Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Formación en Mercadotecnia Política

Diplomado en Mercadotecnia Política

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Inicio Magdalena contreras
Horas lectivas 231h
Duración 6 Meses
Inicio clases Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • Magdalena contreras
  • 231h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

A partir de una visión estratégica, los participantes conocerán mediante un enfoque teórico - práctico las metodologías y herramientas que les permitan entender y desarrollar una campaña electoral exitosa en la actualidad.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el Diplomado los participantes tendrán los elementos básicos para realizar el diseño, la planeación y el financiamiento de una campaña electoral, la operación política y electoral, así como las estrategias y tácticas para obtener el triunfo el día de las elecciones.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigentes y miembros de partidos políticos, miembros de Organizaciones No Gubernamentales, candidatos a puestos de elección popular, investigadores, comunicólogos, mercadólogos, periodistas, funcionarios públicos, asesores, consultores, analistas políticos, miembros de sindicatos, corporaciones e instituciones privadas, así como estudiantes de disciplinas afines.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia electoral
Campaña política
Mercadotecnia política
Organización de eventos
Diseño de moda
Imagen pública
Imagen personal
Sociología
Marketing político
Psicología organizacional

Profesores

M.A. Gisela Rubach Lueters
M.A. Gisela Rubach Lueters
Coordinador

Estudió la licenciatura y la maestría en Administración en el ITAM. Es Directora General de Consultores y Marketing Político, S.C., y de Marketing Gubernamental, S.C. Ha sido asesora en más de 200 campañas políticas en México y Centroamérica. Recibió el Premio a la Excelencia Académica por parte de

Programa académico

MERCADOTECNIA POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES

Objetivo
Ofrecer las herramientas de la mercadotecnia política que se aplican a las campañas electorales. Los participantes conocerán los procesos gerenciales y el marco normativo para el diseño y la coordinación de una campaña electoral en el contexto político actual.
Temario
1. Introducción a la mercadotecnia política aplicada a campañas electorales
2. Planeación estratégica. Precampaña, intercampaña, campaña
3. Gerencia de la campaña electoral
4. Marco normativo para campañas electorales: nuevas reglas del juego

INVESTIGACIÓN DEL MERCADO ELECTORAL Y OPINIÓN PÚBLICA

Objetivo
Proporcionar a los participantes información sobre las características del electorado mexicano, así como metodologías y herramientas cuantitativas y cualitativas para que conozcan sus necesidades, actitudes, valores, percepciones, tendencias y expectativas. Los participantes serán capaces de trazar un plan de investigación de campaña electoral y tomar de decisiones estratégicas basadas en los datos.
Temario
1. Decisión electoral
2. Competencia electoral
3. Segmentación del electorado
4. Técnicas de investigación
5. Elaboración del plan de investigación
TALLER: Estudios de investigación para tomar decisiones

POSICIONAMIENTO DE UNA MARCA GANADORA

Objetivo
Dotar a los participantes de los conocimientos para crear una marca que recoja las necesidades del electorado y que integre de forma estratégica los elementos que resalten atributos y aminoren debilidades, para lograr un posicionamiento favorable.
Temario
1. Construcción de marca
2. Imagen, identidad gráfica, fotografía
3. Branding personal
4. Confección del mensaje. Storytelling y soundbites
TALLER: Imagen ganadora

DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN ELECTORAL

Objetivo
Impartir los conocimientos necesarios para que los participantes diseñen un esquema eficaz de comunicación interna y externa en una campaña electoral, mediante los productos de la comunicación y de la mercadotecnia electoral. Temario
1. Estrategia de comunicación
2. Comunicación interna
3. Diseño de la propaganda electoral
4. Canales de difusión. Plan de medios
5. Campaña negativa y de guerrilla
6. Manejo de crisis
TALLER: Cultivo de las habilidades de la comunicación eficaz

MERCADOTECNIA ELECTORAL 3.0

Objetivo
Proporcionar a los participantes las herramientas más avanzadas para analizar, planear, diseñar y evaluar una campaña digital eficaz, como parte de una estrategia de comunicación electoral para alcanzar, interactuar y persuadir a segmentos del electorado.
Temario
1. Usos y alcances de las herramientas digitales en campaña (redes sociales, aplicaciones, blogs, sitios web)
2. Preparación de la estrategia de mercadotecnia digital
3. Planeación de medios digitales
4. Métricas y monitoreo
TALLER: Manejo de crisis en redes sociales

OPERACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL

Objetivo
Familiarizar a los participantes con la relevancia del trabajo de campo, así como con los conocimientos para organizar y operar una campaña política exitosa.
Temario
1. Negociación política
2. Campaña de campo
3. Modelos de estructuras
4. Preparación de la agenda estratégica
5. Evaluación y auditoría
6. Día D
7. Acciones poselectorales
TALLER: Ingeniería electoral

ESTRATEGIA GANADORA DE CAMPAÑA

Objetivo
Analizar y valorar estrategias y tácticas electorales en diferentes contextos para que los participantes integren, evalúen y amplíen los planteamientos estratégicos aprendidos en los módulos anteriores, para que diseñen el plan estratégico de campaña (PEC).
Temario
1. Diseño del PEC
2. Estrategia de propuesta
3. Estrategia de contraste
4. Estrategia negativa
5. Análisis de estrategias ganadoras y perdedoras
6. Evaluación y medición de estrategia
TALLER: Elaboración de campaña electoral

Logros de este Centro

2017

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares