procesos de calidad en hospitales
7. Economía de la atención médica
8. Aspectos legales de la calidad de la atención médica

Módulo 6 :Gestión de procesos en instituciones de salud
Objetivo
Conocer y comprender el lenguaje de procesos aplicado a la administración de instituciones de salud, con el objeto de optimizar sus actividades y alcanzar resultados más adecuados a las necesidades de los pacientes.
Temario
1. La administración tradicional y la administración de procesos
2. Lenguaje y características de los procesos
3. Identificación y clasificación de procesos
4. Mapeo de procesos y diagramas de flujo
5. Indicadores de medición
6. Administración de procesos
7. Rediseño de procesos
8. Evaluación e implantación de procesos

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