course-premium

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios, versión presencial

5.0
4 opiniones
  • la ciudad es enorme, no se pierda Hijo del Cuervo en Coyacan
    |
  • Mejores lugares para HABG fuera de la Ciudad de México se encuentran en la Colonia Condesa - hay un bar cubano llamado Mama Rumba, hay un montón de clubes - la bom - M $ 30 para niñas y beber todo lo quieres. También hay un montón de bares / CINEM en San Ángel, Coyaocan. Asegúrese de que usted viaja fuera de la Ciudad de México
    |
  • Ampliamente recomendable estudiar en el ITAM. Te prepara para ser competitivo en el difícil mundo laboral y te pone a prueba para poder ver de lo que eres capaz.
    |

Diplomado

En Magdalena Contreras

más de $ 70000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Conoce el impacto de un proyecto de inteligencia de negocios en las organizaciones!

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Magdalena contreras

  • Horas lectivas

    180h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    18/04/2024

Formación ITAM en Estrategia de Negocios

¿Quieres conocer los diferentes modelos de negocio y negocios exponenciales? Ahora, con este Diplomado en dirección y desarrollo de negocios, que el portal Emagister pone a tu disposición, puedes obtener todos estos conocimientos y desarrollarte en el área con éxito. Es una formación que ha sido programada ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México, en una modalidad de estudio en línea, lo que te facilita poder capacitarte ya que no tienes que modificar tu agenda diaria, y adicional a esto, dispones de un tutor para que te ayude y guie en todo momento.

Con este diplomado de ocho meses de duración, desarrollas los conocimientos y herramientas que requieres para diseñar y construir un modelo de toma de decisiones basado en componentes estratégicos, tácticos y en indicadores de desempeño. Al terminar, debes estar preparado para crear mejores modelos que te permitan desarrollar un proceso de toma de decisiones que sea efectivo, y tener mejor conocimiento sobre el tema de estrategia, contando con la metodología de Balanced Scorecard para la creación de estrategias con base en la misión y visión de tu organización.

Aprende sobre el impacto de un proyecto de inteligencia de negocios y desarrolla tu potencial profesional al máximo. Pide informes sobre este diplomado a través de Emagister presionado en el botón de “Pide información”, y recibe la asesoría de uno de nuestros trabajadores con todos los detalles sobre el programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Magdalena Contreras (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700

Inicio

18 abr. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Actualizar, desarrollar y mejorar las herramientas prácticas clave para la administración, conducción y liderazgo en la empresa moderna. Visión integradora, ya que el enfoque modular se guía por la cadena de generación de valor agregado, ofreciendo un esquema integral que se refleja finalmente en el Plan de Negocio.
La experiencia de convivir con personas de similares intereses y responsabilidades, trae un enriquecimiento en las ideas y soluciones que se comparten. Reforzar el enfoque estructurado, profesional, que en la empresa ó en el área debe imprimir el conductor de la misma, bajo criterios contemporáneos.
Para quienes se ven ante el reto a veces inesperado de aprender a administrar y dirigir negocios ó áreas clave, el Diplomado de Dirección y Desarrollo de Negocios ofrece una plataforma integral sobre la cual pueden desarrollar sus actividades.

Directores, gerentes, emprendedores, líderes de áreas clave de negocios, responsables de conducir y administrar con gran efectividad a alto nivel, los recursos valiosos de las empresas.

Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar una identificación oficial vigente (CURP, INE, IFE o pasaporte).

Una vez que solicites información por medio del formulario adjunto, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • la ciudad es enorme, no se pierda Hijo del Cuervo en Coyacan
    |
  • Mejores lugares para HABG fuera de la Ciudad de México se encuentran en la Colonia Condesa - hay un bar cubano llamado Mama Rumba, hay un montón de clubes - la bom - M $ 30 para niñas y beber todo lo quieres. También hay un montón de bares / CINEM en San Ángel, Coyaocan. Asegúrese de que usted viaja fuera de la Ciudad de México
    |
  • Ampliamente recomendable estudiar en el ITAM. Te prepara para ser competitivo en el difícil mundo laboral y te pone a prueba para poder ver de lo que eres capaz.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ANONYMOUS

5.0
21/09/2020
Sobre el curso: la ciudad es enorme, no se pierda Hijo del Cuervo en Coyacan
¿Recomendarías este curso?:

KFARLOW

5.0
18/09/2020
Sobre el curso: Mejores lugares para HABG fuera de la Ciudad de México se encuentran en la Colonia Condesa - hay un bar cubano llamado Mama Rumba, hay un montón de clubes - la bom - M $ 30 para niñas y beber todo lo quieres. También hay un montón de bares / CINEM en San Ángel, Coyaocan. Asegúrese de que usted viaja fuera de la Ciudad de México
¿Recomendarías este curso?:

Héctor Mendoza

5.0
14/09/2016
Lo mejor: Ampliamente recomendable estudiar en el ITAM. Te prepara para ser competitivo en el difícil mundo laboral y te pone a prueba para poder ver de lo que eres capaz.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Diego Cano

5.0
01/01/2016
Lo mejor: Para quien se dedique al área de negocios este es un curso imperdible.
A mejorar: Nada en realidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Gestion del cambio
  • Gestión estratégica
  • Toma de decisiones
  • Plan de negocio
  • Dirección Estratégica
  • Balanced scorecard
  • Sistemas de Información Geográfica
  • Inteligencia de negocios
  • Introducción a las Bases de Datos
  • Redes sociales en la empresa
  • Estrategias de negocio inteligentes
  • Para qué sirve la inteligencia de negocios
  • Desarrollo de tácticas en la organización
  • Estrategias en la organización
  • Factores críticos del éxito
  • Telefonía móvil en los negocios
  • Extract Transform and Load (ETL)
  • Proceso de modelado dimensional
  • Inteligencia de negocios sustentable

Profesores

M.A. Carlos Medina Turón

M.A. Carlos Medina Turón

Coordinador

Ingeniero Químico con Maestría en Administración egresado de la UNAM. Diplomado en Mercadotecnia y Planeación y en Análisis de Inversiones Es socio fundador y consejero de la Asociación Mexicana de Administración de Calidad Total AMACAT. Actualmente es Director General de TEM, empresa de consultoría en la mejora integral, planeación y desarrollo de negocios globales, transformación directiva y servicios de comercialización para bienes de consumo masivo.

Programa académico

MÓDULO 1: MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

Objetivos

  • Reconocer y analizar la importancia de satisfacer las necesidades del mercado como objetivo estratégico de la empresa, el entorno.
  • Aprender y aplicar las políticas clave de la mercadotecnia, adecuadas para cada elemento del marketing mix ampliado, incluyendo el manejo de marcas.
  • Aprender y aplicar metodologías actualizadas para el planteamiento y desarrollo de estrategias de atracción, orientadas por las necesidades, deseos y xpectativas del cliente,
  • Aprender y aplicar el proceso de mercadotecnia y su conversión en un plan operativo de mercadotecnia.


Temario:
1. Conceptos básicos de la Mercadotecnia
a. Enfoque a Mercadotecnia vs enfoque a Ventas
2. Análisis del medio ambiente de la mercadotecnia
a. El nuevo entorno de los negocios
b. Variables controlables y no controlables
3. Del Marketing masivo al Marketing electrónico
4. La guerra de la Mercadotecnia
5. Nuevos paradigmas de la mercadotecnia
a. Neuromarketing
b. ¿Por qué compramos?
c. Razones vs Emociones
6. La responsabilidad de la Mercadotecnia ante la Estrategia de la empresa
7. El proceso de la mercadotecnia
a. Investigación de mercados
b. Segmentación de mercados
c. Elección de Mercados
d. Posicionamiento
e. Marketing Mix (de las 4p´S a las 4E´s)
f. Plan de Mercadotecnia
g. Seguimiento y Control


MÓDULO 2: MEJORA E INNOVACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO

Objetivos

  • Aprender a identificar los fundamentos de los procesos de negocio para lograr una gestión efectiva en los procesos de la empresa.
  • Analizar, empleando los conceptos y técnicas presentadas, procesos reales de su ámbito laboral.


Temario:
1. Antecedentes
a. Enfoque de sistemas.
b. Factores de motivación.
c. Las preguntas fundamentales.
2. Procesos de Negocio
a. ¿Qué es un proceso de negocio?
b. Componentes de un proceso.
c. Modelado y estados de los procesos.
d. Modelo de madurez de los procesos.
e. ¿Por qué mejorar los procesos?
3. Mejora de procesos
a. Flujo de servicio y la fórmula TPS.
b. Los desperdicios y las 5 S’s.
c. El ciclo de Deming y el Kaizen.
d. Indicadores de procesos.
e. Mapa de flujo de valor (VSM).
4. Innovación de procesos
a. Modelo para la innovación de procesos.
b. Introducción a los enfoques ágiles.
5. Resumen y conclusiones.


MÓDULO 3: ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO EN LOS NEGOCIOS

Objetivos

Aprender las herramientas necesarias para la gestión efectiva del personal, así como los elementos para el perfeccionamiento de las habilidades directivas de los participantes dentro de sus organizaciones.

Temario:
1. Nuevo mundo, nuevas organizaciones
a. El nuevo paradigma organizacional
b. El nuevo perfil de líderes y colaboradores
c. Nuevas tendencias y retos en la gestión de los recursos humanos
2. Cultura y cambio organizacionales
a. Cultura organizacional
b. Resistencia al cambio
c. Gestión estratégica del cambio
3. Integración de los recursos humanos a la empresa
a. Reclutamiento
b. Selección
c. Inducción
4. Desarrollo de competencias
a. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo
b. Modelos de capacitación y desarrollo
c. Evaluación de la capacitación y el desarrollo
5. Administración de la compensación
a. Análisis, descripción y valuación de puestos
b. Evaluación del desempeño
c. Políticas de compensación
d. Desarrollo de habilidades directivas
6. Integración de equipos
a. Liderazgo
b. Creatividad e innovación
7. Trabajo Final


MÓDULO 4: FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS

Objetivos

  • Aprender y aplicar el proceso integral del flujo de información necesario para contar con los elementos correctos en la toma de decisiones, desde la lógica contable, los registros, sus fundamentos, hasta la consecución en los estados financieros y las herramientas vigentes para analizar e interpretar, omprendiendo el detalle de estas.
  • Aprender y aplicar las funciones necesarias para evaluaciones puntuales, punto de equilibrio, impuestos y conectar la información financiera vigente con la estimada.


Temario:
1. Fundamentos.
a.Flujo de información
b. Contabilidad
2. Elaboración e interpretación de los Estados Financieros.
a. Balance General
b. Resultados
3. Análisis Financiero EFs
a.Tendencias
b. Razones Financieras
c. Flujo de efectivo
d. Tasas de interés
e. VPN
4. Análisis del Punto de equilibrio (costos fijos y variables).
a. Contribución marginal
5. Financiamiento.
a.Sistema financiero mexicano
b.Instituciones crediticias 6. Impuestos.
7. Indicadores financieros y macroeconómicos.
8. Trabajo final


MÓDULO 5: ESTRATEGIA COMERCIAL INTEGRAL

Objetivo

  • Ofrecer una visión amplia y actualizada del proceso profesional en la gestión comercial, mediante el diseño de una estrategia comercial integral enfocada a identificar continuamente oportunidades de negocio, alineada al logro de los objetivos del negocio.


Temario:
1. Visión integral del negocio:
a. Propósito del negocio.
b. Análisis de la posición actual del negocio.
c. Estrategia y visión del negocio.
2. La estrategia comercial:
a. Objetivos de negocio.
b. Identificar oportunidades de negocio.
c. Estrategia competitiva.
3. Diseño de la estrategia comercial:
a. Aspectos clave para el diseño de la estrategia comercial.
b. La voz del Cliente.
c. La Organización como un sistema de satisfacción y experiencia al Cliente.
4. Impacto de la negociación en la gestión comercial.
a. Los “cuatro pilares de la negociación”.
b. Perfiles de compradores.
c. La “tarjeta de guerra”. d. Nuevos horizontes.


MÓDULO 6: DIRECCIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS


Objetivo

  • Aprender a desarrollar un buen Plan Estratégico de Negocio, incorporando los conocimientos adquiridos en los cinco módulos previos y la valiosa experiencia personal de los participantes.


Temario:
1. Principios y Modelos de Planeación Estratégica.
2. El pilar estratégico del negocio: misión, visión, valores.
3. Los grupos de interés y sus expectativas.
4. Los objetivos estratégicos.
5. Oportunidades y Amenazas en macro y microambientes.
6. Fortalezas y Debilidades en los Procesos de Negocio.
7. Estrategias derivadas del Análisis FODA.
8. Estrategias de Matriz Producto-Mercado de Igor Ansoff.
9. Estrategias de Integraciones y Diversificaciones a 360°.
10.Estrategias de Análisis de portafolio.
11.Integración de Estrategias.
12.Indicadores Estratégicos.
13.Guía para armar la presentación de un Plan estratégico
14.Trabajo Final: elaboración de un Plan Estratégico de Negocio

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios, versión presencial

más de $ 70000