Formación en Inteligencia de Negocios

Curso actualmente no disponible

Diplomado en Inteligencia de Negocios

Fundación Arturo Rosenblueth
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Duración 1 Año
  • Diplomados
  • En línea
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollará sistemas de Inteligencia de Negocios con base al marco conceptual, metodología y herramientas de cómputo que aprenderá a usar con el propósito de responder a las demandas de integración de datos, análisis de información y exploración de cursos de acción que demanda el nivel estratégico de una organización. Que respondan a la demanda de integración de datos, análisis de información y administración del conocimiento. Destinatarios del curso: Ejecutivos que toman decisiones. Gerentes y personal del área de informática y sistemas. Profesionales con experiencia en el ámbito de los sistemas, la administración de la ingeniería y disciplinas relacionadas con el ámbito empresarial, comercial, gubernamental y académico.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos previos: es deseable que los aspirantes tengan conocimientos formales o empíricos relacionados con los siguientes temas: Bases de Datos. Algún lenguaje de programación. Desarrollo de Sistemas de Información. Sistemas de soporte a la toma de decisiones.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Inteligencia de negocios
Nóminas
Planeación estratégica
Metodología de la investigación
Control de calidad
ERP
ITIL
Derecho mercantil
Business Intelligence
Supply Chain Management
Almacén de datos
Minería de Datos
Investigación
Practica
Integración de datos
Análisis de información
Administración del conocimiento

Programa académico

El diplomado en Inteligencia de Negocios se imparte en modalidad "On-line" tipo videoconferencia, el participante, ve, escucha y comparte en tiempo real con el profesor y compañeros de clase.

El Plan de estudios está dividido en 6 materias de 42 horas cada una. Cada materia se imparte en 14 sesiones de 3 horas por sesión, se cursan dos materias por cuatrimestre, dos veces por semana en horario de 19:00 a 22:00hrs.

El Diplomado de Inteligencia de Negocios está organizado para desarrollarse bajo cuatro escenarios:

1.- La metodología (Teórica) se expresa durante las sesiones de clase a través de la cátedra impartida del profesor.

2.- La metodología de (investigación) se traduce a la consulta de bibliografía, acceso a fabricantes y navegación por Internet, actividades realizadas extra clase.

3.- La metodología (práctica) consiste en el desarrollo de ejercicios prácticos, participación activa del alumno, dinámicas de grupo y aplicaciones de o aprendido durante las sesiones y fuera de ellas a manera de reforzar los conceptos teóricos.

4.- La metodología de (desarrollo) se realizarán trabajos extraescolares tendientes a crear una aplicación concreta que asegure una mejor asimilación de los conocimientos impartidos y que representa al proyecto a realizar durante el diplomado, esta aplicación que se realiza a lo largo de cada materia, integra el proyecto final que deberá entregar el alumno al término del diplomado.

Temario:

* Inteligencia de Negocios
* Almacén de Datos
* OLAP (Online Analytical Processing)
* Minería de Datos
* Administración del Conocimiento
* Tendencias


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares